NOTICIA+ Condensadores explotando en cámara lenta

segnini

La familia es lo primero
Admin
SuperMod
Mensajes
5.572
Puntos
8.354
Móvil
Samsung Galaxy Note 8
1646645124900.png


Si hay algo que no deseamos hallar en nuestros dispositivos electrónicos un montón de condensadores hinchados, rebozando químicos sobre la placa o incluso explotados, mas muchas son las historias de días hastiados en ciertos laboratorios de electrónica, «sacudidos» por la explosión aproximadamente controlada de un condensador.

Eso nos remite inmediatamente al canal de los Slo Mo Guys, quienes pueden considerarse los reyes imbatibles de los vídeos en slow motion (Cámara lenta) en YouTube, que han documentado en una serie de vídeos eso, el cómo un montón de condensadores explotan en cámara súper lenta para disfrute de los espectadores. Los resultados son apoteósicos.
Hablamos de una auténtica «plaga de condensadores» que sembró el caos por medio de todo el universo de la electrónica durante 10 años.

Una de las hipótesis, la más dura de ellas, nos sugiere que pudi deberse a un caso de espionaje industrial que junto con con el empleo de una fórmula incompleta o inadecuada para el electrolito presente en estos capacitores, ocasionando que nuestra relación con esos componentes quedase arruinada para siempre: Odiamos a los malditos bichos, y en todo momento vamos a sospechar de estos cacharros cómo culpables que son.

Entonces, ¿qué tal te suena suena un tanto de destrucción de estos cacharros? Me refiero a sacrificar algunos bonitos condensadores para nuestro placer visual. La principal diferencia entre lo que pasaba en los laboratorios y lo que veremos hoy radica en que no veremos simples imágenes, sino que disfrutaremos de condensadores explotando en cámara super lenta en todo su esplendor, cortesía de los chicos de Slo Mo Guys.


Empezaremos con el sacrificio de un condensador de 1000 uF y 16v que se aprecia como si fuese un mini volcán haciendo erupción.

La muezca con forma de «cruz» en su parte superior se desaparece a causa de la enorme presión ejercida por los "jugos" del bicho, abriéndose para evitar un estallido violento.

Otros muchos capacitores no disponen de este "sofisticado" elemento de seguridad adicional motivado principalmente a su tamaño, y al superar su tiempo de vida acaban por explotar, pero primero se inflan como si de un globo se tratase para luego "disparar" una suerte de cohete (su carcasa metálica) que sale volando en cualquier dirección.

El equipo usado para grabar los vídeos en cámara super lenta alcanza la maravilla de los 187.500 FPS, aunque la mayor parte de las escenas las grabaron a 80.000 FPS porque si no sería aburridísimo.

De regalo, en el último experimento estallaron un globo de agua sin dificultad utilizando el condensador como "arma" - no quiero pensar lo que pasaría si un bicho de estos te estalla en la cara sin protección.

Chicos, no hagan esto en casa - pero disfrutar de las escenas.
 
Última edición:

segnini

La familia es lo primero
Admin
SuperMod
Mensajes
5.572
Puntos
8.354
Móvil
Samsung Galaxy Note 8
Eso suena como un tipico experimento de @segnini adolescente :tonguewink:
Adolescente? No veas la de trastos que tengo en mi laboratorio :tonguewink:
 

Del blog

  • Los mejores smartphones Android de gama alta en noviembre de 2022
    Sun, 27 Nov 2022 12:14:01 CET
    Los mejores smartphones Android de gama alta en noviembre de 2022 Ya el Black Friday ha quedado atrás y apuntamos directamente a Cyber Monday como el próximo evento importante de rebajas, y es que ya ...
  • Mejores mini pc de este 2022
    Sat, 26 Nov 2022 13:01:42 CET
    Queda poco para que finalice el 2022 y ya tenemos el listado de los mejores mini pc que han sido lanzados hasta la fecha, con sus características, pros y contras así cómo los motivos por los que pensa ...
  • Los mejores móviles Android entre 300 y 500 euros este Black Friday 2022
    Mon, 21 Nov 2022 11:02:42 CET
    Te traemos la lista de los mejores móviles Android entre 300 y 500 euros este Black Friday 2022 Ha comenzado oficialmente la época más caliente del año en cuanto a ofertas, sobre todo con la llegada d ...
  • Review y opinión del kit Sunne Solar: placa solar de enchufar y listo
    Sun, 20 Nov 2022 19:51:05 CET
    Hace poco les hablamos de estos maravillosos kits solares que te permiten ahorrar luz incluso si tienes una terraza o un balcón en lugar de un tejado y ahora tenemos en nuestras manos justamente uno d ...
  • Cómo hacer una devolución en AliExpress
    Sun, 20 Nov 2022 12:08:30 CET
    ¿Cómo se devuelve un producto en AliExpress? Realizar una devolución en AliExpress incluso cuando la misma se hace en la "Plaza" (envíos desde España) no suele ser tan fácil ni automático cómo en otra ...

¿El cierre de Stadia ha afectado tu confianza en los futuros productos de Google?

  • Si, me costará apostar por un nuevo producto de google

  • Sólo un poco, no es para exagerar

  • Para nada, ha sido necesario que cerrase

  • No sé que es Stadia


Los resultados solo son visibles tras votar.
Top 21 Baterías solares para móvil al mejor precio
Arriba