Conclusión del problema GPS en MT6755

reguart

El doctor... Fronkonstin?
Diamante
Diamante en bruto
Mensajes
1.629
Puntos
4.175
Quería comentar mi opinión sobre este problema que opino que los fabricantes chinos deberían solucionar de una vez por todas, pues puede ser motivo por el que mucha gente se decida o no adquirir uno de sus productos. Yo mismo me lo pensaré la próxima vez.</SPAN></SPAN>

En concreto se trata de la precisión GPS en los teléfonos, al menos, con procesador MT6577 (he tenido dos modelos distintos).</SPAN></SPAN>

Pues bien, llevo unos días dándole vueltas a porqué són tan imprecisos y dan tantos problemas, y leyendo un artículo encontrado por internet, del día 14/02/1013 (</SPAN>http://www.pcactual.com/articulo/actualidad/noticias/12454/cientificos_espanoles_mejoran_precision_los_gps_90.html</SPAN>) he llegado a una conclusión que quizas és errónea, pero que me gustaría compartir con vosotros a ver qué opináis al respecto.</SPAN></SPAN>

Decir que he tenido un Feiteng GT N9300+ al que le hice DE TODO para que cogiera más señal GPS, llegando al punto de soldarle directamente en la placa madre un hilo de cobre de tres palmos de largo, con lo que conseguí aumentar la señal con GPS TEST de los satélites que cogía (a unos 40 – 42 db - barras en verde) sin llegar, con éste nivel de recepción, a que la precisión bajara de los 25-30 m.</SPAN></SPAN>

Ahora tengo un CDS CD1000 y va mejor, pero la precisión máxima que he llegado a tener és de 16-23 m en sygic (en GPS TEST ni en sueños), con una navegación aceptable, aunque por desgracia inestable (un dia va bien, al día siguiente 35 m... un desastre vamos).</SPAN></SPAN>

En dicho artículo se lee: “Los sistemas de navegación basados en GPS tienen un margen de error de unos 15 metros en entornos abiertos, un dato que en zonas urbanas, donde más se requiere precisión en las indicaciones, aumenta hasta los 50 metros debido a la existencia de edificios altos y otras barreras arquitectónicas que hacen rebotar la señal y la degradan.”</SPAN></SPAN>

Según ésto el gps de mi teléfono funciona bien, al menos como debería... </SPAN></SPAN>

Si continuamos leyendo: “El trabajo de investigación ... ha permitido desarrollar un sistema que integra tres giroscopios y tres acelerómetros en la unidad GPS para mejorar la precisión.” y ”el siguiente paso será lograr reducir el hardware necesario para poder integrarlo en los smartphone”.</SPAN></SPAN></SPAN>

Tanto mi teléfono actual como el Feiteng NO TIENEN sensor magnético (brújula), ni giroscopio (aplicación z-device test). </SPAN></SPAN>

Tengo un amigo que tiene un UMI X1 al que la navegación le funciona a la perfección (sí, he leído que en general la gente tiene muchos problemas con este móvil también en cuanto al GPS, pero creo que es problema de un cambio de antena por parte del fabricante, y del contacto de los conectores de placa base con la antena; aún así el suyo he comprobado que funciona a la perfección). Dicho teléfono sí dispone de sensor magnético.</SPAN></SPAN>

Mi conclusión és que és posible que tanto la brújula como el giroscopio pueden ser un gran apoyo para complementar la recepción de señal GPS. Pongo como ejemplo que en un navegador tipo sygic la brújula puede ayudar a la hora de saber si el coche está mirando hacia el norte, sur, este u oeste, y así al girar en una calle facilitar la tarea.</SPAN></SPAN>
Por tanto podría ser que los teléfonos que no tienen estos sensores són los que tienen más problemas en cuanto a precisión y navegación. </SPAN></SPAN>

Hablo sin conocimientos técnicos, de manera que lo que he expuesto en este post puede ser erróneo. </SPAN></SPAN>

Tampoco escribo ésto con ánimos de marear más la perdiz con éste tema, pero a mí me interesa mucho, al igual que seguro que a mucha gente, a la hora de decidir la compra de futuros terminales.

¿Qué opináis al respecto?</SPAN></SPAN>
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba