Como rootear el Alcatel OT-997D

jman0

VIP
Mensajes
4.898
Puntos
3.648
Móvil
POCO X4 GT
Amigos, por fin sabemos cómo rootear el nuestro querido Alcatel OT-997.

El proceso es sencillo. Primero hay que poner el teléfono en modo factory. Para ello, hay que hacer algo muy similar a lo que se hace para ponerlo en modo recovery. La diferencia es que se hace con el botón de bajar volumen en lugar de con el de subirlo. Una vez que el teléfono está en el menú factory, se conecta al pc por usb y se abre MTK Droid Tools. Después, sólo hay que que pulsar el botón ROOT y seguir las instrucciones en pantalla. Y después de un par de reinicios, el teléfono estará rooteado por fin.

El inrooteable ha dejado de serlo.

Las gracias para el usuario yuweng de xda que me dio la idea, que él sacó del foro ruso.
 
Gracias por el aporte, pero lo he rooteado y me he quedado sin la Play Store.

He instalado una apk que he bajado pero al arrancarla me da error y tengo que cerrarla.

¿Alguna sugerencia?
 
Amigos, por fin sabemos cómo rootear el nuestro querido Alcatel OT-997.

El proceso es sencillo. Primero hay que poner el teléfono en modo factory. Para ello, hay que hacer algo muy similar a lo que se hace para ponerlo en modo recovery. La diferencia es que se hace con el botón de bajar volumen en lugar de con el de subirlo. Una vez que el teléfono está en el menú factory, se conecta al pc por usb y se abre MTK Droid Tools. Después, sólo hay que que pulsar el botón ROOT y seguir las instrucciones en pantalla. Y después de un par de reinicios, el teléfono estará rooteado por fin.

El inrooteable ha dejado de serlo.

Las gracias para el usuario yuweng de xda que me dio la idea, que él sacó del foro ruso.

Buenos dias, soy nuevo y he comprado este modelo de ALCATEL, me gusta mucho y estoy contento con el, pero no se de donde descargar el programa para rootear el movil, si es posible, me gustaria un PASO A PASO de como hacerlo.
 
Después de rootear, el movil entró en bucle (no pasaba de la pantalla de desbloqueo, no llegaba a pedir los PIN).
Quité la batería y arranqué en modo Recovery (volumen arriba + encendido) e hice 'Wipe Cache' : No se solucionó el problema.
Volví a quitar la batería y arranqué en modo Recovery (volumen arriba + encendido) e hice 'Wipe Cache' y 'Wipe Data' con lo que se solucionó el problema, a costa de perder todos mis datos. Tras esto el movil quedó rooteado y perfecto.

Saludos
 
Lo del MTK Droid Tools podríais aclararlo, ¿es programa del pc? para descargarlo de alguna página, autor, etc
No quisiera dejarlo como un ladrillo
Gracias
 
Hola gente, tengo este móvil con la última actualización OTA de Android 4.0.4
Probé todos los métodos comentados aquí y en otras páginas (XDA-Developers), tanto desde Linux (Ubuntu 12.04) como desde Windows 7.
Primero me aseguré de que la conectividad entre PC y teléfono sea correcta en todos los modos que conozco. Tengo ADB instalado y reconoce el dispositivo bien, aunque con el nombre 0123456789ABCDEF. También me lo reconoce el "Alcatel One Touch Manager" de la web de Alcatel. No me marca ningún problema de drivers ni ningún dispositivo relacionado al móvil sin reconocer.

Probé el rooteo con MTKDroidTools 2.3 de estas formas (Windows 7), y no pasa nada.
Setup inicial: USB con modo debug en todos los casos.

Método 1: El aquí descripto. Móvil en modo Factory (cable USB desconectado, quitar/poner batería, volumen abajo + power hasta que aparece menú Factory). El primer post indica "conectar calbe usb, abrir MTKDroidTools, pulsar root y seguir instrucciones". Pues lo hice, y las instrucciones dicen "Press Restore button in right bottom corner on phone screen!".... ¿Es que a alguien le aparece este botón "Restore" en el modo Factory (solo modo texto, en azul) que solo tiene 6 opciones? [Full Test/Item Test/Test Report/Clear eMMC/Version/Reboot]. Pues nada, no ocurre nada y no puedo seleccionar nada. Obviamente en este modo la pantalla no responde a ningún "tap" y el MTKDroidTools se queda con la barra de progreso que llega al final y vuelve a comenzar en un bucle eterno hasta que unos minutos después mato el proceso...

Método 2: Movil encendido normal como para usar, conectar cable USB, abrir MTKDroidTools, pulsar root y seguir instrucciones. En este caso SI que muestra un botón "Restore Data" gráfico abajo a la derecha, pero al presionarlo no pasa nada, el MTKDroidTools se queda con la barra de progreso que llega al final y vuelve a comenzar en un bucle eterno hasta que unos minutos después mato el proceso. Aclaro que en este caso el modo USB tiene 3 opciones disponibles:
- Almacenamiento USB (compatible WinXP) ==> TENGO ELEGIDO ESTE
- Disposivito Multimedia (Win7 o superior) ==> LO PROBÉ, PERO NO FUNCIONA
- Cámara (PTP)

Método 3: Lo mismo que el método 1, pero con el móvil apagado. El móvil se ve desde el PC, pero el MTKDroidTools hace lo mismo que en los otros casos.

En fin, todo lo que probé no funcionó ni pasó nada, sigo sin root. ¿Alguna idea? :-(

Gracias!
 
de la manera que está aqui me ha funcionado a medias. ósea tengo el superuser al encender el terminal pero no hace más que denegar permisos a las aplicaciones. da error al Actualizar binarios. he mirado configuración del superuser y bien.no está en modo auto. lo hice con Windows 7. antes de de apagar el Movil para Rootear Active casillas USB y aplicaciones desconocidas. ya me comentan que puedo hacer o que hice mal
 
Yo lo he rooteado siguiendo las instrucciones que indica jman0 y no he tenido problema, salvo lo que he indicado más arriba que se solucionó solo.
 
Y podrías comentar estando en modo factory con solo 6 opciones en modo texto que instrucciones has seguido? Porque yo no pude seguir ninguna instrucción en esa pantalla...

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 997D usando Tapatalk 2
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba