Como enfocar en diferentes situaciones

pereirak26

David Pereira Photography
Simdualero de Oro
Mensajes
202
Puntos
559
Móvil
Lenovo K3 Note
Lo primero decir que es un resumen de un artículo de la página Dzoom, me ha parecido muy interesante así que os lo dejo por aquí, y si tenéis cualquier duda, preguntar que intentaremos solucionarla como sea :wink:

Sólo me gustaría añadir una cosa que también las digo en mis cursos, cada situación y cada fotógrafo es un mundo, nunca tenéis que basaros 100% en este tipo de consejos, porque cada circunstancia puede cambiar mucho de un momento a otro, pero para los que estáis empezando, y para refrescarnos la memoria a los que llevamos un tiempo, seguro nos viene de perlas.


Definiremos el modo de enfoque basándonos en 3 parámetros:

  • Modo de enfoque: Manual ó Automático. Dentro del modo automático, distinguiremos entre: AF-A (Automático), AF-S (Un único servo), AF-C (Servo continuo).
  • Área de enfoque: Punto único, Dinámico (9, 21 ó 39 puntos), 3D.
  • Prioridad en la toma: Enfoque (Focus) o Disparador (Release). Determina cuándo se podrá tomar la fotografía. Enfoque: sólo si la escena está bien enfocada. Disparador: cuando se presione el disparador, independientemente de que el enfoque sea totalmente preciso.
RETRATOS EN EXTERIOR
  • Modo de enfoque: AF-S (para sujetos estáticos) ó AF-C (si hay niños o se prevé movimiento).
  • Área de enfoque: Punto único.
  • Prioridad en la toma: Enfoque.
  • Recuerda siempre enfocar al ojo mas cercano a la cámara
RETRATOS EN INTERIOR
  • Modo de enfoque: AF-S.
  • Área de enfoque: Punto único. Y selección de uno de los puntos de enfoque centrales para poder hacer uso de la luz de ayuda al enfoque, si fuese necesario.
  • Prioridad en la toma: Enfoque.
FOTOGRAFÍAS GRUPALES
  • Modo de enfoque: AF-S ó AF-C.
  • Área de enfoque: Punto único.
  • Prioridad en la toma: Enfoque (si AF-S), Disparador (si AF-C).
FOTOGRAFÍA DEPORTIVA
  • Modo de enfoque: AF-C.
  • Área de enfoque: Dinámica (9 ó 21 puntos, en función de la superficie de movimiento), o bien 3D (si la zona de la escena en la que se produce el movimiento es demasiado amplia).
  • Prioridad en la toma: Disparador (en una toma con tanto movimiento, no se podrá esperar a tener perfectamente enfocado el sujeto).
AVES EN PLENO VUELO
  • Modo de enfoque: AF-C.
  • Área de enfoque: Dinámico (9-21 puntos).
  • Prioridad en la toma: Disparo.
FAUNA SALVAJE
  • Modo de enfoque: AF-C.
  • Área de enfoque: Dinámico (21-39 puntos) ó 3D.
  • Prioridad en la toma: Disparador.
PAISAJES Y ARQUITECTURA
  • Modo de enfoque: AF-S.
  • Área de enfoque: Punto único.
  • Prioridad en la toma: Enfoque.

Si necesitáis información para un enfoque en especial que no aparezca por aquí, preguntar e iré rellenando la lista :wink:
 
Ahora solo nos falta tener una camara decente en el smartphone y una apk que nos permita variar el enfoque.
Gracias, me ha gustado la información.
 
Última edición:

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba