SOLUCIONADO Como sacar audio 5.1 del smarttv

pincho63

Simdualero de Plata
Mensajes
84
Puntos
820
Buenos días

Tengo un problemilla, a ver si doy con la tecla o podéis ayudarme a solucionarlo.

Cuando reproduzco por kodi los torrent (formato micro-HD), no consigo sacar el sonido 5.1 por el home cinema.

Si reproduzco un mkv desde el pen conectado al usb de la tele, funciona el 5.1

Las conexiones están dispuestas de la siguiente manera:

El cable de audio óptico está conectado de la salida del tv a la entrada del home cinema.

El tvbox que tengo (Tronsamart A928 (con chip RK3188T Quad Core 1.4GHz (Cortex-A9)) está conectado por HDMI a la TV.

Con esta configuración, me ha sido imposible, probando todas las opciones posibles, en el smarttv, en ajustes de sonido, los he probado todo.

Creo que el problema viene, que el smarttv solo envía por HDMI dos canales.

Probaré a conectar el cable óptico de la salida del smarttv a la entrada del home cinema.

En las opciones de sonido del smarttv, hay diferentes, unas con un chip +spdif, otras con chip+Pass through

Si alguien puede orientarme, se lo agradezco por adelantado.

Un salu2
 
¿Y el torrent tiene sonido 5:1?
¿Has probado con reproductor MX y un archivo 5:1 desde un usb?
 
¿Y el torrent tiene sonido 5:1?
¿Has probado con reproductor MX y un archivo 5:1 desde un usb?
Las películas de los torrent en formato microHD, pone que son AC3 5.1, formato mkv.
Probaré a reproducir la película en mkv que tengo en un HD (y que sé que tienen 5.1) conectado al smarttv, para verificar que sale el 5.1, y si lo consigo ya tendré el primer paso, configurar el out de los ajustes de sonido del smarttv, a ver si consigo poder reproducirlas online, desde los torrent en mkv, con pelisalacarta.
Gracias por la ayuda
 
Al final, después de colocar el HD por usb al smartv, no sale el sonido 5.1, probadas todas las opciones de salida de sonido de ajustes del smartv.
Instalado el reproductor MXplayer y los codecs ARMv7.
Se vé que el smartv no soporta AC3 5.1
Gracias por la ayuda
Un salu2
 
Bueno, al final salio el 5.1.
Para ello, el cable óptico de la salida del tv al home cinema.
El smartv por hdmi al tv.
En ajustes de sonido del smartv, seleccionadal la opción del chip con passthrough.
En kodi, ajustes, sistema, audio, 2 canales y habilitada la opción passtrough.
Reproduce películas microhd con ac3 5.1y sonido envolvente.
El único pero, es que la imagen como que no va fluida, con paradas cada 2sg.
Total, prefiero el sonido sin el envolvente pero con la imagen fluida.
Creo que es problema del hdmi, que es 1.0 t no soporta tanto volumen de datos.
Me he pedido el Tronsmart Vega s95, que tiene hdmi 2.0 a ver si va mejor.
Gracias por la ayuda.
Un salu2
 
Creo que tu problema es de configuración. En principio, la conexión HDMI permite passtrough de AC3/DTS 5.1. Es mas, para DTS-MA 7.1 hay que usar HDMI, ya que la conexión óptica no lo soporta.

Tendrías que revisar:
- La configuración de sonido del sistema Android. Suelen disponer de ella, en los ajustes, o a través de una app. Te suelen dejar seleccionar entre AUTO/PCM(Stereo)/HDMI/DTS(Optica)

- La configuración de sonido de Kodi (Esto lo vería lo último).

- La configuración de ENTRADA de la TV (HDMI/Optica).

- La configuración de SALIDA de la TV (HDMI/Optica).

Para pruebas, o como último recurso, puedes probar un cable óptico directo entre el TV Box y el Home Cinema. Pero esto es un mundo. Paciencia.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba