Comparativa entre Jiayu G4 y THL W8

vzh

Aunque no lo parezca, todavía veo.
Diamante
Diamante en bruto
Mensajes
2.671
Puntos
3.705
Móvil
Jiayu G4 - Miui V5
comparativa Jiayu G4 vs Thl W8

Gracias al sorteo de una tienda china en fb, hace casi 4 semanas conseguí ganar un jiayu G4. Tras 15 días de uso de éste y 2 meses del W8, me he propuesto hacer una pequeña comparativa de estos dos terminales.


Scene


G4: Anunciada su venta desde finales de abril, somos muy pocos los afortunados que disponemos de uno, al contrario que thl, jiayu saca su terminal con cuenta gotas, llegará algún dia a expandirse la scene de este terminal? espero que sí, mientras tanto @fraggel nos ha actualizado las roms más importantes de Lewa y Miui para el G4. En este sentido, el G4 no debería de pasar de un aprobado raspadillo 6/10.


W8: Con una presencia en el mercado desde principios de 2013, y muchas unidades vendidas, la scene del W8 ha crecido como la mala hierba, desde 4pda.ru o xdadevelopers.com tenemos multitud de roms, de todos los colores. Las adaptaciones de lewa, la Gravity Mod o la samsung style italiana. En este sentido, el W8 SE SALE! mi puntuación es un 9/10.




Pantalla


G4: Quizás la estrella de este telefono, el corning gorilla glass 2 y el retina display marcan un hito, en el unboxing que próximamente subiré, se puede apreciar la calidad. El brillo, la definición y la calidad de los pixeles es inigualable. Para mi, un 10/10.


W8: Que duda cabe de que thl es un gran fabricante y el w8 un gran teléfono, pero no se esmeraron mucho en la calidad de la pantalla, la resolución es correcta, qHD (al igual que el G4) pero no destaca precisamente por su extrema calidad como el G4 para mi, un 8/10.

http://imageshack.us/f/594/qlt0.jpg/
http://imageshack.us/f/845/ig0b.jpg/




Cámara


G4: Volvemos al mismo paradigma anterior, en principio los dos terminales montan una cámara con los mismos MPX 8, interpolados son 13. Pero la calidad de las fotos en el G4 marcan la diferencia. Para mi, un 9/10. IMG_20130729_201630.jpg IMG_20130729_201706.jpg


W8: Como antes decía, misma resolución de la cámara pero distinto sensor, se rumorea que el del G4 pueda ser un EXIMOR de sony, no lo he podido confirmar, pero aquí el W8 vuelve a perder la batalla. Para mi, un 6/10. IMG_20130729_201819.jpg IMG_20130729_201855.jpg




Hardware


Ámbos terminales tienen el mismo procesador MT6589 y mismo chipset gráfico PowerVR SGX 544MP con 7.2 GFLOPS por núcleo.
En principio el kernel del w8 limitaba los fps a 30-35, para luego corregirlo y ampliarlo a 50 fps. El g4 con su rom original viene con una limitación de 55fps. Así que en el apartado gráficos el rendimiento es similar.
En este sentido, la fluidez de ambos terminales echando a correr el Real Racing 3 es similar, ambos lo hacen de forma fluida y sin ningún tipo de corte.
Cabe destacar que, el G4 obtiene en antutu una puntuación menor que el w8. Con la rom Lewa, arroja un resultado de 12805 puntos en el antutu, unos 230 puntos inferior al w8.
También cabe destacar que el launcher de lewa, relentiza un poco su funcionamiento.
En este sentido, el G4 tendría una puntuación de 7/10 y el W8 de 8/10.

Screenshot_2013-07-29-11-44-01.jpg




Diseño


Es otro de los puntos fuertes, para mi gusto del G4, en vez de seguir la linea del Samsung SIII como el THL W8, se desmarca y sigue la tendencia que los primeros renders del G3 avanzaban, de esta forma, el G4 es del estilo o esta inspirado en el iphone 4, un rectángulo proporcional, de grosor inferior al G3, pero algo más grueso que el W8 y con un marco metálico que bordea todo el telefono y proporciona seguridad a la pantalla, aparte de enmarcarlo.
Como sobre gustos no hay nada escrito, en este apartado, ámbos teléfonos los voy a dejar sin puntuar, pues aunque el diseño del W8 me gusta, me parece que es más copia al SIII que el G4 al iphone 4, es decir, el G4 es “más autónomo”.


Nota final:
G4: 8´5
W8: 8´25


Hay aspectos que a propósito no he evaluado, por como he dicho, que sobre gustos no hay nada escrito.
Sin embargo, la impresión y sensación que transmite el G4 es de un teléfono mucho más compacto y fuerte que el W8, que por el contrario transmite fragilidad.
Esta es una opinión y como digo, no se sustenta en datos concretos, aunque respecto de la fragilidad del W8 hay varios post sobre caidas y pantallas rotas, fisuras de la tapa trasera ....
Así que, hasta aquí mi comparativa, estoy abierto a analizar cualquier otro aspecto que me propongáis!


##EDIT##
Otros elementos a comparar fuera de valoración.

Volumen altavoz


W8: No dispongo de elementos para medir decibelios, pero el W8 no se caracteriza precisamente por tener un volumen alto del altavoz externo. Imagino que por el precio del W8 y su tamaño, no se puede pedir más, me refiero a que siendo tan fino y con el tamaño de la bateria, no se puede poner en un lugar tan pequeño un altavoz que de el suficiente sonido.
La medida que más o menos puedo aportar es si en la ducha, con el altavoz boca arriba, se escucha mientras estas debajo del agua. En este caso no conseguimos escucharlo nitidamente, se oye un murmullo pero apenas se diferencia las palabras (en un podcast o radio). Al contrario de lo que ocurría en el W3+ que tenía la suficiente potencia como para poder escucharlo.
Esta misma deficiencia se manifiesta cuando suena el timbre de llamada, cuesta percibirlo.
Además, he de decir que el volumen del altavoz estaba modificado en el engineer menu.

G4: Al igual que en el caso del W8, sigo sin disponer de medios para medir decibelios, pero hago la misma comparación, volumen al máximo, podcast de todo por la radio (cadena ser) y duchita de agua fría, en este caso, si consigo distinguir la voz, no de manera tan clara y nítida como con el W3+ pero si lo suficiente para seguir el programa.
Al contrario que con el W8, el sonido del timbre cuando te llaman es bastante más alto.

En conclusión, se puede decir que el G4 tiene un altavoz, algo más potente que el W8.

_DSC0098.jpg


IMG_20130729_201819.jpg


IMG_20130729_201855.jpg


IMG_20130729_201630.jpg


IMG_20130729_201706.jpg


Screenshot_2013-07-29-11-44-01.jpg
 
Última edición por un moderador:
Debería de haber dejado un apartado de agradecimientos, porque sin gente como @fraggel @Tirizia @GAYAFON @bellcorp @choope @jimymoto @samarkanda @Beta @Wyseone @bachi @Heide @marble y un largo etc que me dejo sin mencionar, que de ambos lados, tanto del w8 (la mayoría) como del G4, con sus dudas, preguntas, respuestas y aportes; han ayudado ( y de que manera) a poder hacer esta comparativa. Gracias a sus problemas y a sus soluciones se adquiere perspectiva y se puede comparar.

GRACIAS!
 
Última edición por un moderador:
@vhz, buena comparativa, pero yo discreparia en el aprtado de la camara... La mia (y es de los primeros Thl W8, con android 4.1.2 poco modificado) saca mejores fotos que las que has puesto de ambos. El thl tuyo No tiene la rom original, verdad? al igual que el G4... O si? Eso me lo puedes aclarar? Porque yo, que tengo la rom original (y sin actualizar ni nada) veo que hace mejores fotos que las que pones tu... Creo que no sirve de nada tener una buena camara si luego no hay un buen software que procese bien las imagenes...
 
@vhz, buena comparativa, pero yo discreparia en el aprtado de la camara... La mia (y es de los primeros Thl W8, con android 4.1.2 poco modificado) saca mejores fotos que las que has puesto de ambos. El thl tuyo No tiene la rom original, verdad? al igual que el G4... O si? Eso me lo puedes aclarar? Porque yo, que tengo la rom original (y sin actualizar ni nada) veo que hace mejores fotos que las que pones tu... Creo que no sirve de nada tener una buena camara si luego no hay un buen software que procese bien las imagenes...

Mi w8 es de finales de mayo. Con la rom original tengo alguna foto que he estado comparando y sigo viendo diferencias notorias.
Tras modificar la rom y pasar a 4.2.1 no aprecio mejoras en el w8.
El G4 me vino directamente con Lewa instalada, pero la cámara es la de 4.2 ...
Si no recuerdo mal, mi W8 venia con 4.2 en su momento.

Me gustaría ampliar el apartado de la cámara, pero ahora mismo no dispongo de fotos que pueda subir (las tengo, y muy buenas, pero con menores y no me hace mucha gracia)

También puede influir el tema de que al ver las fotos en esa pantalla, parezcan de más calidad. (G4 me refiero)
 
La gran duda que tengo yo acerca de estos dos teléfonos:

¿Diferencia real de autonomía?. La diferencia de baterías de 2000 a 3000 mAh cuanto se nota?

Ah!, y ya puestos, y si no te importa: ¿tiempo de carga de los moviles?. He leido comentarios que el W8 tarda en cargar bastantes horas :S

MUCHAS GRACIAS
 
autonomía, el jiayu me dura 2 días.
Tiempo de carga, más o menos al rededor de 3:30 a 4 horas
 
@vzh menudo maquina q estas hecho!!
Espectacular la comparativa te lo has currado mogollón!!:blush::blush::blush:

Habrá q reeleerlo para ver si nos surgue alguna dudilla!!

Buenisimo el aporte!!

Enviado desde mi N7100 usando Tapatalk 2
 
Última edición por un moderador:
@olme1 gracias majo!
 
Última edición por un moderador:

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba