Como poner el micrófono en el teclado Gboard

braco111

Simdualero de Bronce
Mensajes
14
Puntos
269
Pues eso cuando cambio al teclado Gboard no consigo que me aparezca el micrófono en el teclado y supuesta mente tengo todo de la voz activado. Seguramente sea una chorrada que se me a olvidado.
 
Mira a ver si es esto :
Escribe dictando con la voz
gboard-2.jpg


Esto es, junto con la escritura por trazos (que también puedes activar en Gboard), lo mejor para escribir rápido con el teclado: actívalo y Google escribirá por ti. Para ello bastará con dictarle y el sistema transcribirá las palabras a texto. Es realmente fiable y hasta te evita las faltas de ortografía por despiste.
Si no lo tienes activo solo tienes que hacer lo siguiente para habilitar el dictado por voz:

  • Entra en los ajustes del teclado Gboard.
  • Ve hasta la opción de “Dictado por voz”.
  • Asegúrate de que tienes los diccionarios sin conexión que necesitas (español, por ejemplo).
  • Vuelve atrás y entra en “Preferencias”.
  • Activa “Tecla de entrada de voz”.
A partir de ahora te aparecerá un pequeño icono con un micrófono en la parte derecha de las sugerencias. Pulsa sobre dicho micro y habla: el reconocimiento de voz de Google escuchará lo que digas y lo transcribirá a la pantalla. Eso sí, debes saber que Google guarda todo lo que hables, puedes acceder a las grabaciones desde “Mi actividad”, entrando en la sección de voz y audio.
 
Muchas gracias, por la respuesta la verdad es que no se lo que he hecho, pero entre un poco de lo que a puesto @menguelez, por que no coincide del todo con la version nuestra y toquetear todo, al final me a salido.
:aplause::aplause::aplause:
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba