Configuración GPRS y MMS en Argentina

Pedro

Simdualero de Oro
Mensajes
152
Puntos
881
Estaba en el antiguo foro pero las indicaciones habian dejado de funcionar.

Gracias a carlos podemos brindar esta info para poder configurar sus equipos para entrar a internet o enviar mensajes multimedia segun las distintas compañias en Argentina.

Configuración GPRS y MMS para teléfonos móviles en Argentina
movistarclaropersonal.jpg

Claro Conexión a Internet
APN: wap.ctimovil.com.ar.com
USUARIO: CTIGPRS
CONTRASEÑA: CTIGPRS999
PAGINA de INICIO: http://portalwap.ctimovil.com.ar:8582/ctiwap.wml
PROXY:170.051.255.240
PUERTO:9201

Claro MMS (Mensajes Multimedia)
APN: mms.ctimovil.com.ar
USUARIO: ctimms
CONTRASEÑA: ctimms999
PAGINA de INICIO: http://mms.ctimovil.com.ar
PROXY: 170.051.255.240
PUERTO: 9201

Movistar Conexión a Internet
APN: wap.gprs.unifon.com.ar
USUARIO: wap
CONTRASEÑA: wap
PAGINA de INICIO: http://home.wap.unifon.com.ar
PROXY: 200.005.068.010
PUERTO: 9201

Movistar MMS (Mensajes Multimedia)
APN: mms.gprs.unifon.com.ar
USUARIO: movistar
CONTRASEÑA: movistar
PAGINA de INICIO: http://mms.tmovil.cl
PROXY: 200.005.068.010
PUERTO: 9201

Personal Conexión a Internet
APN: gprs.personal.com
USUARIO: gprs
CONTRASEÑA: adgj
PAGINA de INICIO
PROXY: 172.025.007.031
PUERTO: 9201

Personal MMS (Mensajes Multimedia)
APN: mms
USUARIO: mms
CONTRASEÑA: mms
PAGINA de INICIO: http://172.25.7.31/
PROXY: 172.025.007.031
PUERTO: 9201

Si os funciona dejar un mensaje confirmando compañía y modelo :wink:

movistarclaropersonal.jpg
 
Última edición por un moderador:
una consulta de novato, para esto hay que pagar no? osea es mejor usar wifi que es gratis
 
los datos estan actualizados?? por q probe con varios proxys y nada , saludos mi compania es personal argentina.-
 
los datos estan actualizados?? por q probe con varios proxys y nada , saludos mi compania es personal argentina.-

Yo con el Sciphone de mi papa trate hasta que me rompí la cabeza, y resulta que tenes que tener configurado el MMS también para que funcione el WAP ¬¬

Ami me funciono con esta :tonguewink:
1º- debemos ir a Service (servicio)
2º- Data account (cuenta de datos)
3º- GPRS (aquí encontraremos mucha cuentas distintas las cuales no nos sirve ninguna y podemos borrarlas a todas o modificar (editar) las ya existentes. Para borrarlas con solo barrarles el nombre es suficiente.)

PERSONAL
Ahora debemos crear una cuenta de datos en este caso Personal:
PASO A
Account name: Personal GPRS
APN: gprs.personal.com
User name: gprs
Password: adgj
Auth type: normal

Bien ahora volvemos atrás e ingresamos a:
PASO B
1º- Service
2º- WAP
3º- Settings (ajustes)
4º- Edit profile (editar perfil)
5º. SIM1 o SIM2 (la que corresponda al chip que insertaron, pueden configurar los dos chip con la misma cuenta si quieren, solo deben repetir este paso en el otro chip (no hace falta crear otra cuenta de datos PASO A).
Aquí encontramos también muchos perfiles y los borramos o editamos como explique antes seleccionamos uno y le damos a edit profile (editar perfil)
Aquí creamos la cuenta WAP:

Rename profile: Personal WAP
Homepage: http//wap.personal.com.ar (acá y solo acá puden poner la URL que quieran, ya que es solo la pagina de inicio)
Data account: -GPRS y seleccionamos la que creamos antes (Personal GPRS)
Connection type: -HTTP y llenamos con estos datos:
Proxy address: 172.016.000.020
Proxy port: 8080 y ok
User name: gprs
Password:adgj

Listo volvemos atrás y lo activamos (activate profile) ya tenes internet. Se puede seleccionar la SIM que quieras usar para navegar para esto ir a: Service-WAP-Settings-Select SIM- y seleccionar SIM1o2 o Always ask (Preguntar siempre) para que pregunte cual usar. Es más que probable que cuando te conectes te diga que no hay soporte para este teléfono pero se puede navegar por todos lados sin problema solo ingresando la URL que quieras.

LO ÚNICO MALO ES QUE ME APARECEN EN CHINO ALGUNAS PAGINAS Y LAS QUE NO SE QUEDAN A LA MITAD Y NO PUEDO MOVERLAS, OSEA COMO QUE SE QUEDAN AHI, NO BAJAN ¬¬
No se si eso es problema del explorador o que :/
 
mil disculpas pero no puedo configurar el mms, si no es molestia , me podrias pasar tmb la configuracion.? gracias
 
Muy bueno el post de este muchacho, con todos los detalles como me gusta a mí, a pesar de solo ser para personal, fue fácil adaptar a movistar con los datos de arriba.
gracias Damián Silva!
 
Configuracion GPRS y MMS argentina

Aquí traigo la configuración Gprs y Mms para las empresas argentina, yo lo utilizo en un MOX Mo- 871 (clon E71) espero les funcione como a mi.-

Claro Argentina<O:tonguewink:

GPRS- WAP

1. En el menú principal, nos vamos al icono de internet.(en mi cel figura como servicio)
2. Ahí a la opción q dice “Data account”
3. Elegimos el q dice “GPRS”
4. En este punto nos va a mostrar las cuentas predeterminadas q trae el teléfono, lo que tenemos q hacer es seleccionar cualquiera y editarla.
Nombre de cuenta: CLARO GPRS
APN: http:// wap.ctimovil.com.ar
Nombre de usuario: cticsd
Contraseña: ctigprs999
De tipo autoridad: Normal
Ahí ya vamos a tener la cuenta GPRS configurada, ahora tenemos q asignar esta cuenta al servicio WAP.
Para esto volvemos al icono de internet o servicios, nos dirigimos a “WAP”,y ahí a configuraciones y luego a “Editar perfil”.
Nos pregunta cual es el chip q vamos a utilizar para usar este servicio, yo tengo puesto en el Chip1.
Luego de elegir el chip, no da la opción de seleccionar el perfil.
Ahí elegimos cualquiera y vamos a elegir la opción “Editar perfil”.


“Poner otro nombre el Perfil”: Ahí el nombre q quiera yo puse “CLARO”
Pagina de inicio: la que ustedes quiera
Cuenta de datos: Ahí vamos a Elegir y buscamos la cuenta que acabamos de crear anterior mente, en mi caso “CLARO GPRS”
Tipo de conexión: Elegir, HTTP
• Direccion de poder: 170.051.255.240
• Puerto del Poder: 8080
Nombre de Utilizador: ctigprs
Contraseña: ctigprs999


Luego de configuar todo esto vamos atrás y elegimos “Active el Perfil”.

Y listo ya podemos usar el navegador WAP.

Para configurar el servicio MMS es muy similar al anterior.

Seguimos los mismos pasos que el anterior..

1. En el menú principal, nos vamos al icono de internet.(en mi cel figura como servicio)
2. Ahí a la opción q dice “Data account”
3. Elegimos el q dice “GPRS”
4. En este punto nos va a mostrar las cuentas predeterminadas q trae el teléfono, lo que tenemos q hacer es seleccionar cualquiera , pero otra que no sea la que creamos para el servicio de GPRS.
Nombre de cuenta: MMS
APN: http://mms.ctimovil.com.ar
Nombre de usuario: ctimms
Contraseña: ctimms999
De tipo autoridad: Normal


Ahí ya vamos a tener la cuenta MMS configurada.
Salimos de ahí y nos dirigimos, de neuvo al menú principal y esta ves a “Mensajes”, elegimos “MMS” y nos vamos a la opción q dice “Configuraciones del Mensaje”.
Ahí vamos a “Editar Perfil”, elegimos el Chip q corresponda y seleccionamos un perfil para modificar.
Vamos a editar perfil.
“Poner otro nombre el Perfil”: Ahí el nombre q quiera yo puse “CLARO MMS”
Pagina de inicio: http://mms.ctimovil.com.ar
Cuenta de datos: Ahí vamos a Elegir y buscamos la cuenta que acabamos de crear anterior mente, en mi caso “MMS”
Tipo de conexión: Elegir, HTTP
• Direccion de poder: 170.051.255.240
• Puerto del Poder: 8080
Nombre de Utilizador: ctimms
Contraseña: ctimms999


Luego vamos hacia atrás y ponemos “Active el Perfil” y listo ya tenemos los dos servicios configurados…


<O:tonguewink:></O:tonguewink:>
Personal Argentina<O:tonguewink:></O:tonguewink:>


1. En el menú principal, nos vamos al icono de internet.(en mi cel figura como servicio)
2. Ahí a la opción q dice “Cuenta de Datos”
3. Elegimos el q dice “GPRS”
4. En este punto nos va a mostrar las cuentas predeterminadas q trae el teléfono, lo que tenemos q hacer es seleccionar cualquiera y editarla.
Nombre de cuenta: PERSONAL GPRS
APN: gprs.personal.com
Nombre de usuario: gprs
Contraseña: adgj
De tipo autoridad: Normal
Ahí ya vamos a tener la cuenta GPRS configurada, ahora tenemos q asignar esta cuenta al servicio WAP.
Para esto volvemos al icono de internet o servicios, nos dirigimos a “WAP”,y ahí a configuraciones y luego a “Editar perfil”.
Nos pregunta cual es el chip q vamos a utilizar para usar este servicio, yo tengo puesto en el Chip1.
Luego de elegir el chip, no da la opción de seleccionar el perfil.
Ahí elegimos cualquiera y vamos a elegir la opción “Editar perfil”.


“Poner otro nombre el Perfil”: Personal
Pagina de inicio: la que ustedes quieran ej: https://www.google.com
Cuenta de datos: Ahí vamos a Elegir y buscamos la cuenta que acabamos de crear anterior mente, en mi caso “PERSONAL GPRS”
Tipo de conexión: Elegir, HTTP
• Direccion de Dispositivo: 172.016.000.020
• Puerto del Dispositivo: 8080
Nombre de Utilizador: gprs
Contraseña: adgj


Luego de configuar todo esto vamos atrás y elegimos “Active el Perfil”.

Y listo ya podemos usar el navegador WAP.

MMS
<O:tonguewink:

Para configurar el servicio MMS es muy similar al anterior.

Seguimos los mismos pasos que el anterior..

1. En el menú principal, nos vamos al icono de internet.(en mi cel figura como servicio)
2. Ahí a la opción q dice “Data account”
3. Elegimos el q dice “GPRS”
4. En este punto nos va a mostrar las cuentas predeterminadas q trae el teléfono, lo que tenemos q hacer es seleccionar cualquiera , pero otra que no sea la que creamos para el servicio de GPRS.
Nombre de cuenta: MMS
APN: http://mms.personal.com.ar
Nombre de usuario: mms
Contraseña: adgj
De tipo autoridad: Normal


Ahí ya vamos a tener la cuenta MMS configurada.
Salimos de ahí y nos dirigimos, de neuvo al menú principal y esta ves a “Mensajes”, elegimos “MMS” y nos vamos a la opción q dice “Configuraciones del Mensaje”.
Ahí vamos a “Editar Perfil”, elegimos el Chip q corresponda y seleccionamos un perfil para modificar.
Vamos a editar perfil.
“Poner otro nombre el Perfil”: Ahí el nombre q quiera yo puse “pesonal MMS”
Pagina de inicio: http://mms.personal.com.ar
Cuenta de datos: Ahí vamos a Elegir y buscamos la cuenta que acabamos de crear anterior mente, en mi caso “MMS”
Tipo de conexión: Elegir, HTTP
• Direccion de poder: 172.025.007.031
• Puerto del Poder: 9201
Nombre de Utilizador: mms
Contraseña: adgj


Luego vamos hacia atrás y ponemos “Active el Perfil” y listo ya tenemos los dos servicios configurados…<O:tonguewink:<O:tonguewink:> </O:tonguewink:>

MOVISTAR

Primero vamos al menu "Sevicios" (el dibujo del planeta tierra) luego entramos a "Data account" luego "Datos GSM" y elijan cualquier cuenta que aparesca y midifiquenla con el nombre "Movistar" carguen de la sig manera

Nombre de Cuenta: Movistar
Numero: (no pongan ninguno)
Nombre de usuario: wap
contraseña: wap
Tipo de linea: ISDN
Velocidad: 9.6Kbps
DNS: 200.005.068.010


Ahora entramos en GPRS y modificamos culquier cuenta con el nombre "Movistar Wap" para el portal wap


Nombre de Cuenta: Movistar Wap
APN: wap.unifon
Nombre de usuario: wap
contraseña: wap
De Tipo autoridad: Normal


Ahora sin salir de GPRS creamos otra cuenta que se llame "Movistar MMS"

Nombre de Cuenta: Movistar MMS
APN: mms.gprs.unifon.com.ar
Nombre de usuario: mms
contraseña: mms
De Tipo autoridad: Normal


Luego salir y entrar en "Mensajes" -> MMS ->Configuracion de mensaje ->Editar Perfil -> SIM1 o SIM2 segun donde este el chip de movistar modificamos cualquiera de los perfiles que tengan con el nombre "Movistar MMS" luego "editar perfil"

Nombre de Cuenta: Movistar MMS
Pagina de Inicio: http://mms.tmovil.cl
Cuenta de datos: Movistar MMS (la que creamos anteriormente en el menu GPRS
Tipo de coneccion: -> WAP:direccion IP: 200.068.032.239 (lo mismo en HTTP)
Nombre de utilizador: (Nada)
contraseña: (nada)
De Tipo autoridad: Normal


Prueben si ahi funcionan el portal WAP y los MMS

si no funciono ahora viene el top secret!!!
tan solo tiene que mandar 4 sms


mandar:
WAP AL 999 y recibiran un mensaje hacepten y te pide e elijas una cuenta elegimos la que creamos "Movistar Wap"


GPRS AL 999

EMOCION AL 999

MMS AL 999 y recibiran un mensaje hacepten y te pide e elijas una cuenta elegimos la que creamos "Movistar MMS"

Por cada mensaje van a recibir otro que diga algo como "Instalar wap?" y haceptamos los 4
 
Última edición por un moderador:
Re: Configuracion GPRS y MMS argentina

hola que tal tengo un celular chino marca smarth phone modelo e55 es dual sim, lo quiero configurar para mandar mensajes mms en claro argentina, pero no puedo si mando el mensaje para que me lo descarguen ellos directamente me dice que no y manualmente con las configuraciones que encontre aca tampoco, e smas no me da la opcion para poner el puerto proxy o la direccion proxy solo me pone dns, bueno por favor si alguien puede ayudarme les agradecere mucho.
 
Re: Configuracion GPRS y MMS argentina

hola que tal tengo un celular chino marca smarth phone modelo e55 es dual sim, lo quiero configurar para mandar mensajes mms en claro argentina, pero no puedo si mando el mensaje para que me lo descarguen ellos directamente me dice que no y manualmente con las configuraciones que encontre aca tampoco, e smas no me da la opcion para poner el puerto proxy o la direccion proxy solo me pone dns, bueno por favor si alguien puede ayudarme les agradecere mucho.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba