TUTORIAL como no perder imei

piturki

Platino
Mensajes
826
Puntos
2.394
Móvil
lenovo a806
como he visto que muchos habeis perdido el imei al instalar la rom he visto este tutorial .
esto es un copia y pega de esta pagina


http://www.kustruki.com/cambiar-la-rom-moviles-mediatek/



Copia de seguridad del IMEI
Puede darse el caso que al actualizar perdamos el IMEI/s de nuestro teléfono. Para evitar complicaciones antes de nada vamos a hacer una copia de seguridad del IMEI/s y en caso de perderlos, con unos simples “clicks” restaurarlos.

Abrimos la aplicación de Mobileuncle Tools y nos vamos a “Restaurar/copiar IMEI (MTK) y luego le damos a Copiar IMEI a SDcard (MTK).

www.kustruki.com_wp_content_uploads_2014_06_Flashear_1.jpg


Nos saldrá un mensaje para aceptar la operación y seguidamente el mensaje de confirmación.

www.kustruki.com_wp_content_uploads_2014_06_Flashear_2.jpg


Ahora conectaremos nuestro telefono al ordenador y en el almacenamiento interno tendremos un fichero llamado “IMEI.bak”, este es el fichero de seguridad de nuestro IMEI/s el que tendremos que guardar muy bien.

www.kustruki.com_wp_content_uploads_2014_06_Flashear_3.jpg


Como veis en la primera captura, en caso de perder el IMEI/s solo tendreis que darle a “Restablecer IMEI de SDcard (MTK) y elegir el fichero anteriormente creado, con este sencilla paso todo volverá a la normalidad.
 
Última edición por un moderador:
El tutorial es genial, pero hay casos (como el mio particular), que no recuperaba el IMEI con el backup, cosas de los lenovo...
 
Lastima que no haya leido esto ANNNNNNNNNTES DE FLASHEAR.

no imei
no serial number

y por tanto NO SIM.

Es decir, NO hice copia del imei con este programa y actualmente el único NVRAM que hay es el del dispositivo, y no funciona. No hay otra copia .bak del imei en la interna, ni en ninguna parte.

Hay solucion?
 
Última edición:

Gracias... pero si, fue tras flashearla cuando perdi el imei, ... o eso creo.

flasheandola de nuevo, sale OK en verde, INICIA, y bien, pero SIN IMEI ni N.Serie.

Ademas ahora ni siquiera funciona la wifi, antes solo fallaba el 3g, pero ahora son los dos.

sigo buscando. Hay por ahi unos post sobre regenerar imei pero me resultan bastante complejos.
 
Pero prueba con esa ROM, ya que restaura el IMEI original.

Después haces backup y flasheas de nuevo con una ROM más reciente.
 
Pero prueba con esa ROM, ya que restaura el IMEI original.

Después haces backup y flasheas de nuevo con una ROM más reciente.

La tengo la goldway, y no me deja ahora ni conectarme a wifi ni a 3g. Soy root. No sé como instalar el ES explorer para que me deje surfear por DATA, y encontrar NVRAM, pero no sé que hacer con ello, en caso de que lo encuentre.

El telefono sigue diciendome: invalid imei. mobile network not available, etc.
Con wifi, la "guarda" pero no conecta, y esto si que antes lo hacia. Con la misma rom.

Voy a ver si encuentro un metodo de instalar apps desde el ordenador, pero...toy perdio.
 
@piturki Sigo paso a paso este tutorial y todo me sale tal cual las imagenes, pero cuando conecto el teléfono y busco el respaldo del archivo dentro de la memoria interna no está ¿que onda?

Bueno bueno...al fin se mostró el archibo .bak pero me dice que pesa ''0'' Bytes y según la captura en el tutorial pesa 1 KB....realmente puede ser? no me atrevo a cambiar la rom si no tengo un respaldo del imei ya que como ha muchos le ha pasado, la puedo perder :/
 
Última edición:
Eso me ha pasado varias veces, las copias de seguridad que hace el Mobile Uncle no son validas para nada, solo las copias que hagas tu manualmente por acceso root
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba