Como se sube el volumen del tono de llamada

Juan42

Simdualero de Plata
Mensajes
64
Puntos
381
El tono de las llamadas entrantes es muy bajo (en la cqalle ni se oira), incluso en el perfil "Exterior". Alguien sabe como subirlo en modo ingenieria? La verdad es que seria interesante tener un manual de las funciones del modo ingeniria. Gracias!
 
El tono de las llamadas entrantes es muy bajo (en la cqalle ni se oira), incluso en el perfil "Exterior". Alguien sabe como subirlo en modo ingenieria? La verdad es que seria interesante tener un manual de las funciones del modo ingeniria. Gracias!
Dentro de modo ingenieria -- audio -- headset mode (auriculares) (0/155) // Loudspeaker (altavoz) (144/155). Esos valores son los que yo tengo, puedes poner 160 en el maximo pero suena a latilla...
Saludos.
 
@chevere
Gracias por contestar. Me hablas de auriculares y altavoz. Tocando esos parametros has conseguido subir el volumen del tono de llamada entrante? En modo ingenieria en Audio/LoudSpeaker Mode he visto un Fir, Ring y Level. Le das a Ring y despliega un menu con esto: Ring, Sip, Mic, FMR, SpH, Sid, Media y Matv . Lo de Ring me suena a que sea ringtone (tono de llamada). Pero no lo tengo claro.
 
Última edición por un moderador:
@chevere
Gracias por contestar. Me hablas de auriculares y altavoz. Tocando esos parametros has conseguido subir el volumen del tono de llamada entrante? En modo ingenieria en Audio/LoudSpeaker Mode he visto un Fir, Ring y Level. Le das a Ring y despliega un menu con esto: Ring, Sip, Mic, FMR, SpH, Sid, Media y Matv . Lo de Ring me suena a que sea ringtone (tono de llamada). Pero no lo tengo claro.



- Volumen de llamadas: Nada más efectuar la primera llamada, detecté que el volumen al que oía a la otra persona era muy bajo. Esto lo solucioné fácilmente desde el modo ingeniero, marcando en el teléfono el código correspondiente: *#*#3646633#*#*. Dentro del menú, hay que ir a Audio, después seleccionar "Normal Mode", y ahí seleccionar "FIR 0", "Sph". Después las opciones de "Level 0" a "Level 6" indican el volumen (entre 0 y 160) al que se oirá el altavoz interno en cada uno de los 7 niveles de volumen que el teléfono tiene. Yo cambié el valor de "Level 6" a 155 (siempre recomiendan no tenerlo al máximo de 160 por si acaso) y noté una importante mejoría. En el caso de querer hacer lo mismo cuando tengáis conectados los auriculares, tendréis que escoger "Headset Mode" en lugar de "Normal Mode". Para el caso del altavoz externo, la opción es "Loudspeaker Mode". En este último caso, es posible cambiar también el volumen máximo del tono de llamada.


Sacado de un tutorial de @jman0
 
Última edición por un moderador:
@ji,ymoto
Gracias por tu info. El nivel que quiero subir es el del ringtone (los tonos que suenan al recibir una llamada). Pregunta a los que han cargado la rom JB: os suena bajo el ringtone? En el menu es posible controlar el volumen del ringtone sin tener que recurrir al modo ingenieria?
 
@ji,ymoto
Gracias por tu info. El nivel que quiero subir es el del ringtone (los tonos que suenan al recibir una llamada). Pregunta a los que han cargado la rom JB: os suena bajo el ringtone? En el menu es posible controlar el volumen del ringtone sin tener que recurrir al modo ingenieria?

Si suena algo mas bajo con la Jelly Bean, pero lo dejas maqueo tocando los valores en modo ingeniero, eso si sin pasarte de 140 o 145 como mucho, a mi con los valores de jonzalvo me parece que esta PERFECTO.

Entrar en modo Ingeniería


nuestro codigo de ingenieria es * # * # 3646633 # * # *

Aqui un pequeño manual que me he encontrado para subir el volumen del auricular, aunque la traducción al castellano es muy muy mala

http://goo.gl/GgbsG

Mejora reconocimiento de voz

He notado y algunos compañeros mas que el reconocimiento de voz es pésimo.
Buscando por internet, he dado con la solución :

Entrar en modo ingenieria ( * # * # 3646633 # * # *)
1- entrar en AUDIO/Normal mode.
2- en TYPE seleccionar MIC

una vez dentro los valores originales son :
Level 0 - 64
Level 1 - 255
Level 2 - 255
Level 3 - 148
Level 4 - 255
Level 5 - 255
Level 6 - 160

hay que cambiar por estos otros :

Level 0 - 255
Level 1 - 235
Level 2 - 215
Level 3 - 205
Level 4 - 195
Level 5 - 185
Level 6 - 175

Probado y ahora me funciona el reconocimento de voz perfectamente

Subir el volumen de los auriculares:

1. Entrar en el menú ingeniero: *#*#3646633#*#*
2. Seleccionar Audio > Headset mode.
3. Dejar seleccionado Type-->Sip

Se cambian los valores por:
Max Vol - 160
Y aqui he puesto valores del 0 al 255 con intervalos iguales para cada nivel:
Level 0 - 0
Level 1 - 43
Level 2 - 85
Level 3 - 128
Level 4 - 171
Level 5 - 215
Level 6 - 255

Subir el volumen del altavoz:

1. Entrar en el menú ingeniero: *#*#3646633#*#*
2. Seleccionar Audio > Loudspeaker mode


ponemos el Max Vol a un valor que nos parezca apropiado, lo mejor es probar con la musica puesta. Yo tengo 140 porque 160 que es el maximo suena demasiado mal
 
Un detallito, como parece que nadie se ha dado cuenta, lo comento. Si habéis hecho el cambio a JB no teneis que meter toda la secuencia de numeros para entrar en modo ingeniero, basta con ir a ajustes, y justo encima de "Información del teléfono" hay un acceso directo.
 
Un detallito, como parece que nadie se ha dado cuenta, lo comento. Si habéis hecho el cambio a JB no teneis que meter toda la secuencia de numeros para entrar en modo ingeniero, basta con ir a ajustes, y justo encima de "Información del teléfono" hay un acceso directo.

Si es cierto, aparece al final, es porque las instrucciones son copiadas de la ROM 3.1, en la Jelly Bean como bien dices aparece el modo ingeniero en el menu ajustes :wink:
 
Bueno, ya he resuelto lo del volumen bajo en los ringtone. En la microSD he creado una carpeta llamada "ringtones", dentro he metido una musiquilla en formato .m4a (en formato mp3 funciona tambien). Con el administrador de archivos me voy a donde tengo la musiquilla, pulsas encima del archivo (3 0 4 segundos) de la musiquilla hasta que se habre un menu donde puedes elegir "Usar como tono de timbre". Y ahora me suena mucho mas fuerte. Ahora tengo que buscar ring tonos clasicos, pues no quiero musicas frikis. Si alguien tiene ring tonos clasicos y los puede suministrar? Gracias a todos
 
Hola a todos, necesito saber si hay alguna forma de aumentar la intensidad y duración de la vibración en el modo reunion, un saludo
 
Con la versión de JB de Bruno no puedo seleccionar un tono de llamada presionando sobre el archivo unos segundos y en el menu que se depliegue selecciona "Usar como tono". Pues en la versión JB no me sale ese menú al presionar sobre el archivo. Con el "Administrador de archivos" por mucho que presiones no sale nada. Con "Es Explorador" al presionar sale un menú Operaciones con las siguientes opciones: Pegar, Abrir como, Cortar, Copiar, Renombrar, Borrar, Mover a, Copiar a, Reprod. Musica, Seleccionar todo, Atajo, Marcador, Ocultar, Comprimir, Compartir y Propiedades, pero no sale usar como tono de llamada. Y el sonido del ring que trae por defecto (incluso en la posición "Exterior" suena bajísimo.
Alguien ha dado con la solución de seleccionar un nuevo tono de llamada con la JB de Bruno? En la versión ICS 3.1 si se podía.
 
Bueno, ya he resuelto lo del volumen bajo en los ringtone. En la microSD he creado una carpeta llamada "ringtones", dentro he metido una musiquilla en formato .m4a (en formato mp3 funciona tambien). Con el administrador de archivos me voy a donde tengo la musiquilla, pulsas encima del archivo (3 0 4 segundos) de la musiquilla hasta que se habre un menu donde puedes elegir "Usar como tono de timbre". Y ahora me suena mucho mas fuerte. Ahora tengo que buscar ring tonos clasicos, pues no quiero musicas frikis. Si alguien tiene ring tonos clasicos y los puede suministrar? Gracias a todos

Siento decir que a mí no me sale la opción "usar como tomo de timbre" ni desde el Es Explorer ni desde el Administrador de archivos ¿cómo pongo un tono predeterminado de llamadas? Gracias.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba