Compra en Igogo y forma de envío cambiada...

Inma1985

Simdualero de Bronce
Mensajes
10
Puntos
466
Hola!
Bueno ante todo me presento, me llamo Inma y soy de Málaga. Como les pasará a much@s llevo tiempo leyendo el foro pero no me he animado a hacerme una cuenta hasta hoy.
El caso es que he comprado dos teléfonos, uno para mi y otro para mi pareja en Igogo.es, en concreto el modelo es el;

4,7 pulgadas Feiteng GT-i9300 Android 4.0.4 + teléfono inteligente 3G con pantalla WVGA Dual SIM Dual Core MTK6577 Cámara de 8MP



Bueno pues la cosa es que desde que hice el pago (16 Octubre), hasta hoy que ya aparece como enviado han pasado 10 días, contando fines de semana y todo. Esto lo digo como dato para quien compre en esta web y sea impaciente como yo pues que no se asuste, que es lo normal. Según me dijo el chino en respuesta a un email que le envié tardan tanto porque tienen muchos pedidos y deben revisar bien los teléfonos antes de enviarlos. Hasta aqui me parece mas o menos aceptable, ya que si al menos los revisan para verificar que funcionan bien pues oye se agradece.
El tema es que como os digo soy bastante impaciente, cosa no recomendable cuando haces compras internacionales pero bueno, por eso mismo pedí el envío por EMS para que tardase menos ya que según he leido si lo pido por DHL hay clavada aduanera asegurada...
Bueno pues cuando voy a mirar el tracking resulta que el gracioso del chinis me ha enviado el paquete por DHL!! By the face!!!
No sé porque, ya que yo le pagué por el envío de EMS y el de DHL era más caro. Aun así no me ha pedido que le pague la diferencia ni nada.. (Cosa que me mosquea un poco, no nos vamos a engañar..)

Ahora mi duda es si me clavarán mucho con el tema de aduanas... Los dos teléfonos me han costado 269€ con el envio y todo incluido, pero le dije al chino que marcara el paquete como free gift y que pusiese un valor menor, unos 20 o 30$. Que no tengo ni idea si servirá para algo o no, pero cuando he comprado cosas coreanas por ebay siempre me lo envian poniendo eso y nunca he tenido problemas así que se lo dije.

En fin que si alguno tiene experiencia con esta página o con dhl o simlemente intuye como de grande puede ser la clavada en aduanas y se apiada de esta alma totalmente acojonada le pido por favor que me de su opinión
 
yo tambien e pedidio el feiteng en esta web igogo, esta todavia en proceso de envio, es decir no ha salido, pero yo lo he mandado por hongkong post ya que me dijeron que era el menos problematico en aduanas, tarda mas pero da mas seguridad aunque esto no le quita a nadie que te lo paren en aduanas,aunque el que mas probabilidad tiene de ser parado segun me dijo es dhl, vaya jugadita te ha echo el señor asiatico. esperemos que alguien te pueda ayudar mas que yo, suerte. cuando te llegue avisa a ver como ha escapado la cosa
 
Hola!
Muchas gracias por contestar =)
Pues si que me la ha liado bien el chinito si..
Ayer miré en la pagina de DHL y me pone Retraso en aduanas de Shanghai-China.
He llamado a DHl y dicen que seguramente está retenido porque falta documentación... Normal, yo no marqué la opcion de que me enviasen factura ya que pedí el envio por EMS y le dije que marcara el paquete con menos valor del real pa evitar problemas en aduanas.
En fin que todo esto lo pongo y lo iré actualizando con lo que vaya pasando para que mas adelante si a otra persona le pasa algo parecido le sirva de guia y sepa lo que me pasó a mi.
Total que le he enviado un email a igogo aver que pasa diciendoles que yo pedí el envio por ems y me lo han mandado por dhl, les he contado tambien lo que está pasando con aduanas de DHl en shanghai y que por favor lo solucionen.
Al final les e dicho también que si tienen que darle alguna factura a DHl que pongan un precio menor del real para que no me claven al llegar a la aduana española pero no sé si va a colar o no, seguramente el tipo hará lo mismo que hasta ahora, osea lo que le salga de los huevos, xDD
Bueno, como diría el del telediario... Seguiremos informando :tonguewink:

P.D. Suerte con el tuyo Guanchexm, espero que todo vaya bien :blush:
 
Hola, una puntualización a DHL, esta empresa no solo es transportista, tambien es TRANSITARIO DE ADUANAS, y eso significa que aparte del transporte se dedican a hacer las documentaciones en aduanas, de ahi viene el motivo de que el 99% pasen por aduanas, es su trabajo.

Lo de la documentacion en China tambien puede ser porque las cosas para salir de China tambien pasan por una aduana donde obtienen el "permiso" para poder ser exportadas.

Esto último lo he puesto para darte ánimos porque la verdad, por DHL te toca la rifa si o si... (aunque podría ser que no, quien sabe....)

Saludos

P.D. Ah y eso que te ha dicho el chino de que si tardan 10 dias es porque lo revisan dile que no se lo cree ni el, porque yo pedi una funda para la tablet y un protector de pantalla y a los 12 dias se lo anule cansado de esperar a que lo enviara (supongo que no estaría comprobando el buen funcionamiento de la funda jejejejej). Igogo es lenta lenta lenta, no hay mas, por mucho que el chino se esfuerce en contar rollos.
 
Muchas gracias por responder arcaveat. (Y por los ánimos, xD)
La verdad es que no sabia eso de las aduanas y dhl que me comentas, así que agradezco el dato que nunca está de mas saberlo para futuras compras.
Lo que me he podido reir con el comentario de la funda, xDDD
Con lo que tardaban segun cuentas te descuidas y lo mismo te envian un chino dentro y todo, jajajaja
En fin, esto es la tipica novatada con la cual aprendes, porque vamos tengo amigos que han comprado en tinydeal y todo perfecto, en cambio voy yo a comprar en la de Igogo y me toca la chochona de la tómbola...
Pero bueno, el envío ya viene de camino, abajo dejo el reporte de DHL para que se vea.
Aver que pasa cuando llegue, espero que al menos la clavada no sea muy grande..

----Seguiremos Informando--- :cool:

Envío dhl 2.jpg
 
Naaaaa, si lo de la aduana no es nada, tu comprate un pollo asado y piensa que te has comprado un Rosbeef (no se si se escribe asi XD), te compras unos cacahuetes y pensas que es gamba fresca a la plancha y te compras una mahou de litro y piensas que es Champagne francaise jajajajajaj, con lo que te tendrias que haber gastado en esto ya tienes para la aduana. Es broma, de verdad te deseo que no te lo paren y siempre hay esperanza.

Como anecdota yo compre un reloj que valia bastante dinero en Singapur, el tio me lo envio por FedEx que es parecido a DHL y cuando lo vi lo puse a caldo al chino. El solo me respondió :smile:'ont worry, be happy....joer si sabia el chino, tenia razón, en tres días en casa y sin aduana.

Saludos
 
hola!! yo os voy a contar mi esperiencia y la de un amigo con igogo; me compre el n710 y me costo 138 euros, aqui en españa cuesta 180 euros y pense que era la mejor oferta del mercado, pedi que me lo mandarán por dhl sin conocer todo esto de las aduanas y cuando me llego a casa (despues de esperar 3 semanas) el transportista me dice que tengo que pagarle 50,38 de las aduanas. yo me quede alucinada ya que esto podrían suprimirlo poniendo en el valor del telefono 20 0 30 euros en vez de su valor real para no pagar en aduana o pagar poco, ¡¡¡pero no!!!!, para que se van a molestar. he puesto un e-mail a esta página comentandoles esto y han pasado de mi como de la mierda; me quedo con el consuelo de que el movil funciona muy bien aunque solo lo tengo desde hace 4 días, pero hay que tener cuidado porque tengo un amigo que el movil le ha llegado completamente roto y ni le devuelven el dinero, ni le mandan otro. yo he tenido suerte pero jamas volveré a comprar en esta pagina. espero que os sirva de ayuda
 
hola!! yo os voy a contar mi esperiencia y la de un amigo con igogo; me compre el n710 y me costo 138 euros, aqui en españa cuesta 180 euros y pense que era la mejor oferta del mercado, pedi que me lo mandarán por dhl sin conocer todo esto de las aduanas y cuando me llego a casa (despues de esperar 3 semanas) el transportista me dice que tengo que pagarle 50,38 de las aduanas. yo me quede alucinada ya que esto podrían suprimirlo poniendo en el valor del telefono 20 0 30 euros en vez de su valor real para no pagar en aduana o pagar poco, ¡¡¡pero no!!!!, para que se van a molestar. he puesto un e-mail a esta página comentandoles esto y han pasado de mi como de la mierda; me quedo con el consuelo de que el movil funciona muy bien aunque solo lo tengo desde hace 4 días, pero hay que tener cuidado porque tengo un amigo que el movil le ha llegado completamente roto y ni le devuelven el dinero, ni le mandan otro. yo he tenido suerte pero jamas volveré a comprar en esta pagina. espero que os sirva de ayuda

Si es que son unos jetas....se supone que el envio por DHL es para que llegue rápido, pero si tardan 15 días en enviarlo, pa que c.......s lo envian por DHL???? Yo pedí uno a otra página y por HK Post me ha tardado desde que lo pedi hasta que llego a mis manos 20 días exactamente....algún chino de estos habría que explicarle lo que es un cliente....me pongo a parir cuando leo cosas de estas y encima hay gente que lo lee y seguirá comprando ahi.

En fin @vicemerino ya se que no sirve de nada lamentarse pero hay que decirlo para que otros no caigan en la misma página de caraduras (por llamarles algo suave)

Saludos
 
Última edición por un moderador:
@vicemerino.. Estamos apañaos, gracias por contar tu exeriencia. Entre la tuya y la mia espero que la gente se lo piense antes de comrar en esta página..
@arcaveat... Aun no ha llegao, xD
Yo creo que lo llego a pedir por correo normal y llega antes ¬¬

Los de DHL de verdad que son una panda de subnormales.
El paquete está en Malaga desde ayer Lunes, pero aun no les ha salido de los huevos traermelo. Llamo ayer a DHL y me dice la chica que ya está fuera de plazo y que deben entregarmelo en el día.
Al ver que no viene vuelvo a llamar y me dice una tonta del culo que está retenidlo en aduanas de Sevilla... Y le digo pero como va a estar en aduanas si tengo el pc delante y en el seguimiento dice que salió el viernes de Sevilla pa Malaga, además una compañera tuya tambien me lo ha confirmado hace un rato.
:bouaaaaah:

Y la tia que no se baja del burro "Pues no sé que le habrá dicho mi compañera pero el envio está en aduanas porque es la información que yo tengo delante así que en breve ya se pondrán en contacto con usted".
Mi respuesta; Mira lo siento pero voy a colgar y llamar de nuevo aver si me atiende una persona competente.

Dicho y echo, llamo de nuevo y me atiende otra chica que me lo mira todo bien y me dice que salió el viernes de sevilla y que está en Malaga. Le digo que no me lo ha traido nadie y me ABRE una incidencia para que me llamen desde DHL de Malaga porque segun me cuenta está fuera de plazo y debería estar entregado ya.

Al rato me llama un tal Jason o algo así desde DHL Malaga y me dice que lo sienten pero que van con retraso en las entregas ya que mi paquete salió el viernes del centro DHL de Sevilla pero que por causas de intensa niebla o algo así aun no ha llegado a Malaga. Que me mantendrá informada y que seguramente esa misma tarde me lo entregarían.

A las 16.00 de la tarde miro el seguimiento y ya aparece como que lo tiene el repartidor y está en ruta, así que me quedo tranquila pensando que en un rato pues me lo traería.
A las 20.00 de la tarde, con un cabreo del 15 y acordandome de todos los familiares del repartidor de DHL me doy por vencida y asumo que hasta el dia siguiente no va a venir.
Y aqui estoy hoy, de nuevo esperando al repartidor aver si se digna a traerme el paquete o tampoco le apetece porque está lloviendo.

Conclusión; El chino no es más tonto porque no se entrena, eliges la opcion de envio que quieres y luego el lo manda por donde le sale de los cojones. Y los de DHL van de listos pero conmigo que no cuenten de nuevo porque vamos, no voy a pedir nada por DHL ni aunque me paguen.
Al menos con seur o mrw tienes un telefono al que llamar para poder pasarte tu a recoger el paquete o lo que sea. Me refiero a un telefono tanto de la oficina de Malaga como de Barcelona o de Jaen, en cambio en DHL no tienen ningun telefono más que el de información general (por decir algo porque informacion dan poca y la mitad si no la saben se la inventan) y tampoco puedes ir tu a buscar tu paquete.

En fin, seguiremos informando... >.<
 
Última edición por un moderador:
Por fiiiiiiiiiiiiiiiiiiiinn a llegao mi moviiiill :smile: @arcaveat no te lo vas a creer.... No me han cobrado nada de aduanas!!! xDD
Vamos no me lo creia ni yo cuando a llegao el tio de DHL y me ha dao el paquete y me dice firma.....
Y yo firmando en la maquinita esa y pensando ya verás la clavada....
Y firmo y me dice hasta luego... :dizzy:
Y yo por dentro gritando; "Tomaaaaa" jajajajaja

La verdad es que despues de todos los retrasos y jodiendas de DHL la cosa al menos ha ido bien por esa parte =)

El movil esta chulisimo, viene con una funda, los auriculares, el cargador y dos baterias. Lo he estado trasteando y funciona muy bien, al menos lo que me ha dado tiempo a ver.. :smile:
Ya tengo instalado el whatsApp, el kakaotalk, el ninja fruit y el angry birds, xDD

De sonido tamoco está mal, aunque un poco más de volumen no le hubiese venido mal :tonguewink:

En fin que después de todo estoy bastante contenta. He mirado el paquete de dhl y por fuera traia una especie de factura pegada en la caja (mas falsa que un billete de 5 duros, xD) y envuelta con un plastiquito en la que ponia sample batteries y en el valor ha puesto 20$.

En fin pues eso, que de momento bastante contenta con el juguetito nuevo ^^
 
Última edición por un moderador:
Ves? Nunca hay que perder la esperanza... me alegro por ti. Si el chinorris lo a puesto declarado asi, eso tiene gran parte de culpa de que no haya pasado por aduanas. Buen chino jajajajaajaj.

Pues nada, ahora a disfrutarlo y a romperlo para pedir otro pronto XDDD yo en dos meses llevo dos ya:XD::XD::XD::XD::XD::XD::XD:
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba