Cómo se hace para convertir un TF en dual SIM.

pino

Simdualero de Plata
Mensajes
58
Puntos
486
Lo he leído en el foro pero no soy capaz de encontrarlo. ¿Podeis ayudarme?

¿Se puede hacer con cualquier móvil?

¿Hay alguna forma de desviar las llamadas de un móvil a otro Tf?.

Perdonadme si os resulto pesado.

Un saludo.
 
@pino
Puedes convertir casi cualquier movil en dual sim "pasivo"...
Me explico, hay adaptadores (fíjate en el avatar de pauete) en los que introduces dos tarjetas y éste en la ranura de la tarjeta del móvil... pero sólo funciona una tarjeta, simplemente el otro va "apagado"... y cuando lo necesitas tienes que apagar uno y encender otro... Es un engorro, pero mejor que llevar dos móviles si no tienes que llevarlos encendidos...
Para desviar las llamadas de un móvil a otro, consulta con tu operador cual es el código a teclear... se puede, pero ten en cuenta que si te llaman al móvil desviado, la llamada desde éste hasta aquél en el que tú quieres recibir la llamada, la pagas tú... tenlo en cuenta...
La ventaja que te ofrecen los móviles dual sim actuales (salvo el nokia c1 y algún otro muy antiguo) es que te pueden llamar a cualquiera de los dos y los dos están activos (en algunos, incluso puedes recibir llamadas simultáneamente en los dos (como si fuera una llamada en espera en un unisim convencional), en otros, si te llaman mientras tienes una linea ocupada, la otra da apagado o fuera de cobertura o, en algún caso, comunicando...
No eres pesado... ni mucho menos...
Cuando empezamos en el foro, todos tuvimos que aprender... leyendo y preguntando.
ánimo
 
Última edición por un moderador:
@pino
Puedes convertir casi cualquier movil en dual sim "pasivo"...
Me explico, hay adaptadores (fíjate en el avatar de pauete) en los que introduces dos tarjetas y éste en la ranura de la tarjeta del móvil... pero sólo funciona una tarjeta, simplemente el otro va "apagado"... y cuando lo necesitas tienes que apagar uno y encender otro... Es un engorro, pero mejor que llevar dos móviles si no tienes que llevarlos encendidos... pero eso sí, no todos los adaptadores funcionan en todos los teléfonos.... pero también los puedes usar en teléfonos dual sim para tener teléfonos trisim... cuatrisim...
Para desviar las llamadas de un móvil a otro, consulta con tu operador cual es el código a teclear... se puede, pero ten en cuenta que si te llaman al móvil desviado, la llamada desde éste hasta aquél en el que tú quieres recibir la llamada, la pagas tú... tenlo en cuenta...
La ventaja que te ofrecen los móviles dual sim actuales (salvo el nokia c1 y algún otro muy antiguo) es que te pueden llamar a cualquiera de los dos y los dos están activos (en algunos, incluso puedes recibir llamadas simultáneamente en los dos (como si fuera una llamada en espera en un unisim convencional), en otros, si te llaman mientras tienes una linea ocupada, la otra da apagado o fuera de cobertura o, en algún caso, comunicando...
No eres pesado... ni mucho menos...
Cuando empezamos en el foro, todos tuvimos que aprender... leyendo y preguntando.
ánimo

Si te interesa la posibilidad de adaptadores para ponerle dos tarjetas a tu movil, puedes contactar con pauete (recuerda, cuelga un mensaje en este mismo hilo, por ejemplo, con una @justo delante del nick (exactamente igual a lo que hice en la primera línea de este mensaje con tu nick), así el recibirá el aviso... este forero, además de ser muy buena gente, tiene un entretenimiento muy peculiar: pide adaptadores a china, los prueba en diferentes móviles para saber cuales funcionan mejor en cada uno y, después, los que tiene precintados, los vende al precio que a él le costaron, con lo que te podrá decir casi con total seguridad cual es el que mejor le va a tu móvil y te llegará en muy poquito tiempo.
 
Última edición por un moderador:
Vicktor, otra vez me habeis sorprendido con vuestras maneras y vuestra
elegancia. Gracias por haberme explicado lo de las dos tarjetas en el mismo
móvil, y mil gracias por aclararme que se pueden desviar las llamadas aunque
haya que preguntar al operador.

Cuando resuelva el problema que tengo con la cobertura, explicaré detalladamente
los pasos que he tenido que dar para solucionarlo, ojalá que a alguien le sirva de ayuda.

Un saludo.

PD. En cuanto a lo que me dices de pauete, ya he visto su calidad como persona.
EX CE LEN TE.

Seguiré preguntandoos cuan colegial en este tema.
 
Última edición:
Pregunta lo que quieras sin reparos, @pino, nadie nace enseñado.
Entre todos podemos aprender conjuntamente.

Los adaptadores dualsim son una opción barata, y si funcionan (q no siempre), puedes llevar 2 líneas en un móvil normal y corriente, pero no son simultáneas, como dice @viktor permutas de una a otra.


Hoy día hay dualsim baratos de marca y fiables, algunos Samsung, Funker, etc.

En este Funker conseguí un cuatrisim con sendos adaptadores. Ya es dualsim, pero entonces fue quad-sim (sólo dos stanby, permutando de 1 a 2 y de 3 a 4 y viceversa, desde el menú STK del móvil)
[Imagen Externa Rota]:[URL]http://img268.imageshack.us/img268/8823/201110201026.png[/URL]

Adaptadores dualsim
 
Última edición por un moderador:
Última edición por un moderador:
@Faunatyc , no sé si el adaptador funcionará en el Huawei, ni si el móvil dará reinicios con SIM de Pepephone.
Pero estropear la SIM de Pepephone no tiene porqué, a no ser que la cortes demasiado.
Si el adaptador no funciona, vienen unos moldes de plástico para volver a usar la SIM "entera"
Así que por eso no te preocupes.
Adaptadores dualsim

[Imagen Externa Rota]:[URL]http://img177.imageshack.us/img177/9841/imagen2jk.png[/URL]

@pauete Ahora he caido esto realmente ¿convierte una sim en una microsim o tiene otra diferencia? Es que se que existen como un tipo de grapadora que lo que hace es cortarla exacta por si se puede evitar cortar con tijeras... Saludos gracias
 
Última edición por un moderador:
@Faunatyc, existen grimpadoras (creo que se llaman así) para cortar SIM. Y las hay de dos tipos:
1. para cortarlas con la forma y tamaño para ser puestas en un adaptador dualsim
2. para darles el formato de micro-SIM.
Pero son formas distintas, la micro-SIM para iPhones es un pelín más grande que una SIM recortada para adaptadores dual-sim
 
Última edición por un moderador:
@pauete Gracias! Yo tengo aqui 2 sim que podria pobrar para hacer la prueba de corte y no cargarme las que uso real, pero me da un poco de respeto cargarme las sim que realmente uso, imagino que ¿Los duplicados 1ª vez no cuestan ya sucesivos si no? ¿las tijeras como recomiendas que sean fina o un pelin gruesa? para no cargarme el chip .

Saludos gracias de nuevo
 
Última edición por un moderador:
Si vas con cuidado no tienes porqué dañarlas.
Córtalas con la pegatina puesta milimétricamente, siguiendo las guías que te marca intermitentes.. yo lo hacía con unas tijeras gruesas de cocina. Lo importante es no cortar demasiado y dañar el circuito, la parte metálica.. lo demás es plástico y no sirve para nada.

El coste de un duplicado depende del operador, pero algunos OMV no te lo cobran. A lo sumo serían esos 5€ más IVA, pero tampoco vamos a salir de pobres :S
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba