TUTORIAL Con las manos en la masa... versión "Dualsim"

666 Rojo

Pa mala, yo. A que te pincho.
SuperMod
Móvil
Xiaomi Redmi Note 9
Alcachofas rellenas.

INGREDIENTES

Alcachofas rellenas:

• 8 alcachofas grandes
  • 100 g de jamón ibérico
  • 100 g de queso rallado
  • 1 diente de ajo y perejil
  • 1 huevo y pan rallado
Sofrito de Verduras:

• 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 1 patata grande
  • 1/2 kg de tomates

Pela las alcachofas y corta la parte de arriba.
Pon una cacerola con agua, sal y dos limones exprimidos y mete las alcachofas. Deja que hierva y cuando estén tiernas, las apartas sobre papel absorbente.
Mientras tanto, en un bol pon 100 gramos de jamón picado, otros 100 de queso rallado, perejil, un ajo picado, un huevo batido y un poquito de pan rallado.
Deja en el frigorífico.
Ahora en una sartén sofríe una cebolla, con dos dientes de ajo, una patata cortada en daditos y dos tomates.
En una fuente para horno, pon el sofrito y encima las alcachofas.
Vas haciendo un hueco en el centro a cada alcachofa, y metiendo relleno del que pusiste al frío.
Cuando estén todas rellenas, al horno 190° ya precalentado, unos 10, 15 minutos.
Riquísima. Ñam, ñam.

Última edición:

cjsegninir

SuperMod
VIP+
Móvil
Redmi K40 Gaming Edition, Realme Q (5 Pro Chino)
Ponme una orden para llevar Tania!

giphy.gif

666 Rojo

SuperMod
Móvil
Xiaomi Redmi Note 9
Flores con miel o azucar.
Ingredientes:
- Harina
- Zumo de naranja
- Huevos
- Ralladura de limón
- Miel
- Azucar
- Aceite

Preparación:

Ponemos en un bol, los tres huevos, si son grandes, mejor, junto con 100 gramos de harina, 70 ml de zumo de naranja, 60 ml de agua y la ralladura del limón.
Batimos bien con batidora y colamos. Tenemos que meterlo en un cuenco que sea alto y un poquito mas ancho que el utensilio para hacer las flores, ya que tiene que impregnarse bien de ésta masa que será como una especie de natillas. Ni muy líquida, ni muy espesa.

En una cacerola onda ponemos aceite abundante, pues tiene que caber la parte de abajo que parece una flor, del utensilio para hacer las flores, que por si alguien lo desconoce, le ponga una imagen aqui abajo:

Captura_de_pantalla__370_-removebg-preview.png

Sacamos el utensilio y lo metemos en el cuenco donde tendremos la masa para nuestras flores y lo impregnamos casi hasta el borde de arriba de la flor pero sin que se llegue a mojar todo.
Sacamos y metemos en el aceite. Con un movimiento de arriba a abajo, vamos como "sacudiendo" la flor para que se vaya despegando de las paredes del utensilio y caiga ya hecha la flor en el aceite.
Dejamos un minuto y le damos la vuelta.
La sacamos y ponemos sobre papel absorvente. Así una a una.
Después cuando esten todas, les ponemos bien azucar o bien miel.
IMG_20210226_153838.jpg

Da la impresión de estar muy oscuras, pero ha sifo la foto. No se me han quemado, jajajajaja.
IMG_20210225_143338.jpg

menguelez

Moderador
Platino
Móvil
Xiaomi Redmi 5 plus
Ingredientes:
- Harina
- Zumo de naranja
- Huevos
- Ralladura de limón
- Miel
- Azucar
- Aceite

Preparación:

Ponemos en un bol, los tres huevos, si son grandes, mejor, junto con 100 gramos de harina, 70 ml de zumo de naranja, 60 ml de agua y la ralladura del limón.
Batimos bien con batidora y colamos. Tenemos que meterlo en un cuenco que sea alto y un poquito mas ancho que el utensilio para hacer las flores, ya que tiene que impregnarse bien de ésta masa que será como una especie de natillas. Ni muy líquida, ni muy espesa.

En una cacerola onda ponemos aceite abundante, pues tiene que caber la parte de abajo que parece una flor, del utensilio para hacer las flores, que por si alguien lo desconoce, le ponga una imagen aqui abajo:

Sacamos el utensilio y lo metemos en el cuenco donde tendremos la masa para nuestras flores y lo impregnamos casi hasta el borde de arriba de la flor pero sin que se llegue a mojar todo.
Sacamos y metemos en el aceite. Con un movimiento de arriba a abajo, vamos como "sacudiendo" la flor para que se vaya despegando de las paredes del utensilio y caiga ya hecha la flor en el aceite.
IMG_20210226_153838.jpg

Da la impresión de estar muy oscuras, pero ha sifo la foto. No se me han quemado, jajajajaja.
IMG_20210225_143338.jpg

giphy.gif

666 Rojo

SuperMod
Móvil
Xiaomi Redmi Note 9
Choco rebozado con patatas fritas

IMG_20210227_142143.jpg

Ingredientes:

- 450 gramos de choco en tiras. ( el pescadero lo hace o tu en casa), fácil.
- 125 gramos de harina
- 150 ml de gaseosa, cerveza o agua. (yo uso gaseosa)
- Una cucharada de levadura
- sal
- La clara de un huevo
- Aceite

Preparación:

En un bol se mezclan la harina, la gaseosa, la levadura la sal y la clara del huevo. Se bate todo y se deja reposar unos minutos.

Por otro lado, enharinar los trozos de choco.
Cuando el aceite esté caliente, se mojan las tiras de choco en la mezcla que teniamos reservada y se van metiendo en el aceite que estará caliente.
Se van friendo poco a poco y dando la vuelta para que queden dorados por ambos lados.
Por otro lado, freir patatas finas.
Listo para comer.
Saludos

Última edición:

Simba

Friki nivel Mitu Superior
VIP
Móvil
Iphone 12 Pro Max 256gb y Xiaomi Mi 10 8/256gb
Ingredientes:
- Harina
- Zumo de naranja
- Huevos
- Ralladura de limón
- Miel
- Azucar
- Aceite

Preparación:

IMG_20210226_153838.jpg

IMG_20210225_143338.jpg
Y de postre... Ufff

Enviado desde la selva !!

segnini

La familia es lo primero
Admin
SuperMod
Móvil
Samsung Galaxy Note 8
Hola Chicos, vengo a haceros spam XD

Tengo este proyecto entre manos, para publicar y compartir recetas. La idea es que puedes registrarte y hacer pin de cualquier receta que veas por allí, organizando por tableros y compartíendolas al mas puro estilo de pinterest. Me vendría maravillosamente bien que os apuntaseis y compartierais vuestras creaciones culinarias aqui: recetastico

Se pueden crear tableros y tags para organizar las recetas, cualquier idea respecto a la página será bien recibida :blush:

Un abrazo

666 Rojo

SuperMod
Móvil
Xiaomi Redmi Note 9

Salsa tzatziki.​

• Pepinos (2)
  • Yogur griego (4)
  • Ajo (1 o 2)
  • Limón (medio)
  • Perejil fresco, menta o hierbabuena.
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Pimienta negra molida
  • Sal

ELABORACIÓN PASO A PASO​

1. Pelamos los pepinos, los cortamos al medio de arriba a abajo y les quitamos las semillas.
  2. Los salamos y dejamos que reposen durante 15-20 minutos.
  3. Mientras, pelamos y cortamos los ajos.
  4. En el mortero los majamos con un poco de sal.
  5. Cogemos un bol grande y ponemos los yogures, las hierbas (bien picadas) y el majado del mortero.
  6. Agregamos el zumo de medio limón y salpimentamos.
  7. Mezclamos bien hasta lograr una textura cremosa
  8. Recuperamos el pepino: les quitamos los restos de sal y los cortamos en trozos pequeños.
  9. Añadimos el pepino cortado al bol y mezclamos bien.
  10. Cerramos el bol con papel film y lo metemos en la nevera durante un par de horas.
  11. Al servir, añadimos un chorrito de aceite de oliva virgen extra.

Es tendencia

Cual lanzamiento estas esperando ansiosamente?

• Huawei P50/P50 Pro

Votos: 3 9,1%
  • Samsung Galaxy Z Fold 3 / Z Flip 3

Votos: 6 18,2%
  • Honor Magic 3 / 3 Pro

Votos: 3 9,1%
  • Xiaomi Mi Mix 4

Votos: 7 21,2%
  • Google Pixel 6

Votos: 8 24,2%
  • Otro (Deja en el comentario y lo agregamos)

Votos: 6 18,2%

Del blog