Cómo hacer para que el móvil se conecte automáticamente a red wifi

Pepin33

Simdualero de Bronce
Mensajes
33
Puntos
744
Bueno, abro este tema porque he leído en varios sitios que la gente no sabe cómo hacer para que su móvil dual sim con wifi le guarde la contraseña de acceso a su router, y se conecte automáticamente cuando está dentro del alcance de la señal. En algunos móviles "de marca", las contraseñas se guardan automáticamente cada vez que se accede a una red wifi, pero no esa así en el caso de muchos dualsim. Yo tampoco sabía cómo hacerlo, y estaba harto de tener que meter la contraseña cada vez que quería conectar a la red, pero al final lo he averiguado, así que lo comparto por si le sirve a alguien más (supongo que en todos los móviles de este tipo el proceso sea parecido, yo voy a dar los pasos con un M001, que es el mío):

  • En primer lugar, hay que ir al menú de configuración wifi. Ahí se accede a "Buscar redes".

  • Una vez localizada nuestra red, NO hay que conectarse a ella, sino en las opciones, elegir "Definir punto de acceso".

  • El móvil nos creará un perfil para la red seleccionada, y nos pondrá todos los parámetros automáticamente. Normalmente lo único que tenemos que hacer es introducir la contraseña, y decirle que guarde los datos del punto de acceso. Si no tenemos DHCP activado en nuestro router, es posible que también tengamos que asignarle la IP de forma manual, del mismo modo que haríamos con un ordenador.

  • Una vez realizado esto, ya está listo. Si entramos a echar un vistazo en la configuración de los puntos de acceso, veremos que tenemos uno nuevo con el nombre de nuestra red. Podremos ya conectarnos a él, sin tener que poner manualmente la contraseña, y no sólo eso, si dejamos activado el WIFI, el teléfono se conectará a él de forma automática cuando esté dentro de su alcance.

  • Es posible definir varios puntos de acceso de este modo, e incluso moverlos para cambiar la prioridad (si hay varios dentro del alcance al mismo tiempo, se conectará antes al que esté primero en la lista). De este modo, podremos estar conectados mediante WIFI siempre que estemos dentro del alcance de cualquiera de las redes que hayamos incluido como puntos de acceso.
Como veis, algo muy sencillo de hacer, y que nos puede resultar muy útil, pero que a priori puede no resultar inmediato.
 
En que parte hay que introducirle la contraseña?
En el icono de Wifi, Configuración de punto de acceso, elijes el correspondiente a la red que quieras, Editar, Clave precompartida (o configuración clave WEP, si la red tiene seguridad WEP). Ahí va la contraseña.
 
Hola, sabes porque a veces me dice Error de conexion o que la falta memoria. Solo me puedio conectar cuando pongo algo en google, no directo a unapagina.
Muchas gracias
Y si me decis coo configurar para mandar mms por claro argentina teagradezco

Alicia
 
Muchas gracias, muy claro, y aunque lo acabo de descubrir por mi mismo me resulto de utilidad para confirmar que era el método correcto.

Googleando encontre otro método más complicado que había que renombrar el nombre de la red y despues volver a renombrar en su nombre original (esto era para el caso del f035), pero descubrí que esto no hacía falta.

Lo que no me queda claro es para que sirve donde dice clave precompartida. Saludos.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba