Como instalar una ROM con cable USB.(varias opciones)

zoyB

Diamante
Cocinero
Corazón DualSIM
Mensajes
8.224
Puntos
7.085
Es lo mismo que el manual de @jciral pero con comentarios escritos no hablados, igual no el detalla el puerto de donde sacarlo.
https://www.movilesdualsim.com/tema...e-UBS-normal-para-Androids-chip-MTK-6516.5093
Lo hago para un MT6573 pero se puede hacer para los modelos MT6513 y MT6516, todo es usar los archivos correspondientes para cada modelo pero la base es la misma.




http://youtu.be/XLWi7WV06hw
Si veis que va muy rápido podéis ir parando el vídeo para leer los pasos tranquilamente, algún fallo al escribir pero creo que se entiende:yaeh am not durnk:

Drivers
Drivers-Android-para-el-PC



Después de seguir estos pasos la segunda vez ya podemos hacerlo en modo USB, manual próximamente.



Método con preloader activado

(uso con los móviles que llevan el botón de la cámara lateral(lenovo) no se si es posible con otros móviles usando alguna tecla como sustituto de la cámara.)

Pasos para instalar una ROM con el preloader.

He realizado el proceso y creo que al compañero @liormmm le va a venir muy bien no tener que mandarme el teléfono.


attachment.php?attachmentid=2244&d=1330288447.jpg

Pasos.

1 Buscamos y elegimos el scatter-loading.
2 Ponemos el programa en USB Mode.
3 Esta opcion tiene varias opciones por lo que deberíamos poner la que necesitamos*
4 Apretar el botón de la cámara sonara un KLON y no soltar hasta realizar los siguientes pasos y llegar al paso 6
5 Cuando suene el KLON rápidamente Pulsar en Download y poner la batería sin soltar el botón de la cámara.
6 Te carga varios archivos, Preloader la NVRAM y empieza la cuenta atrás de 15 segundos, suelta el botón de la cámara.

*

No Action
No realiza ninguna accion por lo cual si la ROM que queremos poner lleva la NVRAM de algún compañero puesta en USERDATA.IMG sera cargada en nuestro movil.
Backup->Format->Download->Restore NVRAM Esto es ideal para tener nuestra NVRAM intacta ya que hace una copia y la restaura despues de flashear.
Format->Download->Restore NVRAM Mi opinión es que esto es para utilizar la NVRAM que tendremos guardada.

Creo que no me he equivocado en ningún paso si algo esta mal avisar.


Instalar recovery por cableUSB

Instalar-un-recovery-por-cable-USB






PD: guardar bien los imeis antes de flashear.

saludos y paz.
 
Última edición por un moderador:
Re: Como instalar una ROM con cable USB.

Es lo mismo que el manual de @jciral pero con comentarios escritos no hablados.
https://www.movilesdualsim.com/tema...e-UBS-normal-para-Androids-chip-MTK-6516.5093
Lo hago para un MT6573 pero se puede hacer para los modelos MT6513 y MT6516, todo es usar los archivos correspondientes para cada modelo pero la base es la misma.




-= Contenido Oculto =-
Si veis que va muy rápido podéis ir parando el vídeo para leer los pasos tranquilamente, algún fallo al escribir pero creo que se entiende:yaeh am not durnk:

Como saber que puerto tenemos y los drivers próximamente.

Después de seguir estos pasos la segunda vez ya podemos hacerlo en modo USB, manual próximamente.

saludos y paz.

Muy buen aporte ,cada dia esto se hace mas grande he interesante.
Gracias:yaeh am not durnk:
 
Última edición por un moderador:
Re: Como instalar una ROM con cable USB.

Actualizado el proceso con preloader activado, es posible que funcione en los últimos móviles chinos que salen con el botón de la cámara.

saludos y paz.
 
@zoyB, hasta ahora todas las ROMS que he instalado han sido a través del Recovery. Ahora quiero instalar una a traves de cable USB.
Mirando la opciones que hay aqui:

attachment.php?attachmentid=2244&d=1330288447.jpg


Veo que estan todas marcadas y me da la impresión que si dejo todas lo que estoy haciendo además de instalar una nueva ROM es flashear el teléfono (hacer root) y flashear el Recovery. Cuando lo único que quieres hacer es instalar una ROM porque lo demás ya lo tienes hecho, ¿que opciones de todas esas debes desmarcar?
Gracias y saludos.
 
Última edición por un moderador:
@zoyB, hasta ahora todas las ROMS que he instalado han sido a través del Recovery. Ahora quiero instalar una a traves de cable USB.
Mirando la opciones que hay aqui:

attachment.php?attachmentid=2244&d=1330288447.jpg


Veo que estan todas marcadas y me da la impresión que si dejo todas lo que estoy haciendo además de instalar una nueva ROM es flashear el teléfono (hacer root) y flashear el Recovery. Cuando lo único que quieres hacer es instalar una ROM porque lo demás ya lo tienes hecho, ¿que opciones de todas esas debes desmarcar?
Gracias y saludos.

La ROM es el ANDROID, pero si cambiamos la versión de android 2.3.4 a 2.3.x debes cambiar el BOOT y UBOOT también.

saludos y paz.
 
Última edición por un moderador:
hola tengo este movil y no soy capaz de flashear..se queda el movil pantalla gris y negro ni muñeco de android ni na...es un mtk6573..... IMAG0113.jpg IMAG0109.jpg porfa vor ayunden me,he echo de todo pero no hay manera...algun consejo

IMAG0113.jpg


IMAG0109.jpg
 
Debeis poner el flashtool en modo USB y desclicar el preloader

Enviado desde mi B79 usando Tapatalk
 
podrias subir los archibos img y todo lo que consierne para hacer un reseteo full ya que mi cel no arranca se que en el principio y me sale un error

[h=3][error]3G load can't run at 2G-phone! y me tiene desesperado ya qe no puedo entrar al sistema ni si quera a recovery :/ si me pueden ayudar

seria grandioso plisss:melt:[/h]
 
hola tengo un android phone mt6573 pero no puedo conectar por ninguna forma a la pc por usb ya que no me reconoce modo download y quiero hacerlo mejor por microsd

alguien me podria pasar yasea un recovery o mucho mejor un archivo de recuperacion backup para poder recuperar mi android gracias
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba