TUTORIAL Como usar el foro y sus herramientas.

zoyB

Diamante
Cocinero
Corazón DualSIM
Mensajes
8.224
Puntos
7.085
Si es la primera vez que entras al foro como usuario, sin ser una obligación lo ideal seria que te conociéramos, para eso puedes pasar por la sección de presentaciones.

Lo mas importante es, que queremos consultar o la información a buscar por eso empezamos por:

  • Encontrar donde preguntar o consultar nuestras dudas.
Para eso debemos tener en cuenta varias cosas.
  1. Saber exactamente el terminal que se tiene.
  2. Encontrar la sección del terminal.
  3. Buscar si nuestra consulta esta respondida.
  4. Exponer nuestra consulta aportando todos los datos posibles del problema o duda.
Explicado por pasos.
  • Saber exactamente el terminal que se tiene.
Lo mejor seria ver donde has comprado el modelo en concreto, aunque a veces eso no es suficiente o ese mismo modelo tiene varias versiones de Procesador, GPU, resolución, RAM, etc.... Por eso lo mejor seria asegurarnos buscando el modelo en la parte de atrás del móvil bajo la batería y en Ajustes/acerca de.

Buscar el modelo en el punto de compra eso creo que todos sabemos ahora vamos a ver cuando no tienes forma de saberlo por no estar la pagina ya o simplemente lo compraste a otra persona.

En el móvil bajo la batería(compartimento donde va la batería), los unibody(que no se pueden sacar la batería) normalmente llevan una pegatina aparte con el modelo y los imeis dentro de la caja del teléfono.

Bajo la batería.
copy_com_AIBq9MucCksI2eru_.png


En los ajustes/Acerca de.
copy_com_grWAaxvzCqWBRuoj_.jpg


También podemos usar programas que nos informen de las especificaciones tipo antutu que nos puede dar mucha mas informacion, CPU, GPU, RAM, ROM, resolucion, etc......
copy_com_Q78EXoaBt1Q4H3Z2_.jpg

  • Encontrar la sección de nuestro terminal.
El foro es grande pero esta bien estructurado por lo cual es sencillo, el problema es cuando no es una marca reconocida o nueva que se ubica en secciones por procesador(Chip) y puede ser un poco mas problemático encontrar tu modelo.

Dentro de los foros de marcas nos encontramos con subforos por modelos y dentro de ellos otros subforos de ROMs.

Por marcas y modelo.
copy_com_g8BfffemcJaqBNMp_.jpg


Por procesadores, si tu modelo es de una marca desconocida las secciones por procesador pueden ser tu sección.
copy_com_bH9Cs73juIgIk1qx_.jpg



  • Buscar nuestra duda.
Podemos buscar nuestra duda en el foro correspondiente a nuestro modelo, leyendo los titulos o usando el buscador del foro es sencillo solo debemos entrar al foro correspondiente y buscar simplemente.

Se puede buscar con varios conceptos, solo títulos, solo en ese foro y fechas.

copy_com_a6EFd9EpHDkX2uDA_.jpg


Si no encontramos la respuesta a nuestro problema o no lo tenemos claro, deberíamos preguntar para que nos ayude un compañero.
  • Exponer nuestra consulta aportando todos los datos posibles del problema o duda.
Esto es muy importante para que la ayuda sea efectiva y no se demore en post inútiles.

El titulo, debe ser ya descriptivo de nuestro problema.

Ejemplo:
No me funciona el sensor de proximidad.

El contenido, debemos poner una descripción de lo que se quiere, de que versión de ROM llevamos y en que situación esta el terminal.

Ejemplo:
No me funciona el sensor de proximidad me gustaría saber el motivo.
Tengo el modelo: xxxx
Con la ROM:xxxxxx
Realice los siguientes cambios y me dejo de funcionar o cambie la ROM y no me funciona.

El poner cuanta mas información siempre ayuda al que quiere ayudar, recuerda que la ayuda es desinteresada.

saludos y paz.
 
Última edición por un moderador:
Como crear un hilo

Un hilo, es un nuevo tema el cual creamos y los demás que responden después son posts.
Para crear un hilo lo primero es pinchar en Nuevo Tema, se encuentra en la parte superior y inferior a la derecha de cada sección.

copy_com_GPbxIKiRA0ygekZE_.jpg


Al pinchar en Nuevo Tema nos lleva a la pagina para crear el hilo.


copy_com_iqmDfAcXbLT8pkUG_.jpg

Lo he puesto por colores para distinguir cada punto.

Negro El titulo, debe ser ya descriptivo de nuestro problema o duda.

Rojo El contenido, debemos poner una descripción de lo que se quiere, de que versión de ROM llevamos y en que situación esta el terminal.

Azul Herramientas para la creación del hilo o post.

Verde Para subir al foro archivos muy pequeños y imágenes.

Amarillo Ver el resultado de lo que vamos a mandar y poder cambiar cosas que no nos gusten.

Cielo Como su nombre indica es para crear el hilo ya acabado y que lo veamos todos.
__________________________________________________________________________
__________________________________________________________________________



Como crear un post.

Un post, es una respuesta en un hilo.
Como podemos ver en la parte de bajo de cada hilo podemos dejar nuestra consulta, comentario, duda, etc....

copy_com_uDhrIlKwdNLZ0tzc_.jpg



saludos y paz.
 
Última edición por un moderador:
Como usar las herramientas de posteo.

copy_com_c7tnmxhqOYbKC2BF_.jpg


Voy a seguir con los colores y explicar las funciones mas practicas y usadas.​

Negro Sirve para escribir en negrita.

Rojo Sirve para dar color al texto.
copy_com_rZqOlddSiQBnixnP_.jpg

Lila Sirve para darle tamaño al texto.
copy_com_MFZqNtdqdD8N638A_.jpg


Amarillo Sirve para insertar o eliminar un link.
Para Insertar debemos seleccionar el texto o imagen a la que queremos poner un link pinchamos en
copy_com_70skLAp7ceK8Xgqn_.jpg
nos sale una ventana para poner el link, Insetar entonces lo que tengamos seleccionado llevara el enlace.
copy_com_YoIioT2K2OZqKcsM_.jpg


Para eliminar un enlace seleccionamos el enlace y pinchamos sobre
copy_com_Rz9FRE3mSuI00FVk_.jpg
.

Marron Sirve para poner el contenido en varias posiciones , izquierda, centrado o derecha.
copy_com_YrNKfHPhr24EYrek_.jpg


Verde Sirve para insertar imágenes, pero no confundir con subir archivos ya que aquí solo se pueden subir imágenes ya subidas a internet con un enlace.
Al pinchar
copy_com_Ys6L7zb8bUGi3Lwt_.jpg
nos aparece una ventana para insertar el enlace a la imagen.
copy_com_QEeYhMneBgu8r99Z_.jpg


Azul Sirve para insertar un video.
Al pinchar sobre
copy_com_geev7jUQBnhmG9Ik_.jpg
nos aparece la ventana para poner el enlace.
copy_com_Ab19djbKgFFnCzuY_.jpg


saludos y paz.
 
Última edición por un moderador:
Todavía me quedan por explicar como citar, mencionar, dar gracias y demás, ver nuevos mensajes y lo que se me a pasando por dar por sentadas muchas cosas.

Si alguien necesita alguna explicación, que lo diga y intentare explicar como lo puede hacer.

PD: @Breixo si crees que se debe poner en alguna sección mas solo es copiarlo, lo mismo digo a mis compañeros del staff.
@SuperMod

saludos y paz.
 
Última edición:
Buen trabajo, cuando vuelva a ser moderador me vendrán muy bien. Víctor

Enviado desde el andamio apunto de caerme por estar con patatalk.
 
Os pido ayuda al staff y al foro, para que alguien me pueda indicar donde debo clickar para
encontrar y luego seguir a este foro:
Hilo oficial de banggood, en donde el comercial de la casa nos informa de las promos y ofertas que tienen
ademas de poder hacer alguna duda o consulta.
Muchísimas gracias y espero que perdonéis mi inutilidad.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba