TUTORIAL COMO TENER LOS CONTACTOS DE TU CUENTA GOOGLE EL EN HONOR 6

GAYAFON

Make my day...
SuperMod
YouTuber
Corazón DualSIM Youtuber El hombre sin nombre
Mensajes
13.202
Puntos
14.833
Móvil
Pocophone F1, Poco X3 Pro, Nothing phone (1)
El Huawei Honor 6 esta resultando un grandisimo terminal pero lleno de "pegas".
Afortunadamente, estas pegas son faciles de resolver.
Todos sabemos los problemas de google en china (está betado), por lo que, la mayoria de los terminales que se fabrican alli para uso interno, no tienen las Gapps. Es el caso del Huawei Honor 6.
Huawei, sabiendo que sus moviles para uso interno tambien se pueden obtener fuera de su pais, ha hecho una pequeña trampa con este tema. Todo el que adquiera el Honor 6, verá que no tiene las apps de google, escepto la de los servicios de google.
Desde su propia tienda (app center), se puede descargar el Google Play e instalar sin problemas; creas tu cuenta y ya te funciona el Play. Pero hay otro problema... al meter tu cuenta de Goggle (con todo lo que conlleva), no puedes acceder a tus contactos porque no tiena la opcion de sincronizarlos...
Eso es debido aque tampoco tiene la app que lo hace: GooglecontactsyncAdapter.

Para poder tenerlos hay que seguir estos pasos (por desgracia, obligados):
  1. Desbloquear el bootloader (seguir este metodos: TUTORIAL - Huawei Ascend P7: desbloquear el gestor de arranque (bootloader))
  2. Rootear el Honor 6 (Muy sencillo con el RootGenius: Enlace roto eliminado).
  3. Una vez rooteado, bajate la app de contactos: Enlace roto eliminado y metela en el almacenamiento interno o en la sd
  4. Instalate el root Explorer.
  5. Con el root explorer, navega hasta donde tenga la app, copiala o muevela a esta ruta: Raiz/system/app.
  6. Una vez la has movido o copiado, dale los permisos oportunos (manten pulsada la app y se te abrirá un menu. Selecciona permisos y te cambiará a una ventana que tiene nueve casillas; seleciona las tres primeras en vertical y la primera de la segunda columna. Confirma, salte del root Explorer y reinicia el movil.
  7. Cuando el movil ya esté encendido del todo, conectate a inernet (datos o Wifi) y te vas al apartado "cuentas" en el menu de ajustes. Seleccionas la de google, si tienes mas, y dentro de la cuenta, le das a sincronizar. Te debe de pasar a otra donde veras, entre otras, que puedes sincronizar los contactos. La seleccionas y esperas a que temine de sincronizar.
  8. te vas a la agenda (contactos) y veras que ya la tienes llenita de tu cuenta de Google.
Sencillo, no??? Esto ya me paso en el THL W8. Tampoco tenia esa app en el sistema y no se podian obtener los contactos de la cuenta de Google. ASI, SI
 
Última edición por un moderador:
Pues yo solo instalé la apk de sincronizacion y tengo todos mis contactos de las dos cuentas de Google que utilizo

Enviado desde mi H60-L02 mediante Tapatalk
 
Pues yo solo instalé la apk de sincronizacion y tengo todos mis contactos de las dos cuentas de Google que utilizo

Enviado desde mi H60-L02 mediante Tapatalk
Es mejor tenerla en el system, con los permisos dados. Si tienes que hacer una restauracion a fabrica, no se te borrará. al no estar en la carpeta de data...
 
No se yo si me compensa todo ese proceso solo para evitar eso, ahora si lo necesitas para otros temas ya si.

Enviado desde mi H60-L02 mediante Tapatalk
 
Te refieres que el tutorial que puse solo sirve para que se instale Play Store??? Y al instalar desde el play store el Gmail no sincroniza los contactos???
 
@sakil por lo que he comprobado, el Honor 6 solo viene de fabrica con los servicios de google preinstalados. Nada mas. El google play te lo descargas e instalas desde la app center que lleva instalada. Y funciona. El Gmail no se lo he einstalado, pero si el maps (que tambien funciona). Pero si quieres tener la lista de contctos sin tener que instalar otra app de google, esta es la mejor opcion...
 
Ah ok ok, yo esque uso normalmente Gmail, y suelo trastear con muchos moviles chinos sin marca tipo réplicas y también he tenido varios a los que había que hacer lo que explicas y bueno, si que es verdad que si no recuerdo mal cuando instalaba Gmail desde Play Store sicronizaba los contactos (de google claro)
 
Ah ok ok, yo esque uso normalmente Gmail, y suelo trastear con muchos moviles chinos sin marca tipo réplicas y también he tenido varios a los que había que hacer lo que explicas y bueno, si que es verdad que si no recuerdo mal cuando instalaba Gmail desde Play Store sicronizaba los contactos (de google claro)
Me corrijo: Lista de contactos o lo que es lo mismo: LA AGENDA de toda la vida. Solo que en lugar de estar en la sim o en el movil... Esta en la "nube"
 
Ok, mas o menos lo pillo jeje, esque yo lo guardo todo en la cuenta de Gmail, mas que nada por eso que al cambiar tanto de movil pues es lo mas sencillo para no perderlo. Si la dejo en la Sim o en el movil solo perdería contínuamente todo :smile:

Gracias por el tutorial, como siempre :smile:
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba