Configuración de Simyo en Jiayu g3

egarranz

Simdualero de Bronce
Mensajes
14
Puntos
638
Hola compañeros:

Me he cambiado de Vodafone a Simyo y el Jiayu G3 lo tengo como vino de fábrica (todavía no me atrevo a meter mano en Android. Tengo que leer mucho más, ya que vengo de Symbian...). Después de leer varios hilos en este magnífico foro, otros cuantos del foro de Htcmanía y el Blog de Simyo me quedan algunas dudas que espero me podais ayudar a solucionar:

He activado el servicio de datos en el G3 en redes móviles (APN) y la itinerancia de datos en Administración de la tarjeta SIM.

-La primera duda me ha llegado cuando he entrado en Operadores de red para buscar las redes manualmente y no me aparece Simyo. He puesto Orange 3G. ¿Es esto correcto?



-La siguiente duda ha sido tras leer esto:

Seleccionar “Roaming Nacional” en la SIM: otro parámetro que ayuda con la selección de red es ir a ajustes o menú y mirar a ver si tenéis la opción servicio sim. En ese menú tenéis que ir a “Servicio Roaming“, “Selección de red” y elegir “Manual“. Mientras estéis en España este es el parámetro óptimo, pero eso sí, acordaos de volver a ponerlo en “Automático” cuando vayáis al extranjero y reiniciar o no encontrará la red cuando estéis en roaming.
No te preocupes porque aparezca el símbolo de roaming en tu móvil estando en España, es algo normal. Aparece porque usamos la red de Orange y el móvil no tiene registrado “simyo” como una red nacional. Pero aunque aparezca este símbolo de roaming no te preocupes, porque esto no supone ningún coste extra en tu en factura si estás en España.

Entro en Ajustes, Aplicaciones, encuentro Servicios SIM (Que son, por cireto dos aplicaciones con el icono de una SIM con un número delante, "1" y "2"). Entro en cualquiera de las dos y de ahí no me deja pasar. La única opción que me deja hacer es "Forzar detención". No consigo llegar a "Servicio Roadming".



-Tercera duda: En las rayas de cobertura me aparece una R, que supongo que será de Roadming. Pero, ¿no tendría que aparecer una H o en su defecto una G?

No sé si habrá más gente con estos problemas, así que espero haberme explicado decentemente para que me podáis echar una mano.

Muchas gracias
 
Yo hace poco configuré mi G3 Con simyo. Creo que lo tienes todo hecho, vamos paso a paso:
1º. Activar itinerancia, vas a ajustes de sistema, información de la tarjeta SIM y picas en Itinerancia para conectarla (no has de tocar nada en las aplicaciones). Siempre te saldrá la R puesto que estás conectado a otra red, la de orange, cuando actives datos te saldrá además la H o E. No tienes que configurar nada más en este sentido.
2º Configurar APN para Simyo en redes móviles. En redes moviles añadir APN según te indican en las instrucciones de Simyo (gpr-service.com ...)
3º Buscar operador de red manualmente, como bien has dicho se ha de elegir orange 3G.
Reiniciar y funcionando.
Espero que te sirva.
 
Gracias tíos.
Parece que más o menos lo hice bien, pero me queda la duda de lo del Servicio Roaming“, “Selección de red” y elegir “Manual“. No sé llegar hasta ahí, aunque sea para comprobar cómo está seleccionado, si manual o automático.

Seleccionar “Roaming Nacional” en la SIM: otro parámetro que ayuda con la selección de red es ir a ajustes o menú y mirar a ver si tenéis la opción servicio sim. En ese menú tenéis que ir a “Servicio Roaming“, “Selección de red” y elegir “Manual“. Mientras estéis en España este es el parámetro óptimo, pero eso sí, acordaos de volver a ponerlo en “Automático” cuando vayáis al extranjero y reiniciar o no encontrará la red cuando estéis en roaming.
 
Ajustes de sistema, Conexiones inalámbricas y redes, Más..., Redes móviles, Operadores de red, Seleccionar manualmente. Ahí te dará la opción de seleccionarlo manual o automáticamente, pero no te indica en que modo lo has seleccionado anteriormente, si lo hiciste (supongo que si lo intentas de forma automática no conseguirás conexión, no lo he probado). Escoges el modo manual, la red de orange y te confirmará que te has conectado a ella.
 
yo también tengo symio y tengo una duda... ¿porque sale siempre "la tarjeta SIM que va a utilizar se encuentra en itinerancia. No hay tarjeta SIM local dipsponible ahora. ¿desea continuar?"? Lo digo porque siempre que voy a llamar me sale.

Es algún fallo o lo tengo mal configurado. Espero que sea lo segundo y me deis solución.

Un saludo
 
Puedes hacer que no te de avisos de itinerancia desde administrador de tarjetas/itinerancia/mostrar avisos de itinerancia/y marcar nunca.Los avisos de no se encuentra SIM local disponible cada vez que enchufas el movil no he podido quitarlos si alguien mas con symio nos ayuda.
 
hola a todos lo acabo de recibir esta mañana mi 3G y lo he pasado a español pero con la tarjeta de simyo itenerancia activada, red orange 3g pero en APN no me sale nada para poder agregar, una ayuda porfa, gracias
 
En APN bajo debe de salir agregar nuevo apn y configurarlo tal como dice la pagina de symio,para los que tengais dudas o no os funcione bien tambien podeis llamar a symio y ellos os enviaran tres mensajes de confirmacion con los que se configurara vuestra red automaticamente.
 
gracias compi adamborras ya esta configurao con simyo conforme me has dicho, agradecido un salu2
 
Última edición por un moderador:
Buenas tardes a tod@s
Espero me podais ayudar porque yo no soy capaz. Hace unos días recibí mi nuevo android chino y realicé la portabilidad con simyo. Llevo dos días dándole vueltas a la configuración de datos y he realizado todos los pasos que mencionáis arriba. He hablado dos veces con simyo pero sigo sin poder conectarlo a datos. Incluso he probado la tarjeta sim en otro smartphone y funciona perfectamente sin realizar la configuración manual ya que me la hizo en automático.
¿podríais ayudarme por favor? Esto ya me desespera un poco.

Gracias!!!!

SHYMA
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba