Conector microUSB "medio roto" en un mes ¿Que haríais?

Lord_Will

Simdualero de Plata
Mensajes
55
Puntos
618
Hola,

Pues parece que me ha tocado la china, nunca mejor dicho...

Tengo el Lenovo K3 Note desde hace menos de un mes y hoy he ido a cargarlo con una cargador de coche que no debía tener la clavija macho en muy bue estado y al ponerlo se ha dañado la entrada micro USB hembra de mi K3 Note. No, no he hecho el animal. He tenido incontables móviles y nunca me ha pasado esto y menos con esta facilidad.

El resultado es que mi k3 Note ahora no carga ni con el cable micro USB macho original ni con casi ninguno. Digo casi porque con algunos si me carga si quito la carcasa del móvil y fuerzo ligeramente el conector hacía la izquierda y con otros pocos si me carga (parece que estos hacen una conexión más fuerte y apretada entre conector macho y hembra)... pero me cargan lentamente, como si no tuvieran función de carga rápida.

¿Qué harías vosotros? ¿Enviar el teléfono a la tienda china donde lo compre (Gearbest) y esperar no se sabe cuanto tiempo para volverlo a tener en mis manos? (Eso en caso que me lo arreglen o me lo cambien, que esa es otra...) ¿O bien seguir utilizándolo así? En este caso lo delicado sería si el problema va a peor.

¿Cual es vuestra experiencia con devoluciones y reparaciones de móviles chinos?

Un saludo.
 
llevarlo a reparar las tomas micro usb se pueden resoldar o cambiar todo depende de donde lo lleves a reparar a mi me paso con un note 3 y me lo repararon cambiando la clavija por una nueva , eso si les costo 3 intentos hasta que lo dejaron bien si vives en barcelona te puedo indicar
 
Gracias Juan sin 4.

Es una idea que no me había planteado. Miraré si por aquí en Mallorca, hay algún lugar donde hagan estos trabajos y lo sopesaré porque la otra opción; mandarlo a china a reparar o para que me lo cambien podría ser una odisea que en el mejor de los casos durase 2 meses.

Un saludo.
 
a mi me fue bien con el s3 hace un año de la reparacion y sigue funcionando perfecto y no me salio caro me cobro 30 pavos de mano de obra y 5 por el conector ,me lo acabo de cambiar por el lenovo por que mi madre necesitaba un telefono y cualquier movil pestosillo de samsung o de los que vi en las tiendas ya me pasaba de 100 pavos y por un poco mas me cambie yo el mio y se lo pase a ella un saludo y suerte compañero
 
Gracias por la ayuda Juan sin 4.

Como por el momento carga bien con unos pocos cargadores y descarto enviarlo a china porque igual me quedo sin teléfono unos meses, creo que optaré por mantenerlo así mientras funcione. Y cuando deje de cargar definitivamente lo mandaré a soldar un conector microUSB nuevo en alguna tienda de España como me recomiendas.

Un saludo.
 
Gracias por la ayuda Juan sin 4.

Como por el momento carga bien con unos pocos cargadores y descarto enviarlo a china porque igual me quedo sin teléfono unos meses, creo que optaré por mantenerlo así mientras funcione. Y cuando deje de cargar definitivamente lo mandaré a soldar un conector microUSB nuevo en alguna tienda de España como me recomiendas.

Un saludo.
Tienes el servicio de reparaciones MásLenovo con sus diferentes tarifas de reparaciones y servicio de recogida
 
yo soy de los que opina que si hay algo mal, hay que arreglar porque todo puede empeorar... (puedes arrancar el metal de la placa y hacer que luego no enganche el estaño por no tener nada metalico en la placa...) me ha pasado con muchas placas, ir a soldar y faltarle el metal donde engancha el estaño. Resultado? placa para tirar (la ultima fue un lector de xbox 360 slim de un amigo)...

Despues puede ser el doble de caro o incluso no tener reparacion...
 
Adjunto una imagen:
i.imgur.com_7KdA0DR.png


En el punto amarillo podras quitar estaño, volver a soldar, etc, pero en el circulo rojo te aseguro que no enganchará, porque se ha arrancado la "capa metalica" de la pista donde se solda y lo que se ve es el material de la propia placa...

Saludos.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba