Comportamiento extrañisimo en Ouku Horizon

J

jman0

VIP
Esto ya me ha pasado varias veces (la última hace unos minutos) y, aunque no impide usar el teléfono, es muy curioso.

Tengo en la SIM 1 una tarjeta del trabajo de Euskaltel, OMV con cobertura de Vodafone y en la SIM 2 una de Vodafone. Siguiendo las indicaciones de otros usuarios y foros, modifiqué el archivo spn-conf.xml, primero para que me salieran los nombres de los operadores (sólo me salían 21401 y 21401). Con eso conseguí que en el operador 2 me saliera Vodafone, aunque en el 1 no lo logré, ya que aunque, según la SIM, el operador es el 21406, me sale 21401 (que es el código de Vodafone).

Con el cambio del spn-conf.xml buscaba también quitar la R en la tarjeta de Euskaltel, pero eso tampoco funcionó. O casi.

Digo casi porque me pasa esto: la tarjeta de Euskaltel tiene datos activados, y puedo usar el 3G sin problemas. Lo curioso es que si dejo el 3G activado, al cabo de un rato me desaparece la R del indicador de cobertura de Euskaltel, y ya no me hace falta marcar la opción de itinerancia para usar el 3G. Si activo y desactivo el modo avión, o reinicio el teléfono, la R vuelve a su sitio. Si después de reiniciar conecto el 3G y lo dejo un buen rato, vuelve a desaparecer. Y ya he comprobado que en ese estado puedo hacer y recibir llamadas con total normalidad, como cuando el teléfono sí cree que estoy en roaming.

¿Le pasa esto a alguien? ¿Os suena cuál puede ser la solución? En el HDC A9100 S2 que estoy probando para el foro, sí me detecta bien que el operador de la SIM 1 es el 21406, aunque en ese teléfono jamás se quita la R (también es cierto que no he cambiado, ni intentado cambiar, el spn-conf.xml).

¿Qué tecnología no debe faltar en tu próximo móvil?

• NFC

Votos: 174 46,9%
  • Carga inalámbrica

Votos: 132 35,6%
  • Carga ultra rápida

Votos: 215 58,0%
  • 5G

Votos: 161 43,4%
  • Al menos 3 cámaras principales

Votos: 106 28,6%
  • Sensor TOF

Votos: 66 17,8%