Comparativa Simyo vs Nuevas tarifas Yoigo y Pepephone (Mayo 2012)

piscis13

Diamante
Mensajes
2.947
Puntos
3.096
Ayer vivimos una apasionante jornada de novedades en el mundo de la telefonía móvil. Yoi.go lanzó dos nuevas tarifas, situando el precio por minuto en una de ellas en 2 céntimos. Pocas horas después Pepephone "contraatacaba" reduciendo hasta 1,9 céntimos/minuto el precio en las llamadas de su "Ratoncito y Elefante".

Es natural que cuando sucede algo así, muchos -me incluyo- miremos de reojo a las otras compañías, esperando reacciones y más respuestas. Pues bien, hoy podemos leer en el blog de Sim.yo una interesante comparativa gráfica entre dos de sus tarifas ("La del 5" y GigaPLAN), la nueva tarifa "Del Dos" de Yoi.go y la mejorada "Ratoncito y Elefante".

Atención a los gráficos:

[Imagen Externa Rota]:http://blogsimyo.es/wp-content/uplo...antalla-2012-05-25-a-las-10.46.57-425x240.png

Y ahora para quienes necesitan más megas:

[Imagen Externa Rota]:http://blogsimyo.es/wp-content/uplo...antalla-2012-05-25-a-las-09.30.00-425x241.png


Ya lo véis. La tarifa de 5 céntimos de Sim.yo sigue siendo la mejor opción hasta aproximadamente los 220 minutos/mes.
 
No me la acabo de creer, no sé porqué.

Es debido a que Sim.yo te regala los 550 megas de la tarifa 5 céntimos. Con pepephone o yo.igo tienes que pagar un importe por los datos y a partir de ese importe se suma el coste de las llamadas.
Con sim.yo 5 céntimos empiezas las llamadas desde 0€ (eso si, tienes que hacer un consumo de 7€ mas iva)

Ejemplo: Fulano tiene sim.yo 5 céntimos y gasta 10€ en llamadas. Pagaría 10€ y tendría 550 megas.
Mengano tiene pepephone ratón y elefante 1,9. Como el minuto le sale mas barato supongamos que paga 6€ en llamadas (llamando igual que fulano). Pagaría 6€ + 6.95 € de los 651 megas de navegación.

Conclusión, si llamas poco y navegas te sale mas económico sim.yo 5 céntimos.

Espero habértelo aclarado un poco
 
Está claro que en sim.yo el consumo mínimo hace que parta con ventaja porque en dicho consumo mínimo entran las llamadas y el consumo de internet, mientras que con ppphone partes con una cuota fija y las llamadas aparte. Prefiero el sistema de sim.yo al sistema de ppphone, pero son politicas diferentes.... con poco consumo de llamadas sin ninguna duda sim.yo, además está oran.ge mejorando las redes edge, así que en ese sentido cada vez mejor en cobertura, y quien gaste mucho, lo mejor el precio por minuto más bajo de ppphone.

En definitiva, perfiles de consumo diferentes, y con tanta competencia siempre hay la mejor tarifa para cada habito de consumo...

Las graficas vienen a decir que con consumos bajos mejor sim.yo, y para gente con consumo más alto, ppphone es mejor opción.
 
Así es dropper_26. Sinceramente yo tendría la tarifa del 5 de Sim.yo si el operador de red de esta compañía fuera Vodafone en lugar de Orange.


Está claro que en sim.yo el consumo mínimo hace que parta con ventaja porque en dicho consumo mínimo entran las llamadas y el consumo de internet, mientras que con ppphone partes con una cuota fija y las llamadas aparte. Prefiero el sistema de sim.yo al sistema de ppphone, pero son politicas diferentes.... con poco consumo de llamadas sin ninguna duda sim.yo, además está oran.ge mejorando las redes edge, así que en ese sentido cada vez mejor en cobertura, y quien gaste mucho, lo mejor el precio por minuto más bajo de ppphone.

En definitiva, perfiles de consumo diferentes, y con tanta competencia siempre hay la mejor tarifa para cada habito de consumo...

Las graficas vienen a decir que con consumos bajos mejor sim.yo, y para gente con consumo más alto, ppphone es mejor opción.
 
Hola @piscis13 que diferencia hay entre la tarifa del 5 y la del 3 de Simyo, yo por lo que entiendo el mínimo es el mismo y te regalan mas datos en la del 3



Saludos
 
Última edición por un moderador:
Hola @rareipe.

En la del 3 hay una cuota mensual de 6,95 €, que da derecho a disfrutar de 650 megas. Por el contrario, en la del 5 el bono de datos es gratuito (555 megas) y los únicos "gastos fijos" son los correspondientes al consumo mínimo mensual (6,99 €).

El precio por minuto también es diferente: 3 y 5 céntimos respectivamente.


Hola @piscis13 que diferencia hay entre la tarifa del 5 y la del 3 de Simyo, yo por lo que entiendo el mínimo es el mismo y te regalan mas datos en la del 3



Saludos
 
Última edición por un moderador:
Siento si hago un off-topic, pero quería comentar que desde hace un mes soy de Pepephone. y me he encontrado con varios problemas de cobertura.
Y esto en Barcelona ciudad y con varios móviles distintos :S

Ahora mismo me acaba de llegar la llamada perdida de 1 amigo, y cuando le he llamado me ha dicho que me había llamado por la mañana, para proponerme ir de fin de semana a Huesca (a buenas horas mangas verdes!!).

También me he quedado en 2 o 3 ocasiones sin ninguna cobertura (es decir, pudiendo hacer sólo llamadas de emergencia).
Y no sólo a mí, a mis padres también les paso en los mismos momentos.
Porque además coincidió que nos llamamos los unos a los otros sin localizarnos.

Apenas duró unos minutos, pero no me había pasado en la vida, y menos en una ciudad y en plena calle.

Luego veo casi siempre está conectado a Edge aunque tenga el 3G activado.

No sé, me parece rarísimo.

De hecho, Pepephone ha reconocido recientemente varias caídas de la red (luego reintegran parte de la cuota, lo cual me parece loable. Pero claro, si ha de ser una constante no sé si resulta demasiado interesante...).

Será que Vodafone les boicotea de algún modo? No usan en teoría la misma red?
 
Simyo 5 es excelente.
Me da miedo el exceso a 3cts. pero ahora que por fin tengo WiFi en casa... es para pensárselo.

La otra pega para mí es la red Orange, como le pasa a @piscis13. En muchos sitios donde voy no tiene muy buena cobertura.

Está claro que no hay tarifa perfecta. Mientras no volvamos a las épocas tenebrosas de 90€/mes de Movistar, hace 5 o 6 años... :(

Las que me parecen la ostia y con red Vodafone, son las tarifas planas de MobilR! ("Mini+Internet" y "Mini+Internet 2GB")
http://particulares.mundo-r.com/R/residencial_mobil_tarifa_mini_internet/1/1274412072076/es

Quizá me pille la 2GB y así puedo hacer tethering en la montaña, donde seguro que no pagaré otro ADSL!
4cts/min (22,24€/mes), sin exceso de tráfico.
Si llamas mucho quizá se dispare la factura, pero por lo pronto te ahorras el contratar un modem-USB.
Tienes datos en el móvil y por ahí y llamadas bastante baratas.

Joer, qué lío...
 
Última edición por un moderador:
Simyo 5 es excelente.
Me da miedo el exceso a 3cts. pero ahora que por fin tengo WiFi en casa... es para pensárselo.

La otra pega para mí es la red Orange, como le pasa a @piscis13. En muchos sitios donde voy no tiene muy buena cobertura.

Está claro que no hay tarifa perfecta. Mientras no volvamos a las épocas tenebrosas de 90€/mes de Movistar, hace 5 o 6 años... :(

Las que me parecen la ostia y con red Vodafone, son las tarifas planas de MobilR! ("Mini+Internet" y "Mini+Internet 2GB")
http://particulares.mundo-r.com/R/residencial_mobil_tarifa_mini_internet/1/1274412072076/es

Quizá me pille la 2GB y así puedo hacer tethering en la montaña, donde seguro que no pagaré otro ADSL!
4cts/min (22,24€/mes), sin exceso de tráfico.
Si llamas mucho quizá se dispare la factura, pero por lo pronto te ahorras el contratar un modem-USB.
Tienes datos en el móvil y por ahí y llamadas bastante baratas.

Joer, qué lío...

La verdad es que es un lio , yo tengo las dos tarifas de omv de vodafone y quería coger datos, pero me da miedo los problemas de mtk 6573

Enviado desde mi ALCATEL_OT_918D usando Tapatalk
 
Última edición por un moderador:
¡Qué raro! Más todavía siendo en Barcelona.

Por donde yo me muevo habitualmente (sobre todo Madrid y alrededores), la cobertura de Vodafone es excelente. :smile:


Siento si hago un off-topic, pero quería comentar que desde hace un mes soy de Pepephone. y me he encontrado con varios problemas de cobertura.
Y esto en Barcelona ciudad y con varios móviles distintos :S

Ahora mismo me acaba de llegar la llamada perdida de 1 amigo, y cuando le he llamado me ha dicho que me había llamado por la mañana, para proponerme ir de fin de semana a Huesca (a buenas horas mangas verdes!!).

También me he quedado en 2 o 3 ocasiones sin ninguna cobertura (es decir, pudiendo hacer sólo llamadas de emergencia).
Y no sólo a mí, a mis padres también les paso en los mismos momentos.
Porque además coincidió que nos llamamos los unos a los otros sin localizarnos.

Apenas duró unos minutos, pero no me había pasado en la vida, y menos en una ciudad y en plena calle.

Luego veo casi siempre está conectado a Edge aunque tenga el 3G activado.

No sé, me parece rarísimo.

De hecho, Pepephone ha reconocido recientemente varias caídas de la red (luego reintegran parte de la cuota, lo cual me parece loable. Pero claro, si ha de ser una constante no sé si resulta demasiado interesante...).

Será que Vodafone les boicotea de algún modo? No usan en teoría la misma red?
 
Buenos días,

La mejora en la red de Ora.nge ya se nota en muchos sitios. Yo ahora mismo estoy en una segunda etapa en sim.yo y he visto ya en muchos sitios la red edge, mientras que en los mismos lugares con red vod.afone no había.

Es verdad que esto de las coberturas no es una ciencia cierta y exacta como las matématicas porque hay muchas antenas repartidas, y muchos lugares con muy malas coberturas, pero también es verdad que ora.nge está haciendo mejoras en sus antenas y eso se notará más tarde o más temprano.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba