TUTORIAL Como recuperar nuestra Xiaomi Action Cam bloqueada

Tiode

Morcillero amateur
Diamante
Diamante en bruto
Mensajes
13.533
Puntos
14.634
Móvil
Pocophone F1
Muy buenas,

Al parecer a algun usuario se le ha bloqueado la camara despues de actualizar el firmware.
¿Porque ocurre esto? Al parecer está provocado porque la tarjeta microsd no está formateada con fat32.
Asi que muy muy importante, que antes de actualizar nuestra camara, nos aseguremos de que la tarjeta microsd está en fat32.

Lo importante es, que si tenemos la mala suerte de que nos pase, ya hay una solución gracias al usuario reverend de dashcamtalk.com.

Pasos a seguir

1. Necesitaremos una microsd con formato FAT32 .
2. Apagamos la camara, sacamos la bateria y la tarjeta microsd.
3. Descargamos YiCameraUnBrickFirmware.zip, descomprimimos los archivos .ash y .bin a la raiz de la microSD. Son el firmware 1.0.0 original y el script de actualización.
4. Ponemos la microSD y la bateria en la camara y la encendemos. Se oiran unos pitidos de bloqueo, pero es correcto. El script lanzará el proceso de actualización, puede tardar sobre 8-10 minutos. La camera puede pitar 4-5 veces cuando acabe y apagarse por si sola. Si ocurre esto es que todo ha ido bien!
5. Si el proceso de actualizacion tarda 10 minutos y no se apaga, quita la bateria y comprueba tu microSD, los archivos .bin y .ash no deberian estar y tienes que ver las carpetas DCIM y MISC . La carpeta MISC debe tener el archivo de 56 kb item.bin . Pon la bateria y la microsd de nuevo, enciende la camara y estará unos minutos pitando. Puede pitar 4-5 veces despues de algun tiempo y apagarse. Ahora solo enciende la camara y debería funcionar correctamente.

Fuente: Enlace Roto Eliminado
 
Última edición por un moderador:
Gracias por el aporte @Tiode !! Pues menos mal que leo esto ya que yo creo que tenía en ntfs la micro-sd que iba a dejar para utilizar esta cámara :smile: Menos mal que por lo menos tiene solución:up:
Salu2.
 
Pues gracias por contarlo, la tarjeta que iba a meter es reutilizada de otras batallas y no se si la tengo en fat o en ntfs. Luego la echare un vistazo.
 
Está bien saberlo gracias, nos puede evitar algún disgusto.
 
Yo creo que para grabar no debe tener problema en ponerla con ntfs, pero para actualizarla si es conveniente usar una formateada en fat32.

Enviado desde mi HM NOTE 1LTE mediante Tapatalk
 
Muy buenas,

Al parecer a algun usuario se le ha bloqueado la camara despues de actualizar el firmware.
¿Porque ocurre esto? Al parecer está provocado porque la tarjeta microsd no está formateada con fat32.
Asi que muy muy importante, que antes de actualizar nuestra camara, nos aseguremos de que la tarjeta microsd está en fat32.

Lo importante es, que si tenemos la mala suerte de que nos pase, ya hay una solución gracias al usuario reverend de dashcamtalk.com.

Pasos a seguir

1. Necesitaremos una microsd con formato FAT32 .
2. Apagamos la camara, sacamos la bateria y la tarjeta microsd.
3. Descargamos YiCameraUnBrickFirmware.zip, descomprimimos los archivos .ash y .bin a la raiz de la microSD. Son el firmware 1.0.0 original y el script de actualización.
4. Ponemos la microSD y la bateria en la camara y la encendemos. Se oiran unos pitidos de bloqueo, pero es correcto. El script lanzará el proceso de actualización, puede tardar sobre 8-10 minutos. La camera puede pitar 4-5 veces cuando acabe y apagarse por si sola. Si ocurre esto es que todo ha ido bien!
5. Si el proceso de actualizacion tarda 10 minutos y no se apaga, quita la bateria y comprueba tu microSD, los archivos .bin y .ash no deberian estar y tienes que ver las carpetas DCIM y MISC . La carpeta MISC debe tener el archivo de 56 kb item.bin . Pon la bateria y la microsd de nuevo, enciende la camara y estará unos minutos pitando. Puede pitar 4-5 veces despues de algun tiempo y apagarse. Ahora solo enciende la camara y debería funcionar correctamente.

Fuente: Enlace Roto Eliminado
Muchísimas gracias amigo, llevaba dos días peleandome con la xiaomi yi de mi hijo, porque no arrancaba, la ponia a cargar y cargaba diez minutos y se apagaba el led pero no arrancaba, finalmente vi tu post, baje los archibos los grabé en una micro sd formateada a fat 32 la introduje en la ranura conecté el cable de carga y con la luz frontal encendida la apreté a la vez que el botón del wifi hasta que hizo un cambio la luz led la dejé diez o quince minutos conectada y por fin vi que la luz led cambiaba a color azul.
Muchas gracias, pues creía que se tendría que comprar otra
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba