Como instalar Gapps en un Bedove x12 rooteado

andreuj

Simdualero de Bronce
Mensajes
6
Puntos
737
Hola,

el tema es que por mucho que he buscado no he encontrado la forma de poder instalar las aplicaciones de google en este móvil rooteado ( en este post explican un método genérico para rootear móviles MT6577 https://www.movilesdualsim.com/tema/Hacer-Root-universal-para-telf-con-el-MT6577.17424. )

Al intentar instalar el paquete oficial des de el recovery (el que viene por defecto) da un error (INVALID OTA PACKAGE). Y no me he atrevido a cambiarle el recovery al no encontrar uno especifico para este móvil.

Así que probé con un método alternativo que en mi caso ha funcionado correctamente. Os paso los pasos:

- Descargar el zip gapps para ics: http://goo.im/gapps/gapps-ics-20120429-signed.zip
- Descomprimirlo en un PC y copiarlo en la tarjeta SD del móvil en cualquier carpeta temporal (por ejemplo mnt/sdcard/gapps)
- Des de el movil, con cualquier app de exploración de ficheros con opción de root (root explorer, ES Exploradora, etc.) hay que copiar los siguientes archivos:
- mnt/sdcard/gapps/system/lib --> /system/lib (en mi caso se sobrescribieron dos librerías de sistema, el resto no existían en mi móvil)
- mnt/sdcard/gapps/system/apps --> /system/apps
- mnt/sdcard/gapps/system/framework --> /system/framework
- mnt/sdcard/gapps/system/etc --> /system/etc
- mnt/sdcard/gaps/system/tts --> /system/tts
- Para ninguno de los ficheros copiados me hizo falta tocar ningun permiso
- Por ultimo, apagar el móvil y al volver a reiniciarlo las aplicaciones de google ya aparecen como instaladas y si se accede al aparatado de cuentas y sincronización ya aparece directamente habilitada la opción de crear/acceder a la cuenta de google.

Como se dice siempre, no me hago responsable de los daños que cada uno puede causar. Solo puedo decir que en mi caso ha funcionado todo correctamente.
 
Última edición por un moderador:
Gracias hermano, me has salvado un móvil.

La verdad es que no sé por qué no tiene este móvil las aplicaciones de google.

Saludos.
 
ayudaaaaa, e hecho lo que pones en el post y ahora al reiniciarlo me sale en el clockwork recovery, le doy a reboot pero siempre vuelve ahi, que tengo que hacer?
 
Tienes el cockwork recovery o el que viene por defecto con el movil? Has seguido exactamente todos los pasos?

Antes de publicar el metodo lo probe con mi movil y con un amigo que se había comprado el mismo y con ninguno de los dos tuvimos ningun problema.Hiciste un backup des de el recovery antes de iniciar el proceso? Si lo tienes pues prueba a restaurar y empezar de nuevo.
 
el recovery es el que viene de serie, no toque nada, solo lo hice root y prove esto, y ahora al encenderlo parece que quiere ir pero se reinicia y se va al recovery.. no hice backup, por favor que hago para arreglarlo? que el movil no es para mi.
 
Bueno, despues de una semana de nervios y casi no dormir e arreglado el movil. E encontrado una ROM que vale para este movil, y ya viene rooteada y con los Gapps. El movil va bastante mas rapido, solo tengo el problema del sensor de proximidad y que con esta rom salen los tres botones negros tipicos de las tablets, a ver si descubro como quitarlos.

Cuando pueda hago un tutorial de como hacer el asunto, pero tengo que probar mas el movil, no vaya ser que no funcione bien.

Saludos.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba