CONSULTA Como saber si un celular funciona con 2,4 G o 5G de wifi?

DonPilin

Simdualero de Bronce
Hola b dia. Me gustaria saber eso,ya que en las caracteristicas no apaece. Gracias

KENSEI

"Estado en reparación por falta de imaginación."
Colaborador
Móvil
BOOGEE S90 NUBIA Z20
Hola b dia. Me gustaria saber eso,ya que en las caracteristicas no apaece. Gracias
Tendrás que entrar en tu router, hacer pruebas de activar y desactivar tanto el 2,4G como el 5G, ahí sabrás si el móvil lo detecta de una forma o de la otra.........
Al menos en mi router así lo he comprobado, que solo me va con el 2,4G, ya que mi operadora no tiene el 5G y mucho menos el móvil.....

SIgNIFER

Moderador
Cocinero
Móvil
Xiaomi RMN5, Jiayu S3
Tu router tiene que crear dos redes WiFi distintas, una que será 2.4 y otra de 5.

Luego desde el móvil ves la de 2.4 o las dos y eliges a la que quieres conectarte.

Si el móvil no es compatible con redes 5G no las verá y desde luego no podrá conectar con ella

Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

DonPilin

Simdualero de Bronce
Tu router tiene que crear dos redes WiFi distintas, una que será 2.4 y otra de 5.

Luego desde el móvil ves la de 2.4 o las dos y eliges a la que quieres conectarte.

Si el móvil no es compatible con redes 5G no las verá y desde luego no podrá conectar con ella

Saludos

Hola,pero el problema es que quiero comprar uno nuevo,ya que el otro esta casi roto. Necesito saber antes de comprarlo,no luego. Gracias

androidzinho

Friki de la vieja escuela
VIP
Móvil
Huawei P40 Pro
Hola lo que yo quiero es tener un movil que NO tenga 5g,por eso quiero identificar,antes de comprar. gracias.
En las características seguro seguro que lo pone, si no lo ves en la caja o donde lo estés viendo busca tu modelo en Google, sin más.
Igual te lo pone de otro modo, si pone WiFi b, g o n solo tendrá acceso a las redes de 2,4GHz, si además de estos admite WiFi ac significa que también se puede conectar a redes de 5GHz.
No confundir los 5GHz de una red WiFi con el 5g de la red de telefonía, nada que ver.

KENSEI

"Estado en reparación por falta de imaginación."
Colaborador
Móvil
BOOGEE S90 NUBIA Z20
Si lo vas a comprar por internet, solo tienes que leer las especificaciones del móvil para saber si tiene o no tiene 5G..... Ya que como mucho te pondrá que es de 4G....
Si lo vas a comprar en tienda, el vendedor te dirá que móvil no tiene el 5G.

SIgNIFER

Moderador
Cocinero
Móvil
Xiaomi RMN5, Jiayu S3
Hola,pero el problema es que quiero comprar uno nuevo,ya que el otro esta casi roto. Necesito saber antes de comprarlo,no luego. Gracias
Un nuevo qué? Móvil o router?

No obstante es difícil encontrar hoy un móvil o un router que no sean compatibles con WiFi 5G ya que estamos en puertas del WiFi 6G.

A lo mejor el móvil utiliza otra nomenclatura para decir que es compatible con 5G. Lo puede llamar WiFi ac al igual que el WiFi 6 se llama WiFi ax

cjsegninir

SuperMod
VIP+
Móvil
Redmi K40 Gaming Edition, Realme Q (5 Pro Chino)
Hola lo que yo quiero es tener un movil que NO tenga 5g,por eso quiero identificar,antes de comprar. gracias.
Solo por curiosidad, por que no lo quieres con 5G?

Cual lanzamiento estas esperando ansiosamente?

• Huawei P50/P50 Pro

Votos: 8 13,3%
  • Samsung Galaxy Z Fold 3 / Z Flip 3

• Honor Magic 3 / 3 Pro

• Xiaomi Mi Mix 4

Votos: 15 25,0%
  • Google Pixel 6

Votos: 15 25,0%
  • Otro (Deja en el comentario y lo agregamos)

Votos: 6 10,0%

Del blog

Top 21 Baterías solares para móvil al mejor precio