Como instalar una antena parabolica: Motogp y F1

tresnanos

Motero y pianista
Platino
Mensajes
814
Puntos
2.642
Lo primero antes de entrar en materia, Este hilo es una copia de un post creado por mi en otro foro. Autorizo a quien quiera a reproducirlo citando la fuente. Uno de los apartados del tema esta copiado de otro foro aprovechando que el autor tambien autoriza la copia.

Lo segundo, el ver la television via satelite puede llevarnos a la tentacion de preguntarnos si se pueden ver cadenas codificadas. la respuesta es si, pero como es ilegal y bastante perseguido, no voy a contestar a ninguna pregunta sobre ello, las consecuencias de dar informacion sobre la descodificacion de canales de pago, tanto para mi persona como para el foro pueden ser muy desagradables. Si alguien esta interesado en esos temas, existen foros que se dedican a ello y se encuentran con facilidad en internet.

Como todos sabéis vamos a tener problemas para poder disfrutar de las carreras de motogp en la tele de casa.
Es algo que hemos disfrutado en la tv, ¿quien no recuerda a Valentin Requena?
Existen múltiples opciones: Pagar a movistar, tragar y aguantar. Buscarse la vida a través de internet, es una opcion y seguro que habrán retransmisiones por ese medio,los peros, hay que tener una buena conexión y una smart tv, o un cable hdmi desde el pc a la tv y saber por que web lo dan, yo aun recuerdo lo que costaba ver las superbikes. También existe la opción de ir a todas las carreras,pero creo que la mayoría de nosotros no tenemos una economía que nos permita eso.

Yo me he decido por verlas mediante un receptor satélite, vivo en zona rural,no soy fan de movistar por una jugada que me hicieron y es un tema que domino.
Tiene su dificultad,pero una vez aprendida la dinámica se hace sin pensar, casi como conducir o andar.

Este primer post esta dedicado a explicar algunos aspectos tecnicos, y en los siguiente me pondre a comentar como se hace la instalacion.

Lo primero es saber que en funcion de donde vivas necesitaras una parabolica mas grande o mas pequeña, cuanto mas al norte, de mayor tamaño. Por ejemplo, en cadiz, con un plato de 80cm estaras mas que servido, en Valencia yo me voy a instalar uno de 100 cm, y en galicia necesitaras uno de 110-120 cm, a mas plato, mas dinero. Uno de 80 se puede encontrar por 25€, uno de 100 por unos 45€ y uno de 120 no bajara de los 70€.

Los satelites tiene una cosa que se llama "sombra" que es la zona donde se recibe la señal de antena, aunque en teoria si tienes vision directa de la zona del cielo donde esta el satelite donde esta el satelite, no es asi necesariemente.
Os pongo un ejemplo

html.rincondelvago.com_0000639018.png


Para platos de 80cm y de 100 los motores estan sobre los 45€, para platos de 110-120 hay que irse a motores mas caros, entre 70-100€

A continuacion pongo dos enlaces, el primero indica los canales de habla hispana que emiten en abierto (sin codificar) que se pueden ver desde territorio español. El segundo indica los trasnpondedores que se pueden captar.

http://zacky.hispatv.com/hc.php

http://zacky.hispatv.com/transponders2.php

Este es un listado de todos los satelites visibles desde españa con sus sombras (pulsar en cada satelite)

http://www.diesl.es/Monograficos/De-Este-a-Oeste-Todos-los-satelites-captables-desde-Espana

Eso me obliga a explicar lo que es un trasnpondedor, los satelites no tienen un unico emisor (o transpondedor), suelen tener varios para anumentar su rentabilidad, ya que cuantos mas canales emitan por ellos, mas cobraran de las cadenas de television.
Tambien podreis observar que en una misma orientacion (ver lista de trasnpondedores) hay mas de un nombre de satelite. Eso se debe a que cuando un satelite tiene todos sus canales ocupados, se suele colocar otro satelite o varios mas en la misma ubicacion.

Despues hay que elegir el LNB o captador de señal, que recibe la emision del satelite reflejada en el plato y reduce la frecuencia desde 10.5 - 12.0 GHz hasta 950 - 1950 MHz, que es la frecuencia en la que trabajan los receptores satelite.

aqui teneis imagenes de multiples lnb https://www.google.es/search?q=imag...v&sa=X&ei=e44LU9X0BIq70wXQpoHoCA&ved=0CC8QsAQ

Aunque se pueden encontrar multiples lnb desd 4-5€ yo recomendaria un modelo concreto el Inverto IDLB-SINL 40 (enlace en amazon) http://www.amazon.es/dp/B001ONAEKI/?tag=infoprecio-21 o el lnb inverto black ultra que estan entre 13-18€ segun donde se encuentren, son los que te garantizan la mayor calidad-potencia de señal. Cuanto menor sean los db (decibelios) del lnb en la relacion señal/ruido, mejor sera la calidad de la señal. Aunque el papel es muy sufrido y yo me puedo inventar los datos, pero sobre el papel un lnb de 0,1 db sera de mejor calidad que uno de 0,2db. Por eso os indico los que tiene mas reconocimiento en cuanto a calidad. Cuanto mayor sea el rendimiento en db del lnb mayor sera la potencia de la señal, mejor 60db que 50db.

De hecho encontrareis kits a buen precio que incluyen el plato, el lnb y la base para fijar la antena al suelo y/o una pared, pero yo os recomendaria que cambiaseis el lnb por uno de los dos que indico.

Despues sera necesario saber cuantos metros de cable hacen falta, (lo veremos mas adelante), no sirve cualquier cable de antena de television, tiene que ser un cable especifico de tv.satelite ya que la alimentacion electrica del motor y del lnb circulara por el, y hay que evitar que no reciban suficiente corriente. Ademas si la resistencia (impedancia) no es la correcta tendremos perdidas de señal excesivas.

Copio una cita que lo explica

Es un cable de , 75 Ohms, la misma que se usa para Tv.

Pero para la FI de la parabólica necesitas un cable de bajas pérdidas. Por fuera es parecido, pero por dentro lleva doble malla y camisa aislante de aluminio.

Si tienes que comprar, compra del bueno. Es barato y no te vas a arruinar.

Para terminar haba que elegir el decodificador, dado que existen muchos canales codificados, yo recomendaria un receptor con wifi e IKS, que permite el visionado de canales codificados. Pero como es algo que esta muy perseguido por ley, es un tema en el que no me voy a extender. Hay foros dedicados a explicar estos temas donde podreis encontrar abundante informacion al respecto. estaremos hablando de una cantidad que puede oscilar entre 75-200€.

Cuando tenga tiempo podre un breve listado de los mas populares y de los motores que recomiendo.

Por ultimo, para poder hacer la instalacion es necesario tener todo el material, ya que sera con el mismo receptor con el que realizaremos los ajustes finales de la antena. Existen aparatos receptores de señal, los llamados satfinders, pero aunque se pueden encontrar desde unos 10€, los buenos, los que realmente permiten localizar los satelites, estan desde unos 100€ en adelante, pudiendo llegar a precios superiores a los 1000. Pongo un enlace con un ejemplo de un satfinder bueno. La inversion solo se ve compensada si te deedicas a la instalacion de antenas, o si se compra en grupo para compartirlo. Aunque solo se usara una vez en cada instalacion.

http://www.amazon.es/dp/B007TEYR6I/?tag=infoprecio-21
 
Última edición por un moderador:
Vamos con el primer punto

¿Donde poner la antena?

En cada caso sera una historia diferente.

Vives en una finca y hay parabolica comunitaria, Todo dependera de los vecinos. En principio no suele haber demasido problema en que te autoricen a poner una si el sitio donde se instala no molesta a nadie. De hecho, si al subir a la terraza se ven otras instaladas no debe haber mucha oposicion.
Si no puedes poner una parabolica, todo dependera de a que satelite este orientada la de la finca. Puede ser el bueno por donde alguna cadena emita motgp o puedes cabrearte y morderte las uñas. Yo recomendaria antes de nada buscar a alguien que nos pueda dejar un decodificador y probarlo en tu casa, si funciona bien, y si no funciona mejor, porque se puede exigir a la comunidad que repare la instalacion y el argumento economico puede hacer que las opiniones vayan a favor sobre autorizar la instalacion de tu propia antena.


Vives en una finca y NO hay parabolica comunitaria, no se pueden oponer a que instales una antena parabolica, basta con informar a los vecinos de tu intencion de instalarla. La comunidad solo se podria oponer si decidiese hacer la instalacion de una para todos los vecinos. Lo normal en este caso sera que ya existan algunas, mala suerte, probablemente los mejores sitios ya estaran cogidos.

Vives en una vivienda unifamiliar, Pones la antena y ya esta. En est e caso el unico problema seria la mujer, si una vez puesta no le gusta la estetica, (puede ser un problema mayor que una comunidad de vecinos en tu contra).

Buscando el sur

Necesitas una pared vertical o una terraza horizontal desde donde se vea el sur. Colocar una parabolica en un tejado inclinado es una aventura destinada al fracaso.

Lo ideal, resguardado del viento, con la antena protegida de la lluvia pero sin que nada impida la vision del sur, pongamos en un angulo de 45º aproximadamente sobre la horizontal. Yo por ejemplo tengo unas montañas relativamente cerca de la casa. pero no me impiden la vision directa de la zona donde estan los satelites. Fincas mucho mas altas podrian tambien ser un problema.

Base para colocar la antena

Yo recomiendo una de estas dos

Para pared

www.sumelnet.com_images_60269_sat2.jpg


Enlace Roto Eliminado

Son la misma o eso creo

Para suelo

Enlace Roto Eliminado

Bueno, aunque no se ven los enlaces, al picar en ellos se ven las imagenes.

Son los mas sencillos de instalar, cuatro tacos fisher metalicos y la antena no se movera, ademas, colocadas con tacos metalicos se puede desmontar para añadir las necesarias arandelas para poner el palo PERFECTAMENTE VERTICAL

Esto es fundamental cuando instalamos un motor, pensar que estamos apuntando a un satelite que esta a mas de 30.000km de distancia, y una suma de pequeños desajustes pueden suponer que solo se consiga ver uno, o unos pocos satelites y no todos los que se podrian ver. Si hacemos una instalacion para un solo satelite podriamos permitirnos algun error, pero la busqueda de ese satelite seria mas complicada.

Buscando el sur geografico

En la instalacion de un motor es necesario tener perfectamente situado el sur, no nos vale una brujula por dos razones. la primera es que el sur geografico no coincide con el sur magnetico, dependiendo de donde se viva existe un desfase que podria llegar a mas de 6º. La segunda es que al tener cerca el mastil de la antena la aguja del iman se desplazara del sur magnetico real.

Existen unos relojes de sol, que suelen venir con la antena, aunque no siempre, conocidos como SurSuny que permiten saber con bastante exactitud donde esta el sur geografico.
imagizer.imageshack.us_v2_800x600q90_542_3iug.jpg


Conservo uno desde hace 12 años, en cuanto haya cambiado mi motor lo desmontare y subire las imagenes escaneadas a maxima resolucion para que podais construir uno. Debo de admitir que no me acuerdo al 100% de como se usaba, no encuentro el manual de uso. Pero prometo una explicacion sencilla de como se maneja.

Bien, encontre el manual del sursuny, lo que me liaba era que tiene una pieza amarilla (la que se ve encima de todo) que sirve como inclinometro para comprobar que el mastil esta completamente vertical. Sigo estando pendiente de poneros las imagenes escaneadas para que podais construiros uno. Como hoy en mi zona tengo nubes no puedo realizar el proceso de orientar usando el sol, mañana la predicccion es de sol todo el dia, ya sacare fotos. Ahora pongo fotos simuladas, pero explicativas.

El uso es muy sencillo, se coloca el sursuny sobre el soporte del motor de la antena

i58.tinypic.com_2q0ow94.jpg


Colocamos la flecha roja del disco amarillo sobre el cero de la escala de angulos.

i62.tinypic.com_16kytv.jpg


A continuacion colocamos la flecha negra del disco blanco sobre el ajuste horario corregido (+1 en invierno, +2 en verano en la peninsula, +0 en invierno, +1 en verano en canarias)

i60.tinypic.com_2z7qs7q.jpg


Giramos el motor a mano (los tornillos apretados, pero que permitan girar el soporte a mano) cuando la sombra coincida sobre la hora en la que estamos, la flecha negra etsara apuntando exactamente al sur. En este caso se supone que son las diez menos cuarto de la mañana.

i59.tinypic.com_xc4rk0.jpg


Apretar los tornillos y ya tenemos el sur geografico. La pega de esto es que solo se puede hacer cuando hay sol. Pero nos evita tener que calcular cual es el satelite hacia el que deberiamos apuntar la antena en funcion de nuesta localizacion geografica, la desviacion (que deberiamos calcular) segun el satelite al que apuntemos y donde vivamos y el angulo de la parabolica que es tambien distinto en cada caso.

Tambien podeis usar alguna tecnica de busqueda del sur geografico (google), aunque me parecen mas complejas que este trasto, y luego se puede usar la de busqueda por satelite, pero eso exige tener todos los materiales y el decodificador para poder localizar los satelites.

En el siguiente post viene bien explicado. Hay que tener en cuenta que en funcion de donde vivamos cambia la situacion del sur geografico. Si queremos usar una brujula habra que calcular la desviacion del sur magnetico respecto al sur real. Por ejemplo, yo que vivo en el paralelo 39 (valencia) tengo una desviacion de 6,1 grados entre el sur magnetico y el sur real. Alguien que viviese en barcelona (paralelo 44) tiene una desviacion de 6,7 grados, y alguien que viviese en las palmas (paralelo 28) su desviacion seria de 4,7 grados.

Supongamos que habeis decidido una solucion mas barata, sin motor, un solo satelite. El ajuste es mas sencillo, desde luego.

Aqui tenis un manual basico de instalacion de una parabolica sin motor

AJUSTE E INSTALACION BASICA DE UNA ANTENA PARABOLICA - Foros ZackYFileS
 
Última edición por un moderador:
LAS FOTOS E IMAGENES NO APARECEN, AL MENOS AHORA MISMO EN MI OERDENADOR,PERO TAMPOCO SE VEN EN LA WEB DE REFERENCIA, SUPONGO QUE LO ARREGLARAN

Despues de bucerar en al red he encontrado un manual sencillisimo, de un tio que se explica mucho mejor que yo.

Como ademas permite reproducirlo siempre que se cite el origen voy a copiarlo enterito, el origen es este
Se autoriza la copia de este post siempre que se cite el origen: Manual ilustrado de instalación de un motor en antenas parabólicas - AbadiaDigital.com y se respete en su integridad. Espero que os aproveche, y ... buen zapping.


Montar un motor para la antena parabólica, no es tan difícil como crees, y si sigues éstas pocas normas básicas, ya verás que resulta incluso fácil. Lo primero, es que no deben existir obstáculos entre los satélites y la antena parabólica. No debe interponerse ningún objeto: ni árboles, edificios ni tejados, etc.

[Imagen Externa Rota]:Enlace Roto Eliminado

Después te aconsejo que el motor gire lo máximo posible y así cubrirás más satélites. Recomiendo asimismo una antena de 80 cms. o mayor, mirando antes de comprarla que peso y tamaño aguanta el motor.


INTRODUCCIÓN Y OBSERVACIONES A TENER EN CUENTA

Los satélites giran sobre la órbita geoestacionaria, que es algo más baja que la órbita solar en los equinoccios. El mayor ángulo de elevación será siempre el correspondiente al satélite que tengas en dirección Sur, que usaremos como punto central de referencia para la instalación.

Al girar el rotor, la dirección de la antena, traza una curva, (Órbita de Clarke) en la que deben encontrarse TODOS los satélites.

(post sobre orientacion de antenas, nociones de geografia Enlace roto eliminado)

[Imagen Externa Rota]:Enlace Roto Eliminado

La señal del satélite es reflejada por la superficie cóncava de la parábola o plato, sobre el foco geométrico de la misma, en la que se encuentra situada la LNB. El montaje ya ensamblado, queda así:

[Imagen Externa Rota]:Enlace Roto Eliminado

El giro del motor no es en el plano horizontal, por tener el eje cierta curvatura, por lo que al girar, describe una curva parabólica, que mediante varios ajustes, deberemos hacer que coincida con la órbita de Clarke y captar así la señal de todos los satélites que queden dentro de nuestro horizonte visual y del giro del motor. En el dibujo, se aprecia la curva del eje del motor:

[Imagen Externa Rota]:Enlace Roto Eliminado

Una vez explicado brevemente eso, y esperando disculpéis los malos dibujos que sé hacer, pasaremos a describir el montaje del motor.


MONTAJE

El mástil debe quedar en perfecta vertical: es imprescindible. Repito: ESTE PASO ES FUNDAMENTAL, si hay error en esto, SÓLO PILLAREMOS UN SATÉLITE.

Al buscar el sitio para su ubicación, debe ser de tal forma que al colocar la parabólica, ésta tenga una orientación lo más abierta posible al Sur geográfico, esté despejado de obstáculos hacia él, (estamos en el hemisferio Norte y los satélites, están sobre el ecuador), y que no tenga obstáculos que impidan el giro:

Para ello, aconsejo colocar la antena en un mástil de T.V. sujeto a la pared (mejor si es al poyete de la azotea/terraza) con dos o tres garras, pues es más fácil de colocar e incluso más cómodo para ajustar el motor posteriormente. Para su anclaje a la pared, primero fijaremos, como en el dibujo, la garra de arriba, procurando que el mástil esté lo más vertical posible:

Yo en esto discrepo, es mejor un soporte como los que he indicado. Si se pone un mastil debe de ser de al menos 50mm de diametro.

[Imagen Externa Rota]:Enlace Roto Eliminado

Cuando endurezca la mezcla, con el mástil sujeto a la garra, haremos el agujero para colocar la de abajo:

Después haremos un clinómetro casero, (descarga la plantilla pdf)

clinometro.pdf

Imprimiremos el archivo y, una vez impreso, lo pegamos sobre un rectángulo de cartón grueso o de plástico etc., de 4 o más milímetros de grosor para que tenga rigidez, ayudándonos de las líneas verticales y las líneas, paralelas a los laterales de ese soporte para que quede derecho al pegarlo.

Una vez pegado, hacemos un pequeño orificio en el centro de la circunferencia del dibujo, por el que pasaremos un hilo.
Al otro extremo, atamos una tuerca o algún pequeño objeto para que nos sirva de plomada:

A continuación, lo adosaremos al mástil y con su ayuda, comprobaremos su verticalidad, ajustando su posición para que quede totalmente vertical:

Una vez el mástil totalmente vertical (a plomo), sujetamos la garra y la anclamos a la pared con cemento, los trozos de ladrillo que sacamos, etc., procurando que no se nos mueva al hacerlo, con lo que ya lo tendremos perfectamente colocado salvo algún pequeño reajuste, usando el mismo método con el clinómetro, que haremos al apretar las cogidas.

Después desembalamos el motor y ensamblamos el conjunto, procurando que el soporte del plato quede lo más alineado posible con el eje del motor:

Yo opino que es mejor hacer las cosas por partes, primero se monta el soporte del motor, despues se orienta al sur, luego colocamos el motor, y finalmente el plato, por partes, primero el soporte del plato y luego la parabola a su soporte, es mas lento, pero da menos problemas a quien no lo haya hecho nunca.

Después colocamos la LNB, que pondremos en vertical y lo más recta posible, pues al girar todo el conjunto girará también la LNB, dando la inclinación correcta para cada satélite, siendo el esquema de giro del conjunto, algo así:

AJUSTES

Una vez montado todo, pasamos a los ajustes.

En la sujeción del motor al mástil hay una guía graduada en grados, que es para el ajuste de la elevación. Debemos colocarla de forma que la señal marcada en el armazón, coincida con tu Latitud geográfica, que puedes ver con un GPS, (Hay unos "cacharros" que se llaman GPS, que no sirven sólo para encontrar la farmacia o gasolinera más próxima sonrisa sino que «además» te dan tu posición), también podéis mirarla en Google Maps o sacarla Azimut parabólica elevación polarización, Orientación parabólica satélite. Small Business: Web Hosting, Domains, Ecommerce & Email Orienta tu antena parabólica con Azimut | Apps Diesl.com aunque la que me gusta es Satellite Finder / Dish Alignment Calculator with Google Maps | DishPointer.com

Una vez puesta la latitud de tu posición geográfica, en la medida graduada de las bridas laterales del motor, fija sus tornillos. Ya no habrá que tocarlos. (Si no te has equivocado) (Y digo apretar, no romperlos con la llave inglesa, jeje) Seguidamente, montaremos todo el conjunto en el mástil, sin apretarlo a éste, para poder girar el conjunto plato-motor.

Debajo de las cogidas del motor al mástil, yo tengo puesta una arandela de sostén con tornillos y así cuando aflojo la cogida para girar todo el conjunto, no se corre para abajo.

Esto no es indispensable, basta con no aflojar en exceso

El siguiente paso, es conectar el decodificador al cable de antena (se puede utilizar un satfinder, aunque es preferible el decodificador y un TV portátil y así poder ver la potencia y la calidad de la señal.

La mayor elevación del plato, debe coincidir con tu dirección Sur (verdadero, no magnético) y con el satélite que tengas más cercano a tu dirección SUR, que usaremos para la orientación inicial y que será por tanto el punto central de giro del motor.

Lo mejor es usar un firmware que tenga función USALS, en el que tendréis que introducir vuestros datos de Longitud y Latitud. Con el firmware Usals ya personalizado a tu longitud y latitud, manda la paellera al satélite escogido, que -repito- debe ser el que tengáis más al sur verdadero, mediante LA OPCION DEL MENÚ BÚSQUEDA DE CANALES o el de CONFIGURACIÓN DE ANTENA. (Eso ya depende del menú de vuestro decodificador. Si el firmware es sólo disecq, hacer un «goto 0º»)

Girar el bloque conjunto motor/plato A MANO hasta ponerlo hacia el Sur. Como el Nilesat 7º W, en mi caso, queda a menos de un grado de mi sur verdadero, uso éste como satélite meridional.

Con el receptor en búsqueda de canales buscaremos señal en 12282 SR 27500 Pol. vertical (Nilesat) u otro trasponders que por el que sepamos que emite una señal fija (no un feed), (ver la Lista de los satélites que se pueden recibir en Europa en banda Ku) y/o satfinder, elevar el plato/girar el conjunto a máxima señal/calidad de señal del satélite.

Después, verificad que habéis dado con el Nilesat O EL SATÉLITE MÁS CERCANO AL SUR geográfico de vuestra ubicación y no otro viendo que efectivamente sintonizáis un canal del satélite que estáis buscando, y no de otro cercano, pues hay varios que se encuentran próximos.

Si es así, y hemos pillado la señal correcta del satélite correcto, ir apretando todas las tuercas para que ya no se nos mueva nada lateralmente, verificando y retocando la orientación mientras se va observando la señal.

Posteriormente, subid/bajad la inclinación (elevación) de la antena mediante la articulación del propio plato y su cogida, sin tocar para nada el motor ni sus sujeciones, hasta dar con la elevación que mejor señal proporcione.

Si lo habéis hecho así, poneros a buscar ya los demás satélites, que aparecerán sin falta si habéis seguido estas sencillas instrucciones.

Consejo: Para graduar la elevación del plato con mayor precisión, yo he sustituido los tornillos de fijación, por una varilla roscada a la que he incorporado un tensor a vueltas

Así, con los tornillos de fijación de la elevación flojos, consigo afinar la elevación exactamente y después ya aprieto las tuercas.

AJUSTES FINOS

Si has seguido correctamente las instrucciones, seguramente orientaste la antena al Sur con la suficiente precisión como para lograr un resultado satisfactorio. Caso contrario, las desviaciones serán mayores y más largo el proceso de sintonía fina.

Ante todo verifica la ubicación de todos los ángulos. Los errores son más notorios en los satélites extremos (Este y Oeste), reflejándose en la errónea elevación de la antena, Se trata de una operación muy delicada en la que algo de experiencia es bienvenida así que lo mismo tardas un poco en conseguirlo la primera vez.

1.) Selecciona el satélite extremo Este en el receptor. Si tienes una imagen muy débil, selecciona uno algo más cercano y de señal más fuerte. Nunca selecciones un satélite viejo, que pueda estar inclinado en su órbita. Sintonice la recepción óptima sólo con un mínimo giro comando del eje del motor (máximo 2°). Si no logras hacerlo, es porque has cometido algún error en la instalación del motor, por lo que deberás elegir otro satélite más cercano al Sur. Cuando ubiques el satélite extremo, memoriza su posición para facilitar el resto de la operación.

2.) El segundo paso es el control de la elevación de la antena para el satélite escogido. La manera más fácil es inclinando el mástil hacia atrás y hacia adelante en dirección del satélite; si esto no es posible, inclina la antena misma. Se trata de producir una oscilación mínima del mástil o de la antena, sin que ningún elemento se afloje o ceda y sin producir deformaciones. Sin un indicador de calidad de recepción, como el que poseen casi todos los receptores digitales, esto no será fácil.

3.) Repite los pasos 1 y 2 con el satélite extremo Oeste. Con ello, podrás lograr 5 posibles combinaciones básicas de resultados:

a.) La antena está muy "baja" en ambas posiciones extremas - cuando inclinas hacia atrás el pie o la antena (alejándose en el sentido del satélite), la imagen mejora.

Disminuye la inclinación del motor - establece un ángulo menor y aumenta la inclinación de la antena - pon un ángulo mayor.

b.) La antena está muy "alta" en las posiciones extremas - cuando inclinas hacia adelante el pie o la antena (acercándose en el sentido del satélite), la imagen mejora.

Aumenta la inclinación del motor - establece un ángulo mayor y disminuye la inclinación de la antena - pon un ángulo menor.

c.) El satélite Este está demasiado bajo, el Oeste demasiado alto.

Hay que girar el motor (sobre el mástil) un poco hacia el Este (y la antena hacia el Oeste).

d.) El satélite Este está demasiado alto, el Oeste demasiado bajo.

Hay que girar el motor (sobre el pie) un poco hacia el Oeste (y la antena hacia el Este).

e.) En ambas posiciones extremas la sintonización es óptima.
¿Para que voy a poner dibujos?
¡Felicidades, la instalación resultó perfecta!

Para corregir cualquier ajuste ya realizado, debes ante todo girar el eje del motor mediante el receptor o las teclas del motor hasta el satélite Meridional y luego, mediante giros mínimos de la antena sobre el eje del motor y la corrección del ángulo de elevación de la antena, sintonizar la recepción óptima; luego repite el procedimiento de verificación de los satélites extremos, hasta quedar satisfecho con el resultado.

Antes de la sintonía fina (pequeños pasos de giro) debe resetear el motor enviándolo a la posición de inicio. Seleccionado un satélite, mejora la recepción mediante pequeños pasos de giro del motor y luego memoriza su posición. Recuerda: cuando termines, asegura fuertemente los tornillos a fin de que no se suelte ni la antena ni el motor, perdiendo la señal y los ajustes practicados o, peor aún, provocando la caída de toda la instalación.
 
Última edición por un moderador:
Algo que tenia que haber comentado al principio, pero que no esta de mas hacerlo ahora. Yo he calculado un presupuesto de 200-250€ , que es lo que puedo gastar, existen opciones mas economicas, kits desde 99€ en leroy merlin, por ejemplo que te permitiran ver un solo satelite, que yo recomendaria astra 19º2 E, por donde lo daran al menos este año en abierto, y opciones muchisimo mas caras. Cada uno debe decidir lo que esta dispuesto a gastar.


Vamos a ver.

Decodificadores

Talcom HD500 WIFI, sobre unos 80€

Engel RS-4800Y HD PVR, sobre unos 100€

CRISTOR ATLAS HD 200 WIFI, sobre unos 125€

Estos tres primeros son decodificadores IKS

Mvision HD-700WIFI LINUX, sobre unos 125€ (es el que yo he comprado)

Todos son decodificadores con IKS, la diferencia con el mvision esta en que los otros al ser con software propio, una vez el fabricante termine con la comercializacion del mismo, pueden dejar de tener actualizaciones, sin embargo, los decodificadores linux, al tener un sistema operativo libre tendran un mejor soporte y mas posibilidades de tener canales disponibles.

Plato:

80 o 100 cm de diametro, uno que no se oxide y parezca solido. Entre 35-75€ en funcion de donde lo compres, el mio, de 100cm (0,96m cuadrados reales) me ha costado 42


Lnb:

Un inverto black ultra (negro y largo), yo lo he encontrado por 12,5€


Motores:

Si vives en una zona con mucho viento

Stab HH 120 sobre 95-110€, engranajes metalicos.

Otra opcion seria el MOTECK Jaeger SG-2500A, tambien con engranajes metalicos, el problema de este motor es que no tiene distribuidor en españa y hay que comprarlo en alemania, aqui no existe soporte tecnico, el precio es bueno Unos 50€, pero se encarece por el envio en 15€ mas, y comprar en idioma aleman no es facil. La web es esta Enlace roto eliminado

Yo he conseguido un hermano de este ultimo, pero no se si es de engranajes metalicos y no voy a abrirlo para comprobarlo, al menos hasta que le pase la garantia. Era una oferta por fin de stock y me ha costado 40€, pero no espereis encontrarlo a ese precio por ahi.

Si no sufres de huracanes, cierzos o ciclogenesis explosivas

Jaeger SG 2100 46€

Motsat3 sobre los 45€ (es el mas popular y el que mas se monta, con el tiempo -no todos los ejemplares, es suerte- necesita algun mantenimiento porque le entra humedad y hay que abrirlo y desoxidar algunos contactos. Es logico que al ser el mas vendido sea el que tenga mas gente que se queje, eso no quiere decir que sea malo.

Dependiendo de tu nivel informatico te puedes plantear tres opciones.

1º Eres un negado para la informatica, entonces debes de ir a un decodificador que te guste y te acomode el precio, poner o no motor y dedicarte a la busqueda de canales FTA (en abierto, no codificados). Tendras varias opciones, seguro.

2º Tienes unos ciertos conocimientos de informatica y no te asusta la idea de modificar cosas en el decodificador, si deseas ver canales codificados te interesa un IKS, motor o no a tu gusto y despues tendras que investigar en los foros que se dedican a ello para saber lo que tienes que hacer, yo no voy a explicar nada, ni en este post ni por mensaje privado. Si estais interesados en esta opcion, el satelite en el que hay que moverse hoy en dia es Astra 19.2 E

3º Eres un usuario con buenos conocimientos de informatica y no te da miedo Linux, Un decodificador linux y aprender tambien investigando por la red todo lo que se puede consegir. La ventaje de Linux es que cuando un fabricante (si, lo hacen los mismos fabricantes) deja de dar soporte IKS a un decodificador sigues teniendo opciones de uso, porque Linux es un sistema open source y seguiran existiendo desarrolladores que iran proporcionando actualizaciones a nuestro decodificador, al menos mientras tenga una vida util, que puede ser superior a los 7-8 años, que es mucho para un aparato electronico, pocos serieis los que tengais en casa un ordenador con mas de cinco años de antiguedad.
 
Última edición por un moderador:
Este ultimo post me lo reservo para explicar como me fue en mi instalacion. El fin de semana pasado instale la antena, como suele ser normal la orientacion no era la correcta, y este me toca orientarla, tarea lenta y pesada, pero que solo se hace una vez. Cuando tenga mi instalacion perfecta lo pondre.

Por ahora ya se sabe de una cadena alemana que dara las motos en directo, ya añadire la informacion al respecto conforme se sepa.

Bueno, para mi verguenza me ha costado un huevo el montaje de la antena.

Mi excusa, me ha tocado un motor chungo. el primer dia decidio girar del todo hacia el este, tanto que se bloqueo. Me vi obligado a abrirlo para desbloquearlo (hala, la garantia a la mierda) y se ve que ese girar sin que nadie le dijese nada era porque el circuito electronico estaba mal. Bueno, son cosas que pueden pasar, pero cuando te tocan a ti, jode un monton.

El caso es que como no me imaginaba que el motor estaba mal, continue con la instalacion, ya tenia dos satelites localizados y sintonizados, hasta que de repente el motor decidio otra vez girar al este, pero esta vez ya no volvia hacia el oeste. Total, que tengo un motor para tirar a la basura y esperare a que haya un paron de dos o tres semanas en las carreras para montar otro motor, que espero no me salga chungo otra vez, en teoria eso no debe pasar, pero ya sabeis lo que dice la ley de Murphy...

Ya pondre fotos, pero al final, cuando me empece a desesperar por culpa del motor decidi ponerme con un satfinder (localizador de satelites) que guardaba en un cajon, comprado hace unos diez años en el Lidl por dos duros, y aunque lo he desaconsejado de entrada, cuando estas hasta los mismisimos porque no sabes que pasa, porque no entiendes los porques ya que estas haciendo las cosas bien, es una ayuda.

La duda que todos quereis que resuelva, SI, SE VERAN LAS CARRERAS. YA HE VISTO ANUNCIOS DE LAS RETRANSMISIONES. Aunque como es en aleman no tengo ni idea de lo que dicen, y la cadena SAT1 se que pone anuncios. Por lo que tengo entendido tambien se veran por Eurosport en aleman. Las ultimas noticias son que tambien seran retransmitidos por la cadena BEINSport en ingles, que aunque es una cadena codificada, no se porque, los veo. Bueno, es posible que si que sepa porque
suzukigsr600.es_phpbb3_images_smilies_harhar.gif
suzukigsr600.es_phpbb3_images_smilies_harhar.gif
suzukigsr600.es_phpbb3_images_smilies_harhar.gif


Y tambien se podran ver por la BBC, y quizas por SKY TV, aunque de momento, hasta que pueda ponerme con el nuevo motor, esas cadenas estan fuera de mi alcance.

Las instrucciones de lo que hay que hacer, estan suficientemente desarrolladas en los otros apartados, aunque cualquier duda que tengais la podeis plantear en este post. Orientar antenas es algo completamente legal.

Al final, de puro churro, he encontrado una posicion en la que se ven tres satelites, eso es debido a que cuando se busca un satelite solamente, que es el caso ya que no tengo un motor que funcione, hay que girar el lnb en funcion de la posicion buscada, cosa que no he hecho, debido a eso es por lo que encontrado dos rebotes de señal. Cuando se monta un motor no es necesario girar el lnb, porque el mismo motor al girar cambia la orientacion del lnb.
 
Última edición por un moderador:
Existe un programa para android, que se llama Satfinder, para orientar las parabólicas, lo hay gratuito y de pago con mas opciones, yo la instale con el y a la primera.
 
Buenas, yo tengo una parabólica y quiero orientarla... Tengo que seguir alguna indicación?
PD: Quiero poner un descodificador para ver todos los canales de Canal +, por eso quiero orientar mi parabólica.

Gracias de antemano.
 
quisiera hacerte una pregunta... ¿Qué cable necesito para conectar mi receptor al punto de antena? Es que tengo una entrada "R" y no encuentro un cable para allí... . Gracias!
 
alguien sabe que cable necesito para esta entrada de antena? y luego conectarlo a un receptor de satélite?

IMG_3706.JPG
 
Cable de 75 ohmios con apantallamiento de calidad. Un terminal tipo f en el decodificador y el que corresponda según la base de conexión que tengas

Doy por sentado que en tu finca tienes parabólica colectiva
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba