Compatibilidad de apps en moviles chinos

h3sands

Simdualero de Plata
Mensajes
61
Puntos
418
Móvil
Moto G
Hola, estoy empezando en el tema de desarrollo de aplicaciones para moviles y me gustaria saber si en los telefonos chinos las aplicaciones normalmente corren sin problemas o hay algun tipo de incompatibilidades conocidas que deban tenerse en cuenta al crear una app

S2
 
Lo único que debes tener en cuenta es el API level que tendrá tu aplicación. Si tu aplicación debe correr en todas las versiones de Android, no podrás usar las API's de, por ejemplo ICS (ceo que son level 13 o 15), ya que si lo haces no funcionará en Gingerbread.

De todas formas creo que esto ya lo sabrás, por lo demás no importa si el móvil es de marca o no, ya que al fin y al cabo todos son chinos.
 
Hahaha, muy bueno el apunte, la verdad es que ahora casi todo es made in China

Preguntaba porque recuerdo haber leido en alguna parte sobre moviles chinos con el SO hackeado o modificado y queria saber si habia problemas conocidos pues pienso comprar un movil chino para dedicarlo a este tema

Gracias por la info
 
Hahaha, muy bueno el apunte, la verdad es que ahora casi todo es made in China

Preguntaba porque recuerdo haber leido en alguna parte sobre moviles chinos con el SO hackeado o modificado y queria saber si habia problemas conocidos pues pienso comprar un movil chino para dedicarlo a este tema

Gracias por la info

No es que los móviles chinos, supongo que con chinos te refieres a los dualsim, tengan el SO hackeado. Lo cierto es que generalmente usan procesadores MediaTek y no Qualcomm y por lo tanto son un poco más limitados a nivel hardware. Si tu aplicación es de propósito general no deberías tener ningún problema de compatibilidad, salvo el MinApiLevel comentado anteriormente, pero si tu aplicación necesita gestionar la tarjeta SIM deberás tener en cuenta que el móvíl usa dos tarjetas SIM's.