COMO REVIVIR UN CELULAR "LADRILLO"

suricatoy

Platino
Mensajes
302
Puntos
865
Móvil
Redmi Note 4
El fin de semana pasado, una nieta que habia visto el B6000 de mi hijo al que le di permisos raiz (root) y le actualicé la rom, me trajo su H7189 solicitando le hiciera algo parecido y como ustedes podrán imaginar,no se les puede negar nada a los nietos.

Revisando el telefono comprobé que no tenía recovery instalado y pensé que luego me ocuparía de eso.

No tuve dificultad con establecer los permisos de raiz, pues el H7189 es muy noble y flexible y en pocos minutos el proceso terminó felizmente.


Procedí a actualizar la rom, pero antes intenté reiniciar en "modo recovery" mas de una vez y en la 2a. vez, el movil ya no reinició y la pantalla quedó negra totalmente.

Felicidades..!! había comprado un ladrillo, exclusivo y muy caro.!!!

Busqué a dos queridos amigos en el foro pero no tuve la fortuna de coincidir con ellos y finalmente, decidí intentar instalar nueva rom, que ya habia bajado de needrom, (solo hay dos para esto modelo)

5 intentos fallidos, porque ahora el móvil se reiniciaba constantemente y ello no permitiía que flashtools estableciera una comunicación estable.

Me tome una o dos horas de descanso y reflexión. Finalmente consegui mi objetivo, relatando a continuación lo que hice y que sugiero ustedes prueben:

MUY IMPORTAN TE:
Bajar e instalar previamente los drivers mtk6589, comprobando en la información de System\hardware\administrador de dispositivos, que estén instalados los relativos a mtk65xx Android PhonE.

Después de comprobar lo anterior, se deberá desconectar el móvil de la PC/LAP y se retirará el cable usb del móvil, procediendo a quitarle la batería. Asi se deberá mantener todo el proceso, hasta que se haya ejecutado flashtools, etc. Mas adelante se indica el preciso momento.


1.- Bajar de needrom la versión que mejor percibas, cuidando que esa versión ya venga con permisos root (raiz), que traiga el nuevo recovery CWM y que se instale via Flashtools. Esa información viene dentro de la página de cada rom.
De no existir esa versión, podrás elegir la que esté mejor puntuada.

2.- Desconecta movil de Lap/Pc y quita la batería,

3.- Descomprime los archivos de flashtools y la rom

4.- Ejecuta flashtools y dentro del cuadro de opciones, selecciona "scatter loading" en la parte derecha de la pantalla del programa en ejecución. Seguidamente deberás elegir el archivo "scatter...txt" que encontrarás en la carpeta descomprimida de la Rom que bajaste.

5.- En el cuadro de opciones de flashtools elige "download" (parte central arriba).

Solo hasta éste momento, deberás conectar de inmediato a la PC/LAP el movil SIN BATERIA.

6.- El proceso se iniciará de inmediato, pudiendo apreciarse en la barra inferior primero COLOR ROJO, luego COLOR AMARILLO y finalmente CIRCULO VERDE.

Cuando te aparezca el círculo verde, ya tendrás nueva rom, con el recovery CWM instalado.
En ese momento, ya podrás retirar el cable usb de la PC y el móvil, en ese órden.


Cuando enciendas el móvil, te aparecerá el logo de inicio y deberás esperar unos minutos para que se configure tu nuevo sistema.


Tengo la certeza que este proceso es aplicable a todos los moviles mtk6589 o mas recientes. Ya le he pedido a un amigo que tiene S7589 para que realice con ese modelo la prueba y les estaré informando de los resultados.

Si tu móvil está muerto, no dejes de intentar este procedimiento pues finalmente... no se puede MORIR DOS VECES.!!

Si al probar el proceso, no funciona en tu teléfono, te ruego comentarme por esta via y buscaremos alternativas.

Saludos
 
Última edición:
Por alguna razón que no entiendo, el proceso funciona con mas agilidad si se ejecuta en una LAP.
Tanto la Lap como la PC les instalé desde la compra, el Win XP así que ambas tienen similar sistema operativo.


Sin embargo, la respuesta de la Lap es instántanea, claro, con los drivers correctamente instalados.

Si tienen oportunidad hagan la prueba y les ruego comentar los resultados.
Saludos
 
Última edición:
Hola, te cuento que si funciona en Lenovo A820, hace un mes más o menos lo recuperé con este procedimiento luego de dejarlo inservible al instalar chainfire3d. Unas dudas: mencionas 2 cosas que me llamaron la atención, dices que apenas presionar el botón download conectar el móvil. Esto es porque de otro modo no funciona o por alguna razón en especial? Te pregunto porque cuando lo hice primero esperé a que cargaran las barras y luego lo conecté. Y lo otro que me llamó la atención es que haces hincapié en el orden de desconexión, esto es importante? También lo hice al revés. Disculpa la curiosidad pero aveces estos detalles pueden ser los culpables de un mal funcionamiento y es en lo último que sospechamos, si es que sospechamos. Saludos y gracias por el aporte. PD: Perdón por no poner punto y aparte, es que si lo hago se enloquece el editor y escribe cualquier cosa.
 
Hola @Santyago33, en el caso q comento, lo habia probado de muchas maneras y solo funcionó como expliqué, pero seguramente pueden haber variantes.

En cuanto al inicio de flashtools me parece raro q inicie el proceso antes de conectar el movil, pues de otra manera la apk no detectará el dispositivo y no se iniciará la actualización.

Recuerda que antes de este paso, el cel està desconectado y sin bateria y no hay modo que flashtools identifique nada.

Saludos.




Saludos
 
@suricatoy buen dia me parece que usted sabe mucho y por eso le pregunto a mi cel mtk 6589 clon de s4 gt i9500 le paso que cuando lo conecte al cargador de auto se puso la pantalla blanca y se apago despues de un rato lo prendi y solo prende en modo factory pero en chino y de ahi no pasa. Lo conecto a la lap y se prende solo pero la lap no lo reconoce espero y me pueda ayudar muchas gracias y es que ya no se que hacerle.
 
Amigo @ricardo12 , te comento que nuestro amigo Suricatoy no esta activo ahora en el foro, pero me parece que debes reinstalar los drivers y tratar de actualizar la rom.

Te sale el menu en Chino porque creo no estás usando adecuadamente las teclas Power-Volumen arriba, te sugiero lo intentes de nuevo. Si no tuvieses instalado el recovery, te saldría un androide acostado, con una indicación de que no funciona.

De todas maneras, es importante que primero instales adecuadamente los drivers,pues de otra manera no tendrás opción alguna para instalar la rom.
Suerte. Saludos
 
Amigo @jocamaney gracias por responder me podría recomendar algunos drivers , instale unos drivers que son universales no se si esos sirven y mi cel, sale ese menu cuando lo prendo solo con el botón de encendido.[DOUBLEPOST=1387387062][/DOUBLEPOST]Y como los instalo ya que mi lap no reconoce mi cel solo lo carga.

2013-12-11_12-16-43_485.jpg
 
Última edición:
HOLA @ricardo12 , te paso el enlace de un post de suricatoy, donde encontraras las herramientas que puedas necesitar.
https://www.movilesdualsim.com/tema/herramientas-para-permisos-de-raiz-root-y-mas.49047/

Me podrías confirmar si has intentado nuevamente reiniciar en recovery?, recuerda que debes apretar simultáneamente boton de encendido mas volumen arriba (parte superior de la tecla de volúmen). Preferentemente, inicia una fracción de seungos antes la presión sobre el boton de encendido/apagado e inmediatamente presionas "subir volúmen"

Este te debe llevar al menu del recovery y si te sale, desde allí puedes restaurar la vrsión que tenías en uso, para lo cual deberar ejecutar todos los "wipe" y sin mas, usar la opción "reboot system". De esa manera el movil reinstalará la ultima versión que tenía.

Asi lo he usado en dos móviles de la familia y ha resultado.

Estamos descartando que tenga algun daño en pantalla,porque aun puedes ver el menu de fçabrica en chino.
 
Última edición por un moderador:
Ya habia intentado pero no de esa forma siempre lo ponia apretando las teclas al mismo tiempo. Pero deja lo intento y te comento y si no es eso que podria ser y de casualidad sabes que fue lo que le paso a mi cel. Muchas gracias.[DOUBLEPOST=1387476080][/DOUBLEPOST]Y cuales de loa archivos podria usar gracias.
 
Mi amigo, es muy difícil a larga distancia poder saber a ciencia cierta qué le sucedió.
Lo que se te dan son acciones muy generales pero para algo mas preciso (de no responder) será necesario que lo lleves con alguien que alla localmente lo pueda diagnosticar adecuadamente.

Lo primero que debes lograr es que se establezca una comunicación confiable entre tu lap y el móvil y para ello, es necesario, indispensable, que se instalen adecuadamente los controladores (drivers).

En el enlace que te di están los mtk65xx que deben funcionar, solo tienes que descargarlos, instalar en la pc y probar a que tu móvil sea reconocido.

Si te es posible, primero desinstala los drivers anteriores y reinicia tu lap.

Saludos
 
Amigo @jocamaney muchisimas gracias por tu ayuda los voy a hacer pero una pregunta para instalar los drivers tiene que conectarse el telefono a la lap o se puede primero sin el telefono y despues lo conecto.
 
Si conectas primero el móvil, después de haber desinstalado los drivers anteriores y reiniciado la lap, se activará la detección automática de tu windows, por ello es mejor realizar la instalación de los controladores, sin haber conectado antes el móvil.

Cuando el instalador te reporte que ya se ha terminado el proceso y que los drivers fueron instalados, ya deberás conectar el móvil encendido. De inmediato será detectada por la Lap y se concluirá la instalación, debiéndote aparacer dentro de Sistema, Adninistrador de Dispositivos lo relativo a "Androide Phone".

No olvides que al conectar el móvil, este te avisará mediante un sonido que se ha conectado y tu deberás abrir la pestaña superior y alli activar la opción "almacenamiento usb" y luego "Aceptar"

Si todo te funciona bien, tu lap de inmediato te indicará que ha detectado dos unidades de disco (de tu androide) y te abrirá su contenido ó te preguntará que hacer.

Espero no haberte confundido mas.
Saludos.
 
Última edición:

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba