¿Cómo publicar/ordenar las ROMs?

¿Cómo publicar/ordenar las ROMs?

  • Hilo propio por ROM

    Votos: 2 10,5%
  • ROMs recopiladas en un hilo

    Votos: 1 5,3%
  • Ambas (hilo propio + recopilatorio)

    Votos: 16 84,2%

  • Votantes totales
    19
  • Encuesta cerrada .

Breixo

Admin
Corazón DualSIM
Mensajes
19.762
Puntos
20.570
Móvil
Xiaomi Redmi Note 5
A raíz de una pequeña discusión acerca de cómo ordenar las ROMs de los diferentes móviles Android he decidido crear esta encuesta.
El resultado de la encuesta será la forma predeterminada que seguiremos todos los foreros para mantener el orden en el foro.

A ver si consigo reunir las opciones más importantes.
En primer lugar hay que diferenciar entre ROMs propias y ROMs recopiladas de otros foros (chinos, rusos...):
  • ROMs cocinadas en este foro: aquí creo que no hay discusión posible. El cocinero debe crear un hilo propio para la ROM que ha creado (por ejemplo esta del Alcatel 918). En el caso de que cree nuevas versiones diferentes también creará nuevos hilos (así la versión antigua irá bajando puestos reemplazada por la nueva).
    Aclaración: si hay muchas ROMs cocinadas se puede plantear a los moderadores la creación de un subforo para ROMs como con el HD7+.
  • ROMs de otros foros: aquí tenemos dos opciones... crear un hilo comentando cada ROM de otro foro o crear un hilo recopilatorio.
    a) Crear hilo sobre cada ROM
    Pros:
    Las ROMs antiguas o que peor funcionan irán desapareciendo en el fondo del foro y las nuevas quedarán arriba.
    Sobre cada hilo se publican las dudas sobre esa ROM en particular, mods, etc.
    A un nuevo forero le es más fácil encontrar información sobre una ROM que buscando sólo en un hilo recopilatorio.

    b) Crear hilo recopilatorio
    Pros:
    En un sólo hilo se trata todo el tema.
    Toda la información quedaría agrupada.

    c) Ambos
    Un hilo para tratar la información de cada ROM
    Un hilo recopilatorio/listado de las ROMs

Dependiendo del número de ROMs que hay de cada teléfono podemos preferir una u otra opción.
Después de haber leído todos los comentarios de esta pequeña discusión soy de los que se decanta por la tercera opción (hilo propio + hilo recopilatorio). Tener la información de cada ROM en un hilo facilita que se puedan aclarar dudas sobre ella. No creo que lleguemos a tener un kaos de hilos con ROMs: las peores ROMs o las más viejas irían bajando posiciones en el foro. En caso de que hubiese muchas siempre podemos crear un subforo para tenerlas más ordenadas.

En cualquier caso, y como me gusta tomar las decisiones por consenso, aquí os dejo esta encuesta para que podáis opinar (por supuesto vienen genial los comentarios y los enlaces a ejemplos de cómo lo hacen en otros foros!)

PD: menciono a varios de los que participaron en el debate y algunos moderadores para que opineis @maple @Breakk @legsepl @rareipe @lokojose @Juan Pablo Muñiz @kaiser91 @GAYAFON @zoyB @pauete @txaolin @eduardomo @hammy @jman0
 
Última edición:
Yo también
Cada Rom su hilo, pero además un recopilatorio que serviría para agruparlas todas a modo de resumen
Por si alguien las quiere probar todas y comentar sus diferencias.
Creo que @vijamo ya hizo este resumen para las roms del hd7
 
Última edición por un moderador:
@Breixo exa un ojo a esto

creo que se puede hacer asi en el resto de subforos, y luego agrupar estos post en un subforo si se quieren tener junts.

yo lo tengo un poko dejao porque estoy preparando una review para un hdc one x q e pillao y ando kn poco tiempo para el lio.
 
Última edición por un moderador:
Ya he dado mi voto. Opción C, Ambas (hilo propio + recopilatorio) .

Saludos.
 
@Breixo exa un ojo a esto

creo que se puede hacer asi en el resto de subforos, y luego agrupar estos post en un subforo si se quieren tener junts.

yo lo tengo un poko dejao porque estoy preparando una review para un hdc one x q e pillao y ando kn poco tiempo para el lio.
¿Te refieres a crear un subforo para las ROMs cuando hay muchas ROMs de un modelo? Si es eso, lo he comentado al principio, también se pueden crear subforos en el caso de que haya demasiadas ROMs (como hicimos con el subforo ROMs del HD7+)
Saludos!
 
Última edición:
Como os gusta votar.. Casi tanto como mi chinita!! :blush:
Os habéis fijao que los hilos con más visitas son aquellos que anuncian regalos!, descuento, compra conjunta, sorteo?
La naturaleza humana...
:blush:
 
Yo estoy de acuerdo con @Breakk , de este modo elijo la opción de abrir un hilo propio y otro recopilatorio. El uso de un un único hilo con todas las roms es cuanto menos complicado para aquellos nuevos foreros que busquen algunas respuesta a sus posibles dudas ya que en un mismo hilo se hablará de la rom X, de la rom Y, etc... En suboforos de terminales con pocas roms no creo que cause problema que haya varios hilos de roms, ni siquiera lo es en subforos de teléfonos con cientos de roms; los hilos de las roms más actuales y con mejor funcionamiento se mantendrán arriba del subforo y los de las "peores" irán cayendo.

Un saludo y gracias por molestarte @Breixo , así da gusto compañero.
 
Última edición por un moderador:

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba