NOTICIA Cómo recuperar las fotos borradas de un iPhone

Noticias y novedades (NOTICIA)

Cómo recuperar las fotos borradas de un iPhone

segnini

La familia es lo primero
Admin
SuperMod
Mensajes
4.698
Puntos
7.703
Móvil
Samsung Galaxy Note 8
¿Se te borraron las fotos del iPhone y estás que te tiras del cabello? no pasa nada, te explicamos cómo recuperar las fotos borradas en este pequeño tutorial, para que puedas recuperar tus memorias.

En iPhone es bastante sencillo, ya que la app "Fotos" tiene una papelera que guarda los archivos íntegros durante un mes. Si la foto que borraste es reciente, no te preocupes que estará allí con casi total seguridad (a no ser que la hayas borrado tú manualmente, en cuyo caso la cosa se pondrá más difícil).

Para recuperar una foto borrada en iPhone (o iPad), simplemente debes abrir "Fotos", ir a "Álbumes" y navegar hasta abajo del todo. En la sección "Otros álbumes" verás la opción "Eliminado". Allí encontrarás todos y cada uno de los archivos, sea foto o vídeo, que hayas borrado en los últimos 30 días junto al tiempo que le queda para ser eliminado definitivamente. Selecciona las que quieras volver a mandar a la galería y pulsa en "Recuperar". Las fotos volverán en su estado original. Si no aparecen en "Eliminados", toca probar suerte con la copia de seguridad.

Recuperar fotos o videos eliminados

Si eliminas accidentalmente una foto o un video, tienes 30 días para recuperarlo de tu álbum "Eliminado recientemente". Cuando recuperas fotos y videos, vuelven a la galería todas las fotos. A continuación, te explico cómo recuperar fotos o videos eliminados:​
  1. Abre Fotos y toca la pestaña Álbumes.​
  2. Toca el álbum Eliminado recientemente y luego toca Seleccionar.​
  3. Toca la foto o el video que deseas conservar o dale a Recuperar todo.
  4. Toca Recuperar nuevamente para confirmar.​
Si te falta una foto o un video, puedes probar estos pasos para encontrarlo .
Restaurar fotos desde una copia de seguridad

Por defecto, el iPhone viene configurado para que haga una copia de seguridad de las fotos en la biblioteca de iCloud. Aun así, el espacio gratuito es muy limitado, apenas 5 GB, por lo que si lo has estado llenando desde que te compraste el móvil con fotos y vídeos, lo más que probable que las más recientes no se hayan subido. Aun así, por probar no pierdes nada.
  1. En el iPhone, abre la app "Ajustes".​
  2. Pulsa sobre tu nombre (arriba del todo).​
  3. Selecciona iCloud.​
  4. Comprueba que el apartado "Fotos" está activado y que, dentro, está marcada la opción "Fotos en iCloud". Si es así, es posible que tus fotos estén a salvo en la nube.​

En un ordenador, accede a www.icloud.com e inicia sesión con tu Apple ID. Introduce el código que te solicita y que habrá aparecido en el iPhone y selecciona "Confiar en este navegador". Llegarás a una ventana como la que tienes justo aquí arriba. Elige "Fotos".

Si tienes suerte y la foto se sincronizó con la nube, estás de enhorabuena porque estará ahí. Marca las que quieras recuperar y pulsa el icono de la nube con la flecha hacia abajo. Eso la descargará en tu ordenador en su tamaño original.

¿No está? Bueno, todavía nos queda la copia de seguridad de iTunes, que si no has modificado nada se hace cada vez que conectas el iPhone al ordenador y abres la aplicación. Si tienes una copia de seguridad reciente, o al menos, de antes de borrar la foto, no te preocupes porque seguramente esté allí. Conecta el iPhone al ordenador y pulsa el icono que aparece marcado en la foto inferior.

Ahora localiza la opción "Restaurar copia de seguridad". Debajo te mostrará la fecha en la que se hizo. Si es de antes de que eliminases la foto es probable que esté allí. Restaura la copia y listo, con un poco de suerte habrá vuelto a la galería.

No dejes que vuelva a ocurrirte, haz un respaldo de las mismas o en iCloud o en el ordenador de forma regular.

¿Te ha ayudado? deja un comentario.
 
Última edición:

SIgNIFER

Moderador
Cocinero
Mensajes
18.351
Puntos
14.170
Móvil
Xiaomi RMN5, Jiayu S3
Seguro que ayuda a los usuarios de los iPhone. Por aquí no abundan pero en el mundo hay muchos

Para que luego digan que los usuarios de Android no los queremos :grin:
 

menguelez

Moderador
Platino
Mensajes
7.826
Puntos
13.662
Móvil
Xiaomi Redmi 5 plus
Gracias por compartir @segnini
 

cjsegninir

SuperMod
VIP+
Mensajes
6.416
Puntos
9.002
Móvil
Redmi K40 Gaming Edition, Realme Q (5 Pro Chino)
sin duda la posibilidad de salvar en la nube es lo mejor que se ha inventado para prevenir la perdida de fotos
 

Cual lanzamiento estas esperando ansiosamente?

  • Huawei P50/P50 Pro

    Votos: 8 12,9%
  • Samsung Galaxy Z Fold 3 / Z Flip 3

    Votos: 9 14,5%
  • Honor Magic 3 / 3 Pro

    Votos: 9 14,5%
  • Xiaomi Mi Mix 4

    Votos: 15 24,2%
  • Google Pixel 6

    Votos: 15 24,2%
  • Otro (Deja en el comentario y lo agregamos)

    Votos: 6 9,7%

Del blog

Top 21 Baterías solares para móvil al mejor precio
Arriba