Conclusiones respecto del problema en el audio

antonio3407

Simdualero de Oro
Mensajes
132
Puntos
600
Bueno pues me gustaria que vayamos recopilando en este post las soluciones al problema del audio al realizar una llamada de ecos bajo volumen y sonido embotellado.
Yo he probado todo lo que se propone en este foro, y sigo teniendo el problema, sin embargo he podido comprobar que quitando la tapa del móvil el problema desaparece casi por completo, por lo que mi conclusión es que no se trata ni un problema del microfono (hardware) ni un problema de la rom (software) por lo que entiendo que se trata de un mal diseño del propio móvil, de tal modo que la tapa y las ranuras internas del móvil hace que se cree una cámara de resonancia provocando ecos ya que de algún modo se comunica el audio del micrófono y el auricular.... Por favor quien realmente ha conseguido solucionar el problema que comente aqui como lo ha conseguido. Gracias y un saludo.
 
Hola después de probar con papel aluminio, cambiar el cable del micro, cambiar la rom y varios ajustes con el modo ingeniero, lo único que me ha dado resultados efectivos es este ajuste del modo ingeniero.

Para optimizar el volumen de voz (en modo normal):

- Introduzca * # * # 3646633 # * # *
- En pruebas de hardware / Audio / Normal Mode »Seleccione: Tipo» Mic
- y entre:
Nivel 0 »100» Ajuste
del Nivel 1 »120» Ajuste
del Nivel 2 »140» Ajuste
de nivel 3 »160» Ajuste
Nivel 4 »180» Ajuste
Nivel 5 »200» Ajuste
Nivel 6 »220» Set
- Después de que instale el Administrador de audio (Activar fuentes permiso desconocido) y ajustar el volumen de la voz como usted prefiera.

Para optimizar el volumen de voz (en el Modo de auriculares):

- Introduzca * # * # 3646633 # * # *
- En pruebas de hardware / Audio / Modo de auriculares »Seleccione: Tipo» Mic
- y entre:
Nivel 0 »100» Ajuste
del Nivel 1 »120» Ajuste
del Nivel 2 »140» Ajuste
de nivel 3 »160» Ajuste
Nivel 4 »180» Ajuste
Nivel 5 »200» Ajuste
Nivel 6 »220» Set
- Después de eso, con el que Administrador de audio o de los auriculares durante una. llamada, ajuste el volumen según sus preferencias

Parece mentira, pero estos simples ajustes después de tanto trastear, es lo único que me ha sido efectivo. Llevo más de 2 meses sin problemas de micro.
Espero ayudaros.

Enviado desde mi ASK SP460 HD mediante Tapatalk
 
Gracias Jesus Alonso, si efectivamente yo del unico modo que he conseguido mejorar algo el microfono fue del odo que indicas, pero aun asi no ha desaparecido del todo el problema.... segun he podido leer en el foro ruso, la solucion definitiva es cambiar el microfono fisicamente por otro...
 
Estupendo... Jesus Alonso, entiendo que te refieres a esta verdad? Enlace roto eliminado
 
Última edición por un moderador:
Hola amigos, pues yo despues de probar todo lo que se ha ido diciendo, modo ingeniero, papel,sofware... y hacer la prueba de llamar sin la tapa dando muy buenos resultados me decanto por pensar que como se ha dicho es un problema de apantallamiento, de interferencia entre el micro y la antena supongo.Yo he puesto una chapa fina de cobre entre la tapa y el telefono colocando tambien un trozo de papel en la parte de arriba para que no haga contacto con los contactos de la sim y he echo un par de llamadas solamente pero el resultado es perfecto, me oyen muy bien, como sin la tapa. Es muy pronto para cantar victoria porque ya sabemos que aqui tenemos que hacer muchas veces de macgiver, pero de momento el cambio es espectacular.
IMG_3711 (Medium).JPG
 
Bueno pus yo parece que tambien lo he arreglado... le he puesto la rom de android 2.2.2 en la que funciona bien todo incluido el wifi, y luego he modificado los parametros del siguiente modo...
- En pruebas de hardware / Audio / Normal Mode »Seleccione: Tipo» Mic
- y entre:
Nivel 0 »120» Ajuste
del Nivel 1 »140» Ajuste
del Nivel 2 »160» Ajuste
de nivel 3 »180» Ajuste
Nivel 4 »200» Ajuste
Nivel 5 »220» Ajuste
Nivel 6 »240» Set
y luego le he puesto la plancha de cobre lo que que pasa es que como no tenia cobre lo he puesto de papel de aluminio doblado en 4 hojas...
 
Yo simplemente con cambiar los parámetros me ha servido, con android 4.2.1, operador TUENTI. La verdad es que llevaba tiempo con ganas de hacer los cambios ya que mucha gente me decía que me oia con chasquidos.

Saludos.
 
Hola a todos, a mi hace tiempo con unos tres meses o más, que mis oyentes no se quejan del mal sonido, asi que supongo estará arreglado. He instalado la rom star 4.2.2, los parámetros que decis el micro, y un papel de cocina entre la tapa y del telefono.
 
He cambiado a la ROM Miui V5 / 3.9.6 y de momento lo del sonido sin cambiar parametros parece que va mejor con esta rom, sin chasquidos ni nada.

Saludos.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba