Compartir Wifi con Android

deghi63

Simdualero de Oro
Mensajes
179
Puntos
456
Muy buenas,

Antes en mi android 2. 3 tenia una opción que se llamaba Zona Activa Wifi, con la que podia compartir wifi de mi movil con otros dispositivos.

Queria preguntar si alguien sabe si en la version 4.1.1, hay algo parecido o existe alguna aplicacion que se pueda usar para esto.


Saludos
 
Aunque he visto alguna aplicación que dice que sirve para hacer esto mismo, en Android no es necesario porque a partir de la versión 2.2 (Froyo) viene integrado en el sistema de forma nativa.
Configurarlo es extremadamente simple. Puedes querer compartir tu conexión con varios dispositivos, en este caso lo que deberías activar es Zona Wifi Portatil o si simplemente quieres compartir la conexión con un equipo, puedes usar el cable usb y activar la opción Anclaje usb. La ventaja del anclaje usb es que al estar conectado por cable, el teléfono sigue cargando y puedes utilizarlo durante mucho más tiempo que con la Zona Wifi Portatil, que literalmente de bebe la batería.
[h=3]Cómo configurar compartir la conexión en Android.[/h] En ambos casos la configuración está en:
Ajustes -> Conexiones inalámbricas -> Anclaje a red y Zona Wifi
Un par de capturas de esta pantalla:
mejorapp.com_wp_content_uploads_2011_08_configurar_tethering_180x300.jpg
Configurar tethering en Android

mejorapp.com_wp_content_uploads_2011_08_configuracion_wifi_180x300.jpg
Configurar zona wifi portatil en Android

Como ves la configuración es super simple. Si quieres usar el cable usb sólo marca la casilla de Anclaje Usb y si tienes los drivers para tu teléfono instalados tu ordenador se configurará automáticamente. Si quieres conectar mediante wifi, hay que marcar la casilla Zona Wi-Fi
 
Última edición por un moderador:

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba