CONSULTA Como saber si un celular funciona con 2,4 G o 5G de wifi?

DonPilin

Simdualero de Bronce
Mensajes
32
Puntos
38
Hola b dia. Me gustaria saber eso,ya que en las caracteristicas no apaece. Gracias
 
A mi me da que mezclan el wifi 5 con las redes de telefonía 5g, que son dos cosas muy distintas. En ambos casos me pregunto lo mismo que tú.
Pues es confusión grande ya que no hablaría de wifi sino de redes de datos móviles que tenga su operadora. Tampoco el hablar del router tendría mucho sentido.

También estoy sorprendido de que pueda no querer wifi 5 y no lo estaría tanto si hablase de red de datos 5G. Ya que hoy en día la traen muchos los móviles nuevos pero hay pocas operadoras que ofrezcan esa red en sus tarifas móviles "baratas"
 
Pues es confusión grande ya que no hablaría de wifi sino de redes de datos móviles que tenga su operadora. Tampoco el hablar del router tendría mucho sentido.

También estoy sorprendido de que pueda no querer wifi 5 y no lo estaría tanto si hablase de red de datos 5G. Ya que hoy en día la traen muchos los móviles nuevos pero hay pocas operadoras que ofrezcan esa red en sus tarifas móviles "baratas"
Lo del WiFi, como ya has dicho, con configurar una red solo 2,4Ghz e inhabilitar el resto, chimpun. Y si el tema va sobre las redes móviles ahí ya es más fácil, con decir el modelo creo que casi cualquiera forero podríamos darle la respuesta.
Yo llevo ya mi tercer móvil 5G, lo mismo un año o así en total, y tengo cobertura 5G solo desde hace cosa de dos meses, pero no tuve que cambiar tarifa ni na, cuando llegó se me conectó y sin más.
Como añadido decir que no se me pegan las llaves, ni las cucharas ni na, con la ilusión que me hacía ser magnético. Tampoco me controlan a distancia, bueno, solo mi mujer que tiene más superpoderes que los que controlan las ondas de radiofrecuencia
 
Lo del WiFi, como ya has dicho, con configurar una red solo 2,4Ghz e inhabilitar el resto, chimpun. Y si el tema va sobre las redes móviles ahí ya es más fácil, con decir el modelo creo que casi cualquiera forero podríamos darle la respuesta.
Yo llevo ya mi tercer móvil 5G, lo mismo un año o así en total, y tengo cobertura 5G solo desde hace cosa de dos meses, pero no tuve que cambiar tarifa ni na, cuando llegó se me conectó y sin más.
Como añadido decir que no se me pegan las llaves, ni las cucharas ni na, con la ilusión que me hacía ser magnético. Tampoco me controlan a distancia, bueno, solo mi mujer que tiene más superpoderes que los que controlan las ondas de radiofrecuencia
Eso es que tienes poco grafeno en la sangre

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
En las características seguro seguro que lo pone, si no lo ves en la caja o donde lo estés viendo busca tu modelo en Google, sin más.
Igual te lo pone de otro modo, si pone WiFi b, g o n solo tendrá acceso a las redes de 2,4GHz, si además de estos admite WiFi ac significa que también se puede conectar a redes de 5GHz.
No confundir los 5GHz de una red WiFi con el 5g de la red de telefonía, nada que ver.
wow que buen dato,gracias a esto puede saber que solo tiene acceso a 2,4g. Gracias.
 
Un nuevo qué? Móvil o router?

No obstante es difícil encontrar hoy un móvil o un router que no sean compatibles con WiFi 5G ya que estamos en puertas del WiFi 6G.

A lo mejor el móvil utiliza otra nomenclatura para decir que es compatible con 5G. Lo puede llamar WiFi ac al igual que el WiFi 6 se llama WiFi ax

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

5G ya que estamos e
Movil.
Que no sea compatible con WiFi 5 ya es complicado si no es muy viejo en el mercado

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Pues supuestamente este salio este año y no es compatible con 5g modem,ni 5g antena,justamente lo que estoy buscando.
 
wow que buen dato,gracias a esto puede saber que solo tiene acceso a 2,4g. Gracias.
Dónde dice que solo tiene WiFi 2.4? . Te dice que es compatible con WiFi n y eso ya es WiFi 5

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
Dónde dice que solo tiene WiFi 2.4? . Te dice que es compatible con WiFi n y eso ya es WiFi 5

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Si, tiene razón, solo 2,4, solo soporta b/g/n
Screenshot_20210921_165628.jpg
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba