Cómo "revivir" celular Avvio 790

Samir Mosquera P.

Simdualero de Bronce
Mensajes
7
Puntos
268
Móvil
+573183343308
Buenas noches comunidad de Móviles Dual Sim

En este, mi primer post, quiero ser de ayuda para muchas personas que como yo han tenido serios problemas con un tipo de celular en específico: El Avvio 790.

El Avvio 790 es un celular bastante especial. Tiene un tamaño considerablemente bueno. Sus características son las mínimas necesarias para un buen desempeño y todo por un precio bastante asequible.

Les comento mi caso en particular. Soy de Colombia y el celular lo distribuye la compañía
Resulta que empezaron a vender celulares de esta marca para descentralizar el comercio generado por las marcas líderes tales como Samsung, HTC, Alcatel, Sony Xperia y Apple. Debido a esto, el celular viene con unas restricciones muy particulares. Ya que es Chino, los servicios de Google play no vienen instalados en el modelo de fábrica, por lo que ciertas aplicaciones no funcionarán y presentarán restricciones al ejecutarse.
Esto sucede debido a que la ROM que viene por defecto en la fábrica, no tiene instalado esta aplicación necesario para el funcionamiento de ciertas aplicaciones tales como: Hangouts o Gtalk, Youtube, Google Translator y Google maps.

Muchos en el intento de solucionar este problema, nos hemos dado a la tarea de buscar en la internet qué se puede hacer al respecto y cómo se puede hacer.

Les tengo que decir que duré casi 5 días sin mi celular. Estaba muerto y se quedaba prendido al inicio de la pantalla. La verdad es que el soporte técnico de esta marca es muy pobre y en la página oficial no dice absolutamente nada más que las especificaciones técnicas. Luego de mucho vagar por la internet, di con una ROM que SÍ funciona. Fue la ROM milagrosa y todo el crédito se lo debo a un surfer de la Internet, Claudio Ordoñez, quien me compartió este archivo que a continuación yo compartiré con ustedes con previa autorización de él.


La ROM la pueden descargar desde aquí:


La ROM es de Ice cream sandwich 4.0.4 que es la ideal para este celular. Viene con la corrección de los permisos para instalar
Google play services
y además viene con una interfaz bastante interesante.


Debo decir como advertencia, que los pasos que deben realizar a continuación solo los pueden hacer siendo usuarios Root del Clock Work Mode. El archivo que descargan del enlace lo deben meter a la tarjeta microSD del celular que van a "revivir". Es un .zip. Les sugiero que lo pongan en la carpeta
de su tarjeta SD por fines prácticos.

  1. Ingresamos al modo CWM de nuestro celular. Tecla de Encender+Botón de subir volumen.
  2. Cuando ya estemos en el CWM, debemos hacer lo siguiente:
  3. Wipe data/factory reset
  4. Wipe cache partition
  5. Vamos a advanced y luego wipe dalvik cache
  6. Luego ingresamos a mounts and storage
  7. Format cache
  8. Format data
  9. Format system

Por favor, les sugiero que sigan estos pasos al pie de la letra. Luego instalamos la ROM así

install ZIP from SD card, escogemos la opción search in SD card y luego vamos y buscamos en donde guardamos la ROM. Le damos Yes, Install y empieza la instalación.

Esperamos un par de minutos, la verdad es increíblemente rápido y luego de eso le damos
y esperamos.

Cuando encendemos el celular nos aparecerá un logotipo verde de Android. Y luego un flash que dice infinitum y eso es todo. El celular estará como nuevo.

Los servicios de google play funcionaran perfectamente. La ROM viene modificada de tal manera que se optimice la duración de la bateria. Les comento como dato curioso, el celular en modo 3G/WIFI me dura 9 horas usando constantemente todas las aplicaciones comunes: FB, TW, Instagram, Whatsapp, Hangouts y el Correo. Antes de esta ROM, o sea, con la original, me duraba 5 horas y eso que exagerando.

Por último unas pequeñas recomendaciones:

Este método funcionó con un Avvio 790 de COLOMBIA. No sé si funcione en Avvios de otros países, lo más probable es que sí porque utilizan el mismo chipset MTK6577 así que esperemos a ver.
No me hago responsable por ningún daño. Este post lo hago con la intención de ayudar y les transmito lo mismo que me transmitieron a mí. Por favor seguir los pasos al pie de la letra, ya que así tal cual me funcionó a mí.

Espero que sea de gran ayuda y por favor transmitan este post que sé que muchas personas deben estar urgidas de arreglar su celular.

Muchas gracias a la comunidad Móviles Dual Sim por crear este tipo de espacios que permitan la resolución de problemas de nuestros celulares chinos, que por cierto, son de muy buena calidad. Quedo atento a cualquier inquietud o sugerencia y perdonen lo plano de este post, es el primero. Espero comentarios de respuesta a ver si este método sí les funcionó.
 
gracias amigo de momento me dejo funcionando el celu , pero el mio es un 790s dual sim y con esta rom solo me toma una sim
 
Buenas noches comunidad de Móviles Dual Sim

En este, mi primer post, quiero ser de ayuda para muchas personas que como yo han tenido serios problemas con un tipo de celular en específico: El Avvio 790.

El Avvio 790 es un celular bastante especial. Tiene un tamaño considerablemente bueno. Sus características son las mínimas necesarias para un buen desempeño y todo por un precio bastante asequible.

Les comento mi caso en particular. Soy de Colombia y el celular lo distribuye la compañía Resulta que empezaron a vender celulares de esta marca para descentralizar el comercio generado por las marcas líderes tales como Samsung, HTC, Alcatel, Sony Xperia y Apple. Debido a esto, el celular viene con unas restricciones muy particulares. Ya que es Chino, los servicios de Google play no vienen instalados en el modelo de fábrica, por lo que ciertas aplicaciones no funcionarán y presentarán restricciones al ejecutarse.
Esto sucede debido a que la ROM que viene por defecto en la fábrica, no tiene instalado esta aplicación necesario para el funcionamiento de ciertas aplicaciones tales como: Hangouts o Gtalk, Youtube, Google Translator y Google maps.

Muchos en el intento de solucionar este problema, nos hemos dado a la tarea de buscar en la internet qué se puede hacer al respecto y cómo se puede hacer.

Les tengo que decir que duré casi 5 días sin mi celular. Estaba muerto y se quedaba prendido al inicio de la pantalla. La verdad es que el soporte técnico de esta marca es muy pobre y en la página oficial no dice absolutamente nada más que las especificaciones técnicas. Luego de mucho vagar por la internet, di con una ROM que SÍ funciona. Fue la ROM milagrosa y todo el crédito se lo debo a un surfer de la Internet, Claudio Ordoñez, quien me compartió este archivo que a continuación yo compartiré con ustedes con previa autorización de él.


La ROM la pueden descargar desde aquí:



La ROM es de Ice cream sandwich 4.0.4 que es la ideal para este celular. Viene con la corrección de los permisos para instalar y además viene con una interfaz bastante interesante.


Debo decir como advertencia, que los pasos que deben realizar a continuación solo los pueden hacer siendo usuarios Root del Clock Work Mode. El archivo que descargan del enlace lo deben meter a la tarjeta microSD del celular que van a "revivir". Es un .zip. Les sugiero que lo pongan en la carpeta de su tarjeta SD por fines prácticos.


  1. Ingresamos al modo CWM de nuestro celular. Tecla de Encender+Botón de subir volumen.
    Cuando ya estemos en el CWM, debemos hacer lo siguiente:
    Wipe data/factory reset
    Wipe cache partition
    Vamos a advanced y luego wipe dalvik cache
    Luego ingresamos a mounts and storage
    Format cache
    Format data
    Format system

Por favor, les sugiero que sigan estos pasos al pie de la letra. Luego instalamos la ROM así

install ZIP from SD card, escogemos la opción search in SD card y luego vamos y buscamos en donde guardamos la ROM. Le damos Yes, Install y empieza la instalación.

Esperamos un par de minutos, la verdad es increíblemente rápido y luego de eso le damos y esperamos.

Cuando encendemos el celular nos aparecerá un logotipo verde de Android. Y luego un flash que dice infinitum y eso es todo. El celular estará como nuevo.

Los servicios de google play funcionaran perfectamente. La ROM viene modificada de tal manera que se optimice la duración de la bateria. Les comento como dato curioso, el celular en modo 3G/WIFI me dura 9 horas usando constantemente todas las aplicaciones comunes: FB, TW, Instagram, Whatsapp, Hangouts y el Correo. Antes de esta ROM, o sea, con la original, me duraba 5 horas y eso que exagerando.

Por último unas pequeñas recomendaciones:

Este método funcionó con un Avvio 790 de COLOMBIA. No sé si funcione en Avvios de otros países, lo más probable es que sí porque utilizan el mismo chipset MTK6577 así que esperemos a ver.
No me hago responsable por ningún daño. Este post lo hago con la intención de ayudar y les transmito lo mismo que me transmitieron a mí. Por favor seguir los pasos al pie de la letra, ya que así tal cual me funcionó a mí.

Espero que sea de gran ayuda y por favor transmitan este post que sé que muchas personas deben estar urgidas de arreglar su celular.

Muchas gracias a la comunidad Móviles Dual Sim por crear este tipo de espacios que permitan la resolución de problemas de nuestros celulares chinos, que por cierto, son de muy buena calidad. Quedo atento a cualquier inquietud o sugerencia y perdonen lo plano de este post, es el primero. Espero comentarios de respuesta a ver si este método sí les funcionó.
[DOUBLEPOST=1397357344][/DOUBLEPOST]se queda en el logotipo verde que se puede hacer
 
hola claudio , el link de la rom en mega esta roto, tienes otra pagina para descargarlo ?
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba