Compras Conjuntas

androranger

Simdualero de Oro
Mensajes
101
Puntos
698
Móvil
muchos, ninguno en concreto
Desde hace algunos meses soy usuario o forero de movilesdualsim aunque llevo muuucho tiempo siguiendolo. Siempre he sido reacio a participar en estos sitios puesto que en ocasiones pierdes demasiado tiempo y te despreocupas de lo realmente importante. Intentamos controlarnos, aunque desde que estoy metido en este foro estoy aprendiendo nuevas cosillas.

Una de las cosas que se oyen en otros foros son las compras conjuntas realizadas a China o a Usa para que determinado producto salga más barato. Aqui no se realizan ese tipo de compras.

Ahora digo yo, como leches se hacen esas compras por que con lo que sabemos de aduanas e iva y todo el tinglao, debe salir por el mismo precio.¿? Porque el proveedor les deja 10 unidades por ejemplo, tan baratas para que cuando vengan a España, y los agentes de aduanas lo paren y les salga rentable?.

¿ Como llevan a cabo esta gente ese tipo de compras?

Gracias
Saludos
 
Última edición:
pos yo te puedo comentar que pauete ,velo y yo hicimos una compra de minimovil de esos (no me acuerdo el movil y pagamos todo a medias salvo los moviles que cada uno pido una cantidad y por suerte ni nos pararon las aduanas.

@pauete lo puede decir mejor ya que el hizo todo el timglado

saludos
 
Última edición por un moderador:
Sí, aunque fue una suerte que no pararan un paquete con 6 móviles.
Supongo q al ser pequeños y demás.. el paquete tampoco abultaba mucho.

Es difícil de coordinar este tipo de compras.
Yo ya lo había propuesto, incluso también de comprar móviles de marca tipo Motorola, etc. en aquellos países dónde se comercializan, y traer de golpe aquí unos cuantos.

Todos deberían asumir a partes iguales los riesgos de extravío, timo, deterioro del paquete, gastos de envío en caso de devolución.
Si llega mal 1 de 6, x poner un ej: quien debe esperar a que vuelva reparado?
Habrá uno que tendrá que esperar.. es difícil.

Si es un paquete grande casi mejor traerlo por DHL asumiendo impuestos. Aunque entonces subirá de precio considerablemente.
 
Si es un paquete grande casi mejor traerlo por DHL asumiendo impuestos. Aunque entonces subirá de precio considerablemente.

Ok con DHL por esperas y tal, pero con todos los impuestos aduaneros e IVA y demás gastos compensa?, tanto rebaja el precio el proveedor ?

Porque la compra conjunta tiene que ser mas economico, que si compramos las mismas unidades sueltas
 
Yo creo que no compensa nunca.
Lo único es que te llegan en 4 días y te lo entregan en mano, pagas las tasas al mensajero, y si no te encuentran vuelven a pasar (con agencias q trabajen con Correos, te dejan el papel amarillo para ir tú a la oficina).
Las tasas si lo paran por EMS en la Aduana seguramente serán mayores aún.

Pero compensar no y menos con los chinos. Te hacen un descuento de 3$ la unidad si compras 100u!!
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba