Comparativa de tarifas planas 24 horas para móvil

Xtrem

Diamante
Mensajes
1.080
Puntos
1.811
Móvil
H 108
Empezaré este hilo con las dos únicas tarifas que hasta ahora conozco de OMV, la TARIFA PLANA “SMARTVOZ” 250 min de Eroski Móvil y la Tarifa Plana a Todos 24 horas de Jazztel:


La TARIFA PLANA “SMARTVOZ
” 250 min. SIN TRAMOS HORARIOS, A TODOS LOS MÓVILES Y FIJOS nacionales de Eroski Móvil tiene un precio de 19,90€ (siempre + IVA). no es ninguna bicoca, ya que nos sale a casi 0,08€ el minuto.

Si la comparamos con la Tarifa Plana a Todos 24 horas de Jazztel (29,95€ y 600 min.), vemos que por 10,05€ más, ésta nos ofrece el precio del minuto a 0,0499, prácticamente igual que la León 30 de Orange, 0,05€ (30€ x 600 minutos).

Y si la comparamos con la Tarifa Plana 24 horas Mini a 24,95€ (19.95€ en promoción los 3 primeros meses), es aún más caro, con un precio por minuto de 0,0832€ equiparándose por poco a la TARIFA PLANA “SMARTVOZ” 250 min. de Eroskimóvil.





Eroskimóvil tiene otros 2 tipos de tarifas más por 19,90€:

  • TARIFA PLANA “SMART3G” 1GB de navegación, 3cent/MB adicional.
Esta ya no es muy interesante, ya que con la nueva Conekt@ por 3,00€ más por ese GB de navegación, se dispone de una tarifa reducida de 0,025€ el minuto (8,00€ de cuota por 500 MB y otros 500 a 0,03 = 23,00€).


  • TARIFA PLANA 3 “SMARTSMS” 300 sms. A TODOS LOS MÓVILES y FIJOS nacionales. Esta a mi me sobra, porque no mando ni uno y no puedo opinar mucho, pero me parece que el precio de 0,0665€ por SMS no es barato, y si un mes no llegas a mandarlos, los pagas igual.

Por su parte Jazztel tiene su Tarifa Plana Llama y Navega pero sólo está disponible para portabilidades, con la que por 26.95€ al mes disponemos de 300 minutos para hablar las 24H, con lo que el minuto sale a casi 0,09€, pero tenemos 500 MB de navegación (ésta es muy interesante si navegas mucho y hablas poco, y no te quieres preocupar de la hora a la que llamas).


Si conocís alguna otra, ya sabéis, aquí os espero.
 
Aunque resulte algo obvio, las tarifas planas no resultan rentables si luego no consumes el total de minutos q ofrecen. No todo el mundo se dá cuenta de eso.
Las veo + interesantes para gente q por motivos laborales se pasa todo el día llamando, muchas veces y/o hablando mucho rato.

Para un particular, empleado, q no llama mientras trabaja... a no ser que haga muchisimas llamadas cortas, y que entonces el ahorro esté en los establecimientos (q se aplican en casi todas las tarifas "no-planas"); normalmente habiendo llamado poco te sale + barato q te cobren todas las llamadas sumadas.

Yo en mi caso particular pago con Orange 7,5€ por 300min al mes.
Resultaría un precio de 0,025€/min, pero sin contar los establecimientos. Haciendo una sola llamada 5h. de duración!! ya me saldría tan barato como la Conekt@ de Eroski.
Y si sólo valoras los establecimientos, resulta que la amortizas haciendo 50llamadas al mes por las tardes.

Qué lío.. una cosa es el precio minuto y otra los establecimientos..
 
En mi caso la limitación es el horario, que no es 24h. sinó sólo de tardes (de 18 a 8AM de lunes a domigo).

Habría que analizar distintas facturas, ver por separado cuántos minutos has hablado y cuántas llamadas has hecho (para computar los estab.) y entonces ver sobre el papel si te ha resultado rentable el pago de la cuota, o si por el contrario te hubiese salido + barato que te lo tarificaran todo individualmente (establecimientos + tarif.por minuto)
 
En mi caso concreto será muy difícil que alguna vez me salga rentable una tarifa plana (ejem ejem, hacemos el juego a los operadores hablando de "tarifas planas" cuando realmente sólo son "bonos de minutos").

Hoy por hoy no hago las suficientes llamadas ni hablo los suficientes minutos.
 
Última edición:
Bueno, pero si tenemos en cuenta que no computan los establecimiento de llamada.. Sería más que "bonos de minutos".
Aunque a veces hay limitaciones en el nº de destinos, pero en cuanto a total de llamadas realizadas?
El operador paga a su competencia el establecimiento en cada llamada no?
Si llamas de Vodafone a Vodafone no, pero si es de Vodafone a Movistar la compañía A paga a la B.
 
En mi caso la limitación es el horario, que no es 24h. sinó sólo de tardes (de 18 a 8AM de lunes a domigo).

Habría que analizar distintas facturas, ver por separado cuántos minutos has hablado y cuántas llamadas has hecho (para computar los estab.) y entonces ver "sobre el papel" si te ha resultado rentable la cuota, o si por el contrario te hubiese salido + barato que te lo tarificaran todo individualmente (establecimientos + tarif. por minuto)

EDITO: estaba mirando a modo de ejemplo lo que llevo consumido en este mes (febrero).
Creo que es el mes que más lo estoy amortizando en 2 años!!

Estamos a día 16 y he hecho 38 llamadas dentro de la "tarifa plana" con una duración total de 293min!!! (superlargas la mayoría, por unos problemas q he tenido)

Esto supondría comparando con Conekt@ de Eroski:

Establecimientos: 38 x 0.15€ = 5,7€
293min x 0,025€ = 7,32€
TOTAL = 13,02€

Con Orange, al ser dentro de Tarifa Plana... pago 7,5€.

El total de minutos hablados han sido 544,53min. (la Vírgen, 9h!!!). Por tanto, fuera de tarifa (de 8am a 18h.) he hablado 251min. en 35 llamadas.

[Imagen Externa Rota]:Enlace Roto

Por las mañanas llamo generalmente a mis "conocidos" con "Amigos a 0" pagando sólo el estab. (independientemente de que me pueda tirar 2h. hablando- que no es el caso- y ellos a mí igual). Y si es a otras personas, llamo con Eroski Contigo o Simyo 5cts., dependiendo de si son llamadas cortas o largas.

Luego he tenido que hacer mogollón de llamadas a 902 (por desgracia); he enviado un total de 80 SMS.
Y como veréis llevo consumidos 30,18€ - 50% dto = 15,09 + 7,5€ (cuota) + IVA = 26,65€
No está nada mal!!


Muchos operadores ofrecen en sus webs sistemas de consulta de consumo, detalle, búsqueda avanzada (sólo llamadas, o sólo SMS, etc). Es muy útil para hacer todos estos cálculos (y evitar que te timen!!)

En mi caso:
[Imagen Externa Rota]:1 opción Pre-pago (recargas)

Respecto al bono de Internet, veréis que apenas lo he usado (se me jodió el móvil A3 con 3G y no he vuelto a navegar). Pero para mails y alguna web creo que con 100MB hubiese tenido bastante.

** Mi tarifa es ésta
 
Última edición por un moderador:
jajaj gracias @Breixo!
La verdad es que esta tarifa no la daré de baja ni loco.
Pensaba que habría gato encerrao, pero no no... Llevo 1 año y medio con ella y la renuevo siempre en el mes de junio, manteniéndose las mismas condiciones y precios.

De hecho se publicitó como "50% de descuento en factura de por vida" (literalmente).

Lo único malo es que no te subvencionan móviles y cuando renuevas te comprometes a una nueva permanencia de 12 meses.
Pero tarifican bien y no he tenido ningún problema.
Es la puta bomba! A ver si puedo poner más pantallazos de alguna factura
 
Última edición por un moderador:
Estoy desvirtuando un poco el hilo, pero bueno...
Mi última factura de enero:
[Imagen Externa Rota]:Enlace Roto

El 50% de descuento es aplicado a TODO:
- cuotas de tarifa plana (7,5€) y módulos de ahorro (p.e. veréis que tener un "Número Frecuente" que no sea Orange cuesta 2€; pues a mí 1€)
- total de llamadas fuera de tarifa (de 8 a 18h). Y a SMS, MMS, 902, en Roaming, internacionales.. en fin 50% de dto. al total del CONSUMO.
En las llamadas hechas por la mañana, en vez de ser 0,15€ estab. + 0,18€/min, al final en realidad resultan = 0,075€ estab. + 0,09€/min
 
Última edición por un moderador:
Incluye tarifas 24 horas y no pero bueno puede ser una buena referencia. Estan casi todas, me he saltado alguna en plan RACE o asi que tienen tarifas calcadas en otros OMV.
Gracias por la tabla bilbaino, es muy interesante, ya que encuentro algunas que no conocía, como las de ONO y las de Telecable, pero en mi modesta opinión son una ful.

Veamos, con las de ONO de todo el día (que es la que a mí me interesa mayoritariamente) nos sale el precio del minuto a 0,10€, lo mismo que con la Contigo de Eroski, con la que pagas solo lo que hablas. Solo es interesante si tienes un número al que llamas mucho y también es de ONO, con lo que tienes otros 200 ó 600 minutos más, dependiendo de la tarifa que se elija.

La de telecable... está calcada de la de Timofónica (el grande de los grandes según ellos, y pretenciosos a más no poder), son 10€ menos en cada tarifa con relación a ellos, pero el precio del minuto es exacto. Con la de 400' x 49,90€ sale el minuto a ¡¡0,12€!!, y con la de 700' x 69,90€ por 0,10€. ¡Un chollazo, vamos!.

La de Timofónica me da la risa, porque encima la llaman ¡¡Planazo!! (joder, es que me parto).
la de 500' x 59,90€, que sale el minuto a 0,12€, resulta que da la mitad de minutos que la que yo tengo de Orange y vale 10€ más. (Sigo pensando que los responsables comerciales de la todopoderosa Molestar están ciegos y sordos).
Pero si nos vamos a las L y XL, nos "sablean" con 80 y 100 euros para conseguir un precio por minuto de 0,10€ y 0,083€ respectivamente. Sin más comentarios...

Las de Robafone se salvan un poco, ya que por 39,90€ tenemos 1350' dándonos el precio del mismo a 0,03€, empero sólo nos conceden 350 en horario comercial, que es el que yo uso.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba