Como hacer cerveza en casa

tresnanos

Motero y pianista
Platino
Mensajes
814
Puntos
2.642
cerveza_casera_kit.jpg

Recientemente hemos disfrutado del dia del padre, y entre los miles de regalos que existen he sido premiado con un kit para hacer tu propia cerveza. En efecto, la cerveza se ha hecho en casa desde tiempos prehistoricos y esta entre las opciones de regalos chorras varios que puedes recibir.

Es una genunina trampa, porque estas obligado a llevar el proceso a termino para evitar que con el tiempo alguno de tus hijos pueda alegar que sus severos problemas psicologicos y de autoestima se deben al hecho de que rechazaste los regalos que te hacia con todo su amor, ¿con todo su amor? (aqui pido perdon por los tacos que en algun momento no puedo evitar decir). Con todo su amor, Cab****......

Y es algo que tiene exito, en amazon hay 1522 resultados de la busqueda "cerveza casera", en ebay 537, vamos, que no es algo dificil de encontrar.

En casa me compraron este kit #Cervezanía - Kit de elaboración de cerveza rubia Pale Ale. Elabora 5 litros cerveza en casa: Amazon.es: Supermercado , pero no se complicaron la vida, en el club del gourmet del corte ingles.
Claro, si haces cuentas, cinco litros de cerveza que si la haces tu te custa cada tercio a mas de 4 € entre pitos y flautas.... Despues de haber "disfrutado el proceso" recomisedo que compreis cerveza de varias marcas ya preparada para consumir una vez fria, que saldra mas barato y tardareis menos,...cab***.... En la segunda parte de este tema explico el proceso...
 
LO primero que hay que saber, es un proceso lento, lento... el que espere beber al final del dia, va dado.
Es muy facil encontrar informacion acerca del proceso, este enlace es el que me ha parecido mas explicativo.
Manual para elaborar cerveza artesana en casa (todo grano)

El proceso esta muy bien explicado, y ademas viene con los pasos perfectamente detallados, pero hay cosas que es mejor saber.

1º Necesitas una olla grande, yo he usado la olla express de 8 litros para hacer 5 , no recomiendo que os pongais con mas cantidad, porque 5 litros ya dan faena. De agua he usado la osmosis que tengo en casa, pero si no un agua minaral embotellada, mas que nada porque hay que utlizar un agua que no tenga contaminacion bacteriana.

2º Las botellas para envasar la cerveza, te las venden a precio de riñon de primera calidad, claro si compras un palet te sale cada botella a 13 centimos, pero ¿ que hago yo con 1300 botellas?

Recomiendo ir al bar donde te conocen y pedir que te den botellas vacias, les ahorras la faena de ir al contenedor de vidrio y tu te ahorras una pasta, porque por 15 botellas te piden de 20€ hacia arriba...Total, las tienes que limpiar igual. He quedado con el del bar que nos beberemos un par de cervezas a ver que tal han salido.

3º La parte mas engorrosa es la de filtrar la cerveza, porque claro, no tienes con que, yo he usado papel de cocina como filtro y un colador grande, pero es una faena muy ingrata. Eso no viene explicado en ell kit, pero ya lo veras.

4º No programes nada mas ese dia, entre pitos y flautas, para 15 botellas de cerveza me tire una buena parte del sabado.

5º Tardaras al menos tres semanas en tener la cerveza en condiciones, vamos, que como no este cojonuda no creo que me convierta en maestro cervecero.

Ahora tengo el cubo de fermentacion haciendo sus cositas, el finde proximo embotellare y despues a dejar que pasen al menos dos semana mas....

Ya os contare.

IMG_25032017_111126.jpg


IMG_25032017_170437.jpg


IMG_25032017_170431.jpg


IMG_25032017_111031_BURST2.jpg


IMG_25032017_170457.jpg


IMG_25032017_131427.jpg


IMG_25032017_110934.jpg


IMG_25032017_110910.jpg


IMG_25032017_110840.jpg
 
Última edición:
Sale una cerveza aceptable, pero no compensa el esfuerzo, cada cerveza te cuesta a casi 4 euros.

Tengo que probar a hacer hidromiel, que teniendo ya el barril de fermentacion es mucho mas economico.
 
Genial, al menos algo es algo.
Está claro que por 4 euros compensa comprarse una buena cerveza (a menos que disfrutes realmente del proceso :wink: ).
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba