Como instalo una ROM?

Yas Serrades

Simdualero de Oro
Mensajes
178
Puntos
675
Saludos ayer me ha llegado un Lenovo a850+ que compre por eBay esta en idioma ingles y no encuentro forma de colocarlo en español. Soy totalmente nuevo en el mundo Android, es mi primer celular con este OS asi que estoy cero kilometros, y quiero instalar una ROM para entre otras cosas poder colocarlo en español, lei aca en el foro que esta ROM es las mas usada: https://www.movilesdualsim.com/index.php?threads/76765/ y vi este video de como hacer el Root, con vroot
pero no se en que momento colocar el archivo del ROM vanilla que descargue?

Por favor algun tutorial sencillo de usar o de entender o si es un video mucho mejor, muchas gracias
 
Asi rapidamente y por orden tienes que hacer esto.-

-Ser Root
-Instalar desde el Play Store la App MobileUncle Tools.
-Ahora puedes mirar por este foro y bajarte los recoverys y ROMs que existen para nuestro tfno y lo pasas a la SD. La ROM la pones donde tu sepas que la tienes para luego instalarla y el recovery lo puedes poner en la raiz de la SD con este nombre "recovery.img", nada de mayusculas ni nada, como pone ahi.
-Ejecutas MobileUncle, te pedira permisos root y en las opciones que te da primero haces Copiar IMEI en las dos memorias (Por seguridad, al cambiar de ROM hay veces que se pierde el IMEI y tienes un mp5 de 5,5", jajajajaja)y luego dos opciones por encima de la anterior te pone Cambiar Recovery y entonces encontrara el recovery que has metido en la raiz de la SD, lo instala y te dira que se va a reiniciar en modo recovery.
-Ahi ya por seguridad haz un Backup de la ROM que tienes en ese momento en el tfno y luego ya puedes instalar cualquier ROM de las que hay por aqui con sus respectivas instrucciones que hay en su hilo correspondiente.

Salu2
Txus

PD.- De todas formas esta todo esto bien explicadito en el monton de hilos que hay por aqui, haz como hice yo hace 3 años que empeze con Android, leer leer y leer.
 
Hola @Yas Serrades un Recovery es un sistema de recuperación, si el móvil se tiene rooteado, se puede poner un Recovery que tú puedas hacer copia de seguridad, no solo con el sistema operativo del móvil sino también con los programas que tú hayas instalado más todos tus contactos de la tarjeta sim. Instalar por medio del Recovery una ROM ósea otro sistema operativo que sea compatible con la marca y modelo de tu móvil, más otras cosas que también se puede hacer ok.
 
Hola amor yo tengo un SP-5100 siragon tiene android v. 4.1.2 y quiero saber si se puedes actualizar a 4.4.4
 
Listo!!! estoy feliz, ya instale mi primera ROM a mi nuevo celular, por fin en español, y se mueve de maravilla! GRACIAS por sus consejos
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba