Componentes: pantalla, batería, cable, cargador, micrófono, antena...

pauete

Diamante
Diamante en bruto
Mensajes
9.185
Puntos
5.017
Baterías:



las baterias con efecto memoria eran las de cadmio, y luego hidruro de nikel o algo asi. Las de litio ya no tienen efecto memoria y las de polimero de litio(son las mejores que hay) tampoco. Pero esto es como todas las baterias, hay que hacerle un ciclo de carga completa (descarga completa y carga) de vez encuando y asi se hace trabajar la bateria y evitamos los posibles efectos memoria o que no funcione al 100% de rendimiento la bateria. Pero ojo, las baterias se desgastan con el uso, o sea carga y descarga , y conforme va pasando el tiempo pierden caracteristicas y se van deteriorando y con ello dejan de cargar correctamente o se descargan de modo mas rápido. Llegado a este punto , se puede hacer un formateo de bateria (explicado en el parrafo anterior) y ver si recupera la bateria su carga normal. Si no es asi, ya podemos ir pensando en comprar una bateria nueva.

Para gustos colores:
http://es.wikipedia.org/wiki/batería_de_ion_de_litio

yo te lo preguntaba porque hay varias versiones de opiniones y cada cual utiliza su forma de carga. Yo, recargo cuando está medio o 3/4 de vacia y una vez al mes mas o menos le hago una recarga completa (empiezo a cargarla cuando me pide que tiene la bateria baja o incluso alguna vez hago que se apague del todo el movil).

Saludos.
Algunos indicios sobre la poca duracion de las baterias de muchos moviles chinos.

Problemas con cargadores y baterías chinos

Las Baterias Chinas se hinchan

[BRICO] La capacidad de las baterias en relacion con el peso

pq ponen dos baterias?

Mitos sobre las baterías de Litio-Ion

Cargadores de Batería solares
 
Última edición por un moderador:
Re: Hilo resumen sobre componentes de los móviles

@fersape79, @Taxidermista, @JVel, @Breakk, @jciral... son los q creo que más dominan de este tema..
Estaría bien enlazar aquí con todos aquellos hilos que hablen de electrónica, electricidad, componentes (pantallas, microfónos, antenas, altavoces, baterías, cables, cargadores, etc, etc.).
Se podría hasta cambiar el título de este hilo-resumen
 
Última edición por un moderador:
Re: Hilo resumen sobre componentes de los móviles

Cuando tenga un rato, a ver si puedo aportar mas info sobre el tema de las baterias o otros temas relacionados con el hilo.

Es importante tener temas como este donde se dan pautas, explicaciones y experiencias para poder hacer un mejor uso, utilidad y eficacia de los componentes de los telefonos.

Es importante tener un telefono o smartphone de acuerdo a nuestras inquietudes o necesidades, pero lo es mas tenerlo en perfectas condiciones de funcionamiento y mantenimiento de los componentes que le acompañan. Es muy frecuente no dar importancia a cosas tan relevantes como un buen uso de la bateria y una buena gestión de la misma. Asi nos evitaremos en un futuro que tengamos que cambiarla antes de lo devido o no le sacemos el rendimiento que deberia de prestarnos.

Lo mismo podriamos decir de las targetas de memoria. No es todo meter datos y borrar. De vez encuando es necesario realizar un formateo de la SD o targeta de memoria, para quitar archivos que se han quedado como residuos de desinstalar programas. Tambien hay que proceder a defragmentar la memoria SD o similar y asi tendremos un acceso mas rápido a la info de la targeta.

Gracias Pau, saludos.
 
Última edición:
Es esta la antena de cobertura en un móvil chino?
El modelo de la foto es un AirPhone1. Pero en el A3 Android 1.5 recuerdo que también era así..

[Imagen Externa Rota]:camiseta real madrid 2012
 
Si @pauete, es la antena, aunque me parece super extraño que tambien haya otra antena justo donde la he marcado en la foto:

airphone.JPG

O bien la que has marcado es una antena bluetooth o wifi (aunque las que yo habia visto hasta ahora son diferentes) o bien ese movil lleva dos antenas para el DUAL SIM.

airphone.JPG
 
Última edición por un moderador:
Gracias, @fersape79

[Imagen Externa Rota]:camiseta real madrid 2012

Sobre las PANTALLAS, qué diferencia hay entre el LCD y el Touch Screen.
Qué es el Digitalizer?
 
Última edición por un moderador:
Pantallas resistivas o capacitivas

[Imagen Externa Rota]:camiseta real madrid 2012
 
Gracias, @fersape79

[Imagen Externa Rota]:camiseta real madrid 2012

Sobre las PANTALLAS, qué diferencia hay entre el LCD y el Touch Screen.
Qué es el Digitalizer?

@pauete, una cosa es la pantalla (LCD screen) y otra cosa es el sensor tactil (touch screen). En ocasiones van juntos en el mismo "pack", pero en realidad son dos cosas diferentes. Si abres algun movil tactil, veras que abajo del todo esta la pantalla, entre medio veras el sensor tactil (que es una especie de laminillas pegadas de plastico, con un conector) y arriba del todo esta el plastico de la carcasa del movil (lo que realmente tocas cuando aprietas la pantalla). Como decia antes, a veces la pantalla y el sensor tactil van "unidos" en el mismo "pack", pero otras veces van separados, y el sensor tactil va integrado (pegado normalmente) en el plastico exterior del movil. Depende de cada caso... En imagenes se veria enseguida, pero no tengo ninguna foto ni ningun movil desmontado ahora mismo...
 
Última edición por un moderador:
Re: Hilo resumen sobre componentes de los móviles

joer, @fersape79! qué nivel...

A ver si este hilo sirve un poco de cajón de sastre de componentes..
 
Última edición por un moderador:

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba