Compra retenida por Aduanas

thebestplanet

Simdualero de Oro
Mensajes
219
Puntos
888
Quiero preguntar a la gente del foro que hacer? Resulta que he comprado un móvil en la web pandawill por valor de 140€ con envío Fedex incluido. Lo que sucede es que ha quedado retenido por la Aduana española porque pandawill no puso el valor correcto del móvil es decir lo que valía... Con lo que me han pedido los de Fedex que le dejase una factura de mi compra, y sin ninguno problema se la facilite. Ahora bien el servicio de Aduanas me va a cobrar según ellos porque pandawill camufló ese valor, entonces tengo que pagarles a Aduanas 49€. Cosa que no lo veo normal. Que hago??? Devuelvo el móvil?? Porque de 140€ a 190€ es una coñaaaa!!!! He hablado con pandawill y no me contextaron por ahora...

Enviado desde mi ThL W8 usando Tapatalk 2
 
Al pedir que te envien por Fedex, EMS, DHL,etc............ tienes un 98% de posibilidades que te paren el paquete en aduanas y por tanto tengas que pagar el iva o iva+recargo.

Si lo hubieras pedido por transito normal o bien airmail , hay mas posibilidades de que no te paren el paquete.

Todo es cuestión de suerte y probabilidades.


Si devuelves el paquete no se si pandawill te devolveria el importe integro.


En el foro hay unos cuantos hilos que ponen lo que te he comentado. Incluso hay un tutorial creo que hecho por @pauete que te indica los pros y los contras, y como se debe de quedir el envio.


Un saludo.
 
Última edición por un moderador:
Ok. He realizado mas pedidos por pandawill y como tu dices, por singapore,etc a coste 0€ pero esta vez quería que llegase antes y lo he fastidiado.

Me pasas el enlace para leer un poco que poder hacer...

Gracias

Enviado desde mi ThL W8 usando Tapatalk 2
 
Ok. He realizado mas pedidos por pandawill y como tu dices, por singapore,etc a coste 0€ pero esta vez quería que llegase antes y lo he fastidiado.

Me pasas el enlace para leer un poco que poder hacer...

Gracias

Enviado desde mi ThL W8 usando Tapatalk 2

Hubiese omitido o no el valor del paquete pandawill, al retenerlo aduanas y tu presentar la factura te toca pagar igual, asi te comento que si no recoges el paquete no creo que te reembolsen el importe integro de tu compra ya que es responsabilidad tuya hacer frente a las tasas impuestas. mi consejo es que ya estando el móvil aquí te ates el trapo a la cabeza y pagues el paquete al menos lo tendrás, por que si lo mandas de vuelta, y por mala suerte te lo vuelven a interceptar, ya no te hará tanta gracia.
Solo un consejo si me lo permites.
La próxima vez cuando te paren un paquete antes de enviar la factura a aduanas habla con el vendedor a ver que es lo que ha declarado que te reenvié la factura y declara lo mismo que ellos.

Salu2 y suerte a la proxima
 
Mala cosa lo de aduanas, dificil incluso que te lo pasen con la factura retocada. Es una opcion, peo en aduanas no se chupan el dedo, asi que si o si pedir simpre por hong kong post.
 
Yo no lo rechazaría porque asumes el riesgo de no recuperar el paquete y no poder reclamar de ninguna manera.
Había gente que compraba ropa de imitación y si lo paraban en la Aduana no aceptaban las tasas y no iban a recogerlo.

La Aduana lo devuelve al remitente en China porque nadie lo ha reclamado, y cuando el chino volvía a recibirlo de vuelta, entonces lo volvía a enviar.
Eso a nivel teórico, porque la Aduana se lo puede "quedar" y que nunca se sepa más.
Pero claro, un paquete de ropa seguramente vale mucho menos que un móvil, y si el paquete se pierde o lo roban, o el chino lo recibe pero se hace el loco, la pérdida para tí no es tan grande.
 
Todo pasa por aduana
Como dice el compañero lo mejor es hablar con el chino y que te mande la factura con el valor declarado, de esa manera siempre se puede retocar un poco y que el regalito de aduana no ascienda tanto!!
 
cuanto suelen tardan en enviarlo por mensajería gratis¿?
11 a partir de que te lo manden, una vez pone en la pagina de correos admitido cuenta 11 días,total 5 a 7 para que te lo preparen+ 11 días 16 ó 18 días ... por cierto deberían de poner el tope DE ADUANAS en 200 dolares y no en 20 dolares....pero por esa regla de tres también podrían poner el IVA al 11% y no tendríamos que comprar las cosas fuera de España.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba