ADUANAS Como utilizar DHL y no morir con los aranceles

vzh

Aunque no lo parezca, todavía veo.
Diamante
Diamante en bruto
Mensajes
2.671
Puntos
3.705
Móvil
Jiayu G4 - Miui V5
ESTO SON SOLO UNOS CONSEJOS, ES POSIBLE QUE EL RESULTADO FINAL NO SEA EL MISMO QUE EL MIO, NO HAY NINGUNA FORMULA INFALIBLE PARA SALTARSE LOS CONTROLES DE ARANCELES QUE HACEN LOS AGENTES DE ADUANAS.

RESUMEN:
Para intentar evitar saltarse las aduanas:
Hablar con la tienda y pedir que señalen en el paquete que el valor total del envío son menos de 22€ (28-30 dolares).
Ejemplo:
Precio producto 10-12 USD
Envío 16-18 USD


Buenas tardes tardes, como diría hilario pino.

Después de todos los problemas que singapur post y chinapost estan presentando (perdidas de paquetes, retrasos inuistados, una cobertura nimia y ninguna atención al cliente) muchas tiendas dentro de aliexpress.com y fuera de ésta, se han pasado a enviar sus pedidos por DHL.

DHL es una magnífica compañía, son muy rápidos, los paquetes tardan entre 3 y 5 días en llegar, pero tienen un problema, aduanas.

Ahora mismo, la mayoría de estas tiendas chinas que pasan a utilizar DHL no cobran recargo, es decir, el precio del gadget que vayamos a comprar era el mismo antes con el envío via AIR MAIL (SG, CH o KH POST) que ahora con DHL. A ellos les interesa más que a nosotros mandarlo por DHL, no se pierde ningún paquete, y en el caso de que pasara, DHL garantiza el 100% refund del VALOR COMERCIAL DEL BIEN (y no del valor declarado).

Mi tienda de confianza lleva haciendo esto durante un mes largo ya, y había pedido 3 thl w200, así que esta es mi experiencia del envío de los 3 thl w200 desde china a españa por DHL.

Ahora viene lo IMPORTANTE, como bien dijo @kenzoxs
Resulta que DHL declara voluntariamente practicamente todo, solo los paquetes con importe inferior a 22€ (y que venga desglosado gastos de envio y valor del articulo por separado, y la suma de ambos no supere 22€) se libra casi seguro (pringaria si un agente de aduanas lo para por sospechar que el valor declarado no concuerda). Si viene declarado por, por ejemplo, 25USD aunque no supera los 22€ DHL entiende que esos 25USD son solo el valor de la mercancia y cubre la decalracion por 25USD+estimacion del coste del porte y a pringar ....

El agente aduanero de DHL realiza inspección aduanera SI o SI a todos los envíos que están por encima de 22€ lo que vienen a ser más o menos y dependiendo como esté el cambio, 28-30 USD.
PEEEEEEEEEERO, DHL calcula el valor total, que incluye, ENVÍO + CONTENIDO DEL ENVÍO.

Por tanto, si tu vendedor solo ha declarado el valor del contenido del paquete, ellos le suman el coste que tiene un envio por dhl de china a españa, (30 € por ejemplo) lo cual, sumado al valor declarado del paquete, ya excede el valor mínimo para que no realicen inspección.

Entonces, ¿Cómo hacemos para que nuestro pedido a china pase el control de aduanas sin devengarnos ningún cargo?

Pues tenemos que pedir, y cuando digo pedir, digo PEDIR, EXIGIR, DAR LA VARA, PRESIONAR, APRETAR a nuestro vendedor chino, para que en la factura que, obligatoriamente ha de adjuntar en el envío de DHL, declare tanto el envío como el contenido del envío.
Es decir, ha de declarar el contenido del envío por ejemplo como MP4 por un valor de 10-12 USD y además añadir otra linea en la factura declarando el envío DHL SHIPMENT FEE con valor 16-18 USD.
Además ha de detallar el total, que como hemos dicho, sea menor de 22 €.
Al final tiene que quedar algo así ...

CxWlxZQaa copia.jpg




upload_2013-12-11_19-36-22.png



Yo cuando le expliqué a la vendedora de flosmall como hacerlo, la adjunté esta imagen:
customs declare via EMS o DHL.jpg


Que explica bastante bien que es lo que queremos hacer por si los chinos no lo entienden.
Y por si todavía no acaban de pillarlo, aquí tenéis un formato de factura, que fue lo que yo les mandé para que las cosas quedasen meridianamente claras.


ADVERTENCIAS:
- Declarar un valor de una mercancía inferior al suyo puede ser constitutivo de sanción administrativa.
- La mera declaración de un artículo por un valor inferior al mínimo exigible para ser retenido y pagar los tributos correspondientes, no impide que un agente aduanero, sospeche de un paquete y decida abrirlo para cerciorarse de que su contenido coincide con lo declarado.
#En este caso, el agente aduanero os requerirá una factura del bien en cuestión, proceder diligentemente a facilitarle ésta es la mejor solución. Es preferible adjuntar una factura con el valor verdadero, antes que ellos lo calculen por sus propios medios.
# Tenemos que estar atentos, porque normalmente, DHL son muy “picaros” y hacen una conversión 1$=1€ cosa que a los que usamos euros, nos perjudica notablemente.
# Si nos pillan, la receta suele oscilar entre los 35 y 60 €, pagaremos menos, si estamos al tanto de las conversiones, facilitamos nosotros el valor del bien objeto de declaración, y si podemos acercarnos nostros a la central de aduanas de dhl de nuestra comunidad autónoma o provincia, mejor todavía, un cargo menos de gestión aduanera que nos ahorramos.

Y despues como calculan la receta es de traca ... si hay mucha suerte (esto es lo que me habia pasado a mi hasta ahora con los paquetes que me habian parado por DHL) cubren la declaracion directamente por el valor declarado + estimacion de coste del porte y sobre el total calculan el porcentaje de aranceles de importacion (para estos articulos 3,57%), se lo suman al anterior total y sobre eso calculan el IVA (21%), Suman todo y sobre eso, y en funcion del peso, calculan su cuota por la gestion aduanera (a la que por supuesto tambien le añaden el IVA).


RESULTADO
Precio de los 3 thl w200 = 559$
Precio de envío: incluido.
Coste de aduanas : 0€
yuyWwCV.jpg




Espero que os sirva de ayuda y estoy abierto a responder a todas vuestras preguntas.

Gracias a @kenzoxs que el sufrió en sus carnes a las aduanas de santiago (y no es el único) y gracias a su implacable espíritu encontró la “solución” a este problema.
 
Última edición:
Hola , a mi me ha pasado parecido. Compré un THL W200 en TTMALLS y hoy cuando me llego me encuentro la sorpresa por parte de DHL del arancel aduanero. Por suerte para mi solo tuve que pagar 22,81 € . Pero mi mosqueo viene porque mi opción de envio era correo aéreo normal y sin decirme nada me viene por DHL. He protestado por esto último ya veremos a ver que me dicen. Tengo otro pedido por Banggood , a ver como sale .

Gracias por la fotos que pones de ejemplo pero sale borroso o por lo menos yo lo veo asi. Un saludo.

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 4
 
hola @pedrofur es una pena que te hayan pasado la minuta de aduanas, pero bueno.
Esperemos que esta gente se ponga las pilas y haga las cosas de esta forma y si puede ser, se os compense de alguna forma, así habremos muchos más usuarios contentos sin sufrir aduanas, aunque ya se sabe que, esto no es para siempre y precisamente el hecho de exponer esto de forma pública juega en nuestra contra, pero son cosas que merecen la pena compartirse aunque su duración sea efímera.
 
No te preocupes que te digo yo que las leyes están echas para los de siempre así que culpable no me siento.
Por cierto , que en TTMALLS lo han intentado hacer así como tu dices pero rozando el limite por lo que me salió de valor de producto sobre 21,82€ más o menos. Pero , ¿ qué hacen los ca... De aduanas en la declaración? Pues que en margen era tan ínfimo que al aplicarle ellos el cambio del dólar al euro, ¡ oh sorpresa! El euro ha bajado un poco respecto al dólar así que mi producto que antes valía 21,82 ha subido a 22 y algo más. O simplemente no ha variado el dolar pero el margen que puso el de TTMALLS fue tan pequeño respecto a los 22€ que cualquier interpretación del cambio de dólar respecto al euro si se va por centésimas ya te lo trastoca todo y superan los 22€ como me ha pasado a mí. Y nada... A pagar chaval, que eres el tonto que no tiene cuentas en Suiza ni nada.

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 4
 
@pedrofur una pregunta. ¿DHL te dio con el paquete el formulario oficial del despacho aduanero mas una factura suya, o solo su factura?
Saludos
 
@pedrofur una pregunta. ¿DHL te dio con el paquete el formulario oficial del despacho aduanero mas una factura suya, o solo su factura?
Saludos

Tengo una especie de declaración de aduanas de la Unión Europea y la factura de DHL .

VALE , YA SÉ LO QUE HA PASADO. Aduanas me ha metido el IVA ( 21%) de 22,18€ sale a 4,66€ Y DHL ME HA CLAVADO 18,15€ POR GASTOS DE DESPACHO. ( 4,66 + 18,15= 22,81)

Ya les vale a DHL.

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 4
 
Eso es lo que queria que mirases, casillas 22, 23, 28 y 47 de la declaracion oficial .. se ha pasado por centimos, una pena.
La parte de DHL se puede ahorrar haciendo uno mismo el despacho de adunas, pero hay que acudir a la ofician de aduanas del aeropuerto y puede no compensar lo que cobra DHL con lo que te cueste ir hasta alli.
Pero DHL deberia haberte consultado si estabas de acuerdo en que pasaran ellos el despacho de aduanas, porque podrias haberlo pasado tu, o contratar tu el agente de aduanas que quisieras para hacerlo (te saldria mas caro que el de DHL). Hay gente que ha reclamado a DHL por no darle la opcion a pasar ellos mismos ese despacho y ha conseguido que DHL se lo devuelva (previa denuncia en el OMIC).
Saludos

P.D. Tambien es posible hacer uno mismo el despacho de aduanas online en la pagina de Hacienda, pero es tal galimatias, y hay tan poca informacion de como hacerlo, que yo directamente desisti de intentarlo y acepte pagar a DHL.
 
Última edición:
Eso es lo que queria que mirases, casillas 22, 23, 28 y 47 de la declaracion oficial .. se ha pasado por centimos, una pena.
La parte de DHL se puede ahorrar haciendo uno mismo el despacho de adunas, pero hay que acudir a la ofician de aduanas del aeropuerto y puede no compensar lo que cobra DHL con lo que te cueste ir hasta alli.
Pero DHL deberia haberte consultado si estabas de acuerdo en que pasaran ellos el despacho de aduanas, porque podrias haberlo pasado tu, o contratar tu el agente de aduanas que quisieras para hacerlo (te saldria mas caro que el de DHL). Hay gente que ha reclamado a DHL por no darle la opcion a pasar ellos mismos ese despacho y ha conseguido que DHL se lo devuelva (previa denuncia en el OMIC).
Saludos

P.D. Tambien es posible hacer uno mismo el despacho de aduanas online en la pagina de Hacienda, pero es tal galimatias, y hay tan poca informacion de como hacerlo, que yo directamente desisti de intentarlo y pague a DHL.


Muchas gracias kenzoxs , a tortas aprende uno.

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 4
 
De todas maneras en mi tablet tengo un conversor que a día de hoy me pone que el dólar está a 1,372 € y estos de aduanas me ponen un índice de 1,352€ , eso hace que los 30$ de valor me rebasen los 22€.

Ja ja ja ( risa melancólica)

Les he enviado a los de TTMALLS un correo explicando lo que ha pasado a ver si se ponen las pilas y ponerlo como decís y no poner la cantidad íntegra arriesgándose a que pase esto. Y menos mal que no lo han abierto....


Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 4
 
Última edición:
los cambios de divisa que deben de operar en españa se publican todas las mañanas en el BOE, el resto, son cotizaciones puntuales de los mercados de valores que no sirven como referencia.

Ademas, los conversores no suelen estar actualizados dia a dia y ese es el problema. Para la proxima, en vez de 28 USD que pongan 25 y asi no se pillan los dedos.
 
los cambios de divisa que deben de operar en españa se publican todas las mañanas en el BOE, el resto, son cotizaciones puntuales de los mercados de valores que no sirven como referencia.

Ademas, los conversores no suelen estar actualizados dia a dia y ese es el problema. Para la proxima, en vez de 28 USD que pongan 25 y asi no se pillan los dedos.


Pues eso es lo que no comprendo, que se dediquen a esto y la pifien de esa manera.

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 4
 
@vzh

Has dejado tus datos en el documento de google.... Te recomiendo que los borres y los dejes en blanco.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba