SOLUCIONADO Conectar un HD a la tablet

Xenocida

Diamante
Diamante en bruto
Mensajes
9.401
Puntos
15.512
Móvil
Samsung S23+
Nuestra tablet tiene OTG con lo que podemos conectar un raton, una memoria usb, un HD ...

En primero lugar comentar que mi OTG es este que me vino con el Jiayu G4S

sim1.subirimagenes.net_img_2014_07_29__140729120711293862.jpg


He comprobado que la tablet, aun siendo el USB OTG, no permite alimentar a otro elemento a traves del mismo.
A titulo de ejemplo, tanto el Juiayu G4S como el THL 5000 pueden servir como power bank para cargar otro aparato, pero esta tablet no (al menos con el OTG que veis mas arriba no funciona).

(Si alguien tiene otro OTG y si es capaz de hacerlo que me lo comunique. Gracias).

Debido a esto nos encontramos con el problema de como alimentar un HD para que funcione.

En primer lugar necesitamos un hub usb que tenga conector de alimentacion
Conectamos este por el adaptador OTG a la tablet y el HD al hub, con lo que podremos alimentar al disco duro.
Ya de paso podemos conectar un raton o una memoria usb.

La ventaja de todo esto es que no gasta la bateria de la tablet ninguno de estos aparatos, la desventaja es que tampoco carga la tablet.

Una fotico del montaje

sim1.subirimagenes.net_img_2014_09_26__140926072157346464.gif


Ahora aparece otro problema que es el siguiente:
Preparando Almacenamiento USB externo
Comprobando errores ....

Y se queda asi por los siglos y amen

Llegados a este punto la solucion es facil, y consiste en bajar las app necesarias para que nos salga este erro.

Son las siguientes:
lh3_ggpht_com_zAh4FI9fQsrxlNCwzW4C75VUaq6wWvQI_qfAw66l_dvn2znzX1oFnCIovm72_4ixTA_w300_.png
lh6_ggpht_com__Cy0YOZSNlcAKA2MCljwI7daW7fol8zd9RxdWuc4RW0DS_g5NDnF6MqjkgB_CIoLnBQ_w300_.png

Acabo de darme cuenta que el plugin es trial (para lo que queda de año), pero de momento con esto podemos verificar que la cosa funciona y luego sera ponerse a buscar algo que sea gratis.
(El que la encuentre que la comunique)

Y por fin el resultado

sim1.subirimagenes.net_img_2014_09_26__140926072158346465.gif


Buen provecho[DOUBLEPOST=1411752622][/DOUBLEPOST]Que alguien lo lea y me diga si esta bien explicado asi, que con tanto retoque ya no se ni lo que escribo.
Lo cierto es que este pequeño tutorial puede valer perfectamente para cualquier otro cacharro que tengamos y que sea OTG.
 
Última edición por un moderador:
Otra cosa que he encontrado por ahi es USB Host Check Enlace roto eliminado
Al ejecutarlo solo me marca en verde la primera opcion y despues de dar a FIX, desaparece la tercera opcion, pero me aparecen en verde las 2 primeras.

Para que narices sirve ?

Ni idea ... soy todo oidos
 
Última edición por un moderador:
Muchas gracias por tu aportación!!!!!!!! llevo buscando por diferentes foros la solución a este problema y no encontraba nada. Ahora sí que puedo reproducir el video en mkv, pero no puedo escuchar el audio. En mi galaxy S3, conecto el OTG y veo el vídeo y escucho el audio sin problemas. Sabes cómo solucionarlo?
 
eso puede ser problemas de drivers.
Yo le tengo instalado el xbmc que es un media center al completo.

Pero prueba con otros reproductores de video
[DOUBLEPOST=1419260294][/DOUBLEPOST]de codecs que ria decir, no drivers
 
eso puede ser problemas de drivers.
Yo le tengo instalado el xbmc que es un media center al completo.

Pero prueba con otros reproductores de video
[DOUBLEPOST=1419260294][/DOUBLEPOST]de codecs que ria decir, no drivers



Provaré a instalarle otros drivers a la app q tengo (reproductor mx) y si no funciona instalaré el xbmc. Aunque he leído las especificaciones de la cube y no pone que reproduzca audio AC3 ni DTS, así que no creo que funcione. Bueno, ya contare cuando lo pruebe.
 
no recuerdo bien pero hice pruebas con peliculas y lo que yo me bajo suele estar en dts o ac3, pero no lo recuerdo
 
Provaré a instalarle otros drivers a la app q tengo (reproductor mx) y si no funciona instalaré el xbmc. Aunque he leído las especificaciones de la cube y no pone que reproduzca audio AC3 ni DTS, así que no creo que funcione. Bueno, ya contare cuando lo pruebe.
Hola acabo de recibir la tablet, para oir audio AC3 solo he podido con el reproductor VLC. Con el reproductor MX he bajado todos los drivers y sigue sin ir.
Un saludo.
 
Yo tengo el xbmc. Lo pruebo y te digo, pero creo recordar que traga todo lo que le echen.

Enviado desde mi thl 5000
 
Claro que reproduce AC3. Baja códecs desde la aplicación no desde la store. Es un zip neon 1.7.32. Antes mx incluía códecs ahora hay que bajarlos, pero funciona perfecto.
 
he probado el total comander cn el plugin paragon ntfs, y me sale el mensaje de q esta en blanco y necesita formatearse. ?¿?¿?¿'
Sabeis q pasa?
 
antes de volverte loco prueba siempre otros usb por ver si el problema es de ese en particular.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba