TUTORIAL Con las manos en la masa... versión "Dualsim"

Hola chic@s, después de mis míni vacaciones en Santiago de Compostela, y de haber probado la exquisita tarta de Santiago, me he decidido a hacer una.
Es muy fácil.
250 gramos de almendra molida.
250 gramos de azúcar.
4 huevos
Una cucharada de canela.
Rayadura de un limón.
Azúcar glass.
Y la preparación es asi:
Se mezclan los ingredientes y se va dando con una barilla hasta conseguir una mezcla homogénea.
Hay que tener el horno precalentado a 180 grados.
Poner la masa en un recipiente para horno. Mejor si son pequeños y redondos para dar forma a la tarta como la original.

Meter al horno durante una media hora. Quizás algo menos.
Para saber si está echa, meter un palito. Si sale limpio, está listo.
Dejar enfriar. Colocar encima la cruz de Santiago que se puede sacar una plantilla de Internet. Se recorta y se coloca encima de la tarta. Ahora, espolvorear con azúcar glass, retirar la cruz de papel y ya está. Lista para comer.
15466085316811410322816.jpg
Olé y olé... Parece fácil ....a.mi es que no me va mucho...
 
A mí también me encantan.... Pero son muy malas para los cálculos renales de oxalato cálcico.... :sob:
 
@666 Rojo, como lo lees.... Cuesta creerlo pero es verdad. Y es que cuando oímos hablar de algo que lleva la palabra calcio (o cálcico) asociada nos vamos a lácteos, tales como leche, queso, yogures.... pero las espinacas y las acelgas son muy poco buenas para los que sufrimos (o hemos sufrido como en mi caso) cálculos renales de ese tipo....
 
@666 Rojo, como lo lees.... Cuesta creerlo pero es verdad. Y es que cuando oímos hablar de algo que lleva la palabra calcio (o cálcico) asociada nos vamos a lácteos, tales como leche, queso, yogures.... pero las espinacas y las acelgas son muy poco buenas para los que sufrimos (o hemos sufrido como en mi caso) cálculos renales de ese tipo....
No tenía ni idea . Siempre es bueno saberlo. Gracias por compartirlo.
 
Hola chic@s, después de mis míni vacaciones en Santiago de Compostela, y de haber probado la exquisita tarta de Santiago, me he decidido a hacer una.
Es muy fácil.
250 gramos de almendra molida.
250 gramos de azúcar.
4 huevos
Una cucharada de canela.
Rayadura de un limón.
Azúcar glass.
Y la preparación es asi:
Se mezclan los ingredientes y se va dando con una barilla hasta conseguir una mezcla homogénea.
Hay que tener el horno precalentado a 180 grados.
Poner la masa en un recipiente para horno. Mejor si son pequeños y redondos para dar forma a la tarta como la original.

Meter al horno durante una media hora. Quizás algo menos.
Para saber si está echa, meter un palito. Si sale limpio, está listo.
Dejar enfriar. Colocar encima la cruz de Santiago que se puede sacar una plantilla de Internet. Se recorta y se coloca encima de la tarta. Ahora, espolvorear con azúcar glass, retirar la cruz de papel y ya está. Lista para comer.
15466085316811410322816.jpg
¡¡ Que bien dibujas @666 Rojo !!
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba