Como se hace ? ..... si se puede.

guti223

Simdualero de Oro
Mensajes
101
Puntos
925
Pues eso antes de nada comentar q he leído todo lo relacionado y no encuentro respuesta. El caso es q tengo un I9220 con mt6577. Este tiene internamente un almacenamiento de 500 mb y una sd de 2Gb (sdcard). A parte yo le he puesto otra sd de 32 gb (sdcard 2). Pues bien en almacenamiento lo he configurado para q guarde las ipk en la sd. Con el programa App 2 SD logro mover las aplicaciones del almacenamiento interno a la sd interna del móvil (2 gb) y no puedo hacer uso de la de 32 gb. Y la pregunta es esa ¿como configuro el móvil, si se puede, para usar esta sd externa de 32 gb para instalar y pasar las ipk ? dejando libres de este modo el almacenamiento interno de 500 mb y la sd interna de 2 gb.

Si está explicado pido perdón pero de verdad no lo he visto.
Saludos
 
pues a ver si alguno de los expertos nos guía jejejeje. Saludos.

PD: Se me olvidó comentar q soy ROOT.
 
Si lo que quieres es instalarlas en la sd para poder pasarlas a algún móvil, mejor prueba esto:

-Rootear el móvil
-Instalar RootExplorer
-Enviar los *.apk desde la carpeta data/app o system/app.


Lo recomendable es hacer uso de las memorias internas puesto que al no ser extraíbles no corres el riesgo de que alguna aplicación no se ejecute porque no esté en su directorio. Y para almacenar todas tus cosas como imágenes, videos, música y más puedes ocupar la SD externa con la que puedes transferir cosas incluso sin utiizar el móvil.



Desde Star N8000 vía Tapatalk II
 
Gracias por responder. Yo lo que quiero es instalar las ipk en la sd esterna de 32 gb (sdcard 2) como hice en mi anterior móvil A5000 y no pasarlo a la sd interna de 2 gb (sdcard). La verdad es q en dos días q llevo con el móvil y entre aplicaciones gps, juegos para los niños etc etc este almacén de 2 gb ya está medio y a este ritmo me quedo sin almacenamiento. Todo esto cuando tengo 32 gb que no puedo utilizar para estos menesteres. Saludos
 
Gracias por responder. Yo lo que quiero es instalar las ipk en la sd esterna de 32 gb (sdcard 2) como hice en mi anterior móvil A5000 y no pasarlo a la sd interna de 2 gb (sdcard). La verdad es q en dos días q llevo con el móvil y entre aplicaciones gps, juegos para los niños etc etc este almacén de 2 gb ya está medio y a este ritmo me quedo sin almacenamiento. Todo esto cuando tengo 32 gb que no puedo utilizar para estos menesteres. Saludos
No te entiendo nada. Las apk se almacenan en la particion /data que segun comentas tienes 2GB, bien. Perfecto. ¿Que mas quieres? Por ejemplo un juego, te instalara el apk ahi, y el resto de datos necesarios que se baja los almacena en la tarjeta SD. Eso es lo normal. Y si dices que llenas 2GB de aplicaciones, empieza a borrar porque tienes 1/4 de google play instalado en tu movil xD (estoy exagerando no hagais los calculos jajaja). Llevo 1 año con una htc sensation con 1GB en /data y jamas lo he llenado, vamos es que es imposible utilizar tantas aplicaciones...y mas cuando una aplicacion como mucho ocupa 50MB que es el tamaño maximo que impone Google para el apk de la aplicacion.
Y luego esta el tema de velocidad, un apk en la memoria interna del movil va mucho mas rapido que en una SD, es logico.
 
Bueno la verdad es q aún queda espacio pero me he alterado un poco cuando he instalado 2 gps con sus correspondientes mapas y se han tragado casi 600mb, mientras la sdcard2 con sus 32 gb hay parada. Que misión tiene entonces esta card?. Supongo que la de almacenar ficheros multimedia no?. Mi inquietud viene porque como he comentado en un viejo A5000 sin sdcard interna si podía utilizar la misma tarjeta para los menesteres referidos. Supongo que el sistema se hace la picha un lio con lo de sdcard y sdcard2. Saludos y gracias por contestar.
 
Efectivamente ese es el lío, el montaje de las tarjetas. Igual supongo qe la solución sería montar de manera distintas laa sdcard. Debes de buscar en el foro, hay algo relacionado, es cuestión de modificar un poco los parámetros del archivo ("fstab", si es que no me equivoco") y montar la externa como sdcard y la interna como sdcard2.

Igual podría funcionarte para lo que quieres.



Desde Star N8000 vía Tapatalk II
 
Bueno pues prueba superada. Ya tengo 32 gb de almacenamiento del móvil y 2 gb de memoria externa. Como comenta eduardolopez0 es tan simple como modificar el nombrado fichero e intercambiar sdcard por sdcar2 (donde pone sdcard pones sdcard2 y donde pone sdcard2 poner sdcard). Haya que pasar previamente todas las aplicaciones a la memoria interna del móvil realizas el cambio y luego las mueves al almacenamiento.
Saludos y gracias al foro
 
Hola @guti223, yo tengo tu mismo problema, pero para hacer estos cambios como lo has hecho, has de rotear el movil o algo así, te agradecería que me lo explicases o me pasases el enlace de donde lo has sacado, gracias.
 
Última edición por un moderador:

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba