¿Compensa un DualSIM a día de hoy?

pin

Platino
Mensajes
364
Puntos
1.372
Móvil
xiaomi mi6
con las nuevas tarifas de las compañías, hay q replantearse los duales?
llevo más de tres años con ellos porq aprovechaba las tarifas planas de mañana y las de tarde, pero ahora, con las bajadas de precio, ya no estoy seguro, y me estoy planteando un smart para una única tarjeta....
 
Re: a dia de hoy: compensa un dual?

@pin, es interesante plantear este debate. Quizá hasta podría hacerse una encuesta. Aunque destarote el sentido del foro, ya hace tiempo que se plantea este debate :blush:

Yo pienso que con un dualsim siempre se ahorra. Si combinas 2 nuevas tarifas de OMV, imagínate el ahorro que tendrás.. reducirás el consumo a la mínima expresión.

Pero vale la pena la complicación de llevar 2 tarjetas si el ahorro ya no es tan sustancial como antes? Al no haber smartphones de marca y dualsim (al menos en Esaña): prefieres renunciar a tener Android, 3G, etc. en pro de un dualsim sencillo (o el riesgo de un comprar un smart chino); o prefieres pagar más en facturas pero tener un Unisim de marca y calidad?

Ya no se ahorra tanto como antes porque las tarifas hasta ahora eran demasiado caras, y la aparición de los OMV y la competencia que hay últimamente han reducido muchísimo el precio de llamadas, SMS e Internet.

Varios moderadores y colaboradores estamos usando unisim de marca para tener la calidad que no nos dan los chinos, y las prestaciones que de momento no dan las marcas conocidas (Samsung no tiene dualsim Android, p.e. y el resto de marcas conocidas lo mismo, o simplemente no los venden en España).
El único que ahora recuerde es el Alcatel 890D.
Los Viewsonic y Gygabite no sé si se podría afirmar aún q sean de calidad.

Para el que quiera llamar y enviar SMS y por tanto no necesite un Smartphone, puede seguir usando dualsim. Si le resulta un lío, puede cojer un unisim con una tarifa low cost y no ahorrará tanto pero la diferencia será pequeña.

Luego está el tema que teniendo datos en el móvil se puede ahorrar mucho en llamadas y SMS, usando la mensajería (mails, Whatsapp, etc)
 
Re: a dia de hoy: compensa un dual?

¿Alguien conoce la tarifa perfecta? Cada uno tiene un caso particular y es muy dificil encontrar la perfección en una sola SIM. A mi me vendría de lujo un dual-sim porque llamo a la familia con la tarifa del 0 de yoigo (todos yoigo) pero ¿y cuando llamo fuera?

Y segundo apunte y creo que tan importante como el ahorro: la cobertura. Teniendo dos coberturas distintas las posibilidades de quedarte sin ella se reducen a la mínima e incluso puede haber lugares donde la compañía A no tenga 3G para la compañía B si ...

Por tanto creo que los dual-sim no es solo ahorro sino coberturas también.
 
Re: a dia de hoy: compensa un dual?

Es verdad, lo de la cobertura es importante.
A no ser que no salgas nunca de tu ciudad o pueblo y allí te sirva la SIM principal...

Y luego el tema laboral de separar líneas.. para algunos es 1 necesidad, o sería un alivio el no llevar 2 trastos encima..
 
Re: a dia de hoy: compensa un dual?

A ver mi caso es diferente yo llamadas pocas y cortas 98%, con eroski me sobra, el caso es que tengo una tarifa con jazz, la promo por ser cliente 4,95€ 500Mb y bajada a 128Kb si sobrepasas el consumo de 500Mb, claro yo la saque para cuando voy a la playa osea fuera de casa, pero el 70% del año estoy en casa y tengo ADSL, asi que mi pensamiento es un smartfhone dualsim por lo de la tarifa de datos y aprobecharla tambien ese 70% que tengo el lapiz en el bolsillo de la maleta del portatil.

saludos y paz.
 
Re: a dia de hoy: compensa un dual?

si, la cobertura es importante. pero la mayoría somos estáticos y estamos 11 meses al año por los mismos sitios.
la única razón que veo ahora mismo para los dual es llevar encima el movil de trabajo y la privada....

en mi caso, estoy en lo q escribe @pauete: tenía dos tarifas por el tema de combinar llamadas en dos tarifas planas distintas, pero con las low creo q ya no me compensa...

si tengo adsl en casa y en el trabajo, estoy el 80% del día cubierto para tener conexión, y la opción q plantea (unisim con tarifas omv) la considero la más viable... (con la de años q llevo usando el dual, y defendiéndole con ardor... al final lo abandonaré..... sniff sniff)
 
Re: a dia de hoy: compensa un dual?

A mí me pasa lo mismo..
Ya es una cuestión de sentimentalismo, pero el dual lo dejo en casa y uso sobretodo el iPhone que es donde necesito de verdad estar localizable.
Apenas llamo, tengo tarifa plana de tardes, y si tengo WiFi llamo gratis o muy barato con Skype, MobileVOIP, Viber, etc.


si, la cobertura es importante. pero la mayoría somos estáticos y estamos 11 meses al año por los mismos sitios.
la única razón que veo ahora mismo para los dual es llevar encima el movil de trabajo y la privada....

en mi caso, estoy en lo q escribe @pauete: tenía dos tarifas por el tema de combinar llamadas en dos tarifas planas distintas, pero con las low creo q ya no me compensa...

si tengo adsl en casa y en el trabajo, estoy el 80% del día cubierto para tener conexión, y la opción q plantea (unisim con tarifas omv) la considero la más viable... (con la de años q llevo usando el dual, y defendiéndole con ardor... al final lo abandonaré..... sniff sniff)
 
Re: a dia de hoy: compensa un dual?

yo es que apenas llamo, así que uso yoigo del 0 con el bono de 8 500megas y luego a 64kb.

Y tengo una de pepephone sin la vip. para cortas y largas a quien sea. pero la mayoría de la gente tiene ya smarts con internet y con los correos y whatsapp se me hace bastante inutil llamar a nadie.
 
Re: a dia de hoy: compensa un dual?

pues no es mi caso, je je je....

hago con la tarifa de la mañana unas 200 llamadas al mes, q suman unos 700 min. y con la tarifa de la tarde, unas 300 llamadas al mes con un total de 950 min. al mes (lo controlo con el contador porq tengo 1000 min).... por un total de 80 euros
cada vez q meto estos datos a un comparador de ahorro, pues me salta q no debo de cambiar...

y el cambio, como bien dice @pauete es más por "modernizarme", q por ninguna otra cuestión, ya q no creo q pueda abaratar mucho.
cuántas puedo reducir si dejo de ser un "animal sociable"? pues quizá la mitad de la mañana y la mitad de la tarde, pero algún mes no sería posible.
con lo q lo mejor será cambiar las dos a una omv cuando acabe la permanencia (y darme el gustazo de mandarlos a ....), o pedir una reducción a mi operadora de un 40-50% de la tarifa porq realmente es lo más barato....
 
Re: a dia de hoy: compensa un dual?

Estoy más a favor de @pauete, yo creo que a día de hoy, con las tarifas que ofrecen las operadoras tan bajas, no merece la pena estar pendientes de cual es la mejor o la más interesante; hoy el dualsim, en mi caso es para no tener que llevar dos moviles encima (trabajo y personal) y pienso que es mejor cogerse un buen terminal de marca, por el tema de coberturas, duración de bateria, configuración wifi, etc., etc,...pues los clones chinos, sabemos que si no es una cosa es otra, no hay perfección y en algo "cojean". Tambien comentar que los dualsim, al ser libres y poder utilizarlos con cualquier operadora, no tienes la obligación de la permanencia con nadie de X meses.
De todas formas, creo que es un buen debate abierto, que todos podemos dar nuestra opinión y ver ventajas y desventajas.
Un saludo
 
Re: a dia de hoy: compensa un dual?

Sí.. se había comentado ya en varios hilos..

Yo ahora mismo tengo claro que no podría volver a un Samsung o Funker o chino sólo para llamar.
Necesito recibir mails en tiempo real, aunque sea un poco estresante.. :S o usar mensajería con ciertas personas a las q seguro que acabaría por no llamar casi nunca.

Y últimamente el tener internet en el móvil me ha sacado de algún apuro, como encontrar una farmacia de guardia cerca.


El GPS también me resulta muy útil, porque soy muy despistado y además me da palo mirar mapas o Internet antes de ir a un sitio.
Y los avisos de radares también, sólo con que te ahorres una multa ya casi amortizas el móvil.

Si cuando cojo el coche tuviera q pensar en llevar el GPS además del móvil, ya son 2 trastos otra vez.

El sentido del progreso en gral. es buscar la comodidad y el ahorro de espacio/tiempo/dinero.


El uso del dualsim quieras o no es un jaleo. Pensar en cada llamada qué SIM escojer. Que a tus contactos les salga en pantalla varios números tuyos..

Aún así, por cobertura y ahorro, el día que salga un smartphone de marca dualsim (no chino, que son un puto desastre), seguramente volveré a usarlo.
Y quizá por trabajo. Ahora no porque me falta el trabajo primero! (jejej me río por no llorar).

Y qué más quería decir...
Esto, @pin: sí que haces llamadas, no!!?

Qué tarifas usas ahora? en tu caso quizá sí te convenga usar un dualsim no?
 
Re: a dia de hoy: compensa un dual?

No si usarlo lo usa.

El problema que quiere ponerse una sola linea y no creo que le compense

Si pilla la de sin establecimiento son 1000x0.085=85€ a ese precio con tarifa de datos no incluida.
Si pilla la del 3 con establecimiento, llamadas de menos de 1 minuto(no se las que hace el compañero) el 30% te salen a mas de 0.15x300=45, llamadas de 3 a 5 minutos salen sobre los 0.06x700=42+45=87
La pulpo pepe igual a la de arriba de 3 mas menos.

No se cual podria interesar al compañero si consigue una rebaja de su factura seria la mejor opcion aunque esa compensacion sea pequeña.

saludos y paz.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba