Configuración GPS

gaizka

Simdualero de Oro
Mensajes
215
Puntos
688
Móvil
H7000
Os muestro como tengo configurado el GPS en mi Jiayu para que no se pierda.

He tenido muchos problemas para que me fije los satélites usando google maps, tomtom y demás, parece que solo me fijaba bien los satélites usando la app GPS test..


  • Lo primero de todo debéis ser root.
  • Os vais a "Servicios y ubicación" y marcáis "Ubicación de google", "Satélite GPS" y "A-GPS". La "Asistencia GPS EPO" la tengo quitada
  • En "Configuración AGPS" le dais a "Red Utilizada" y seleccionáis "Use A-GPS both under home and roaming network"
  • Bien ahora instaláis la app Fasterfix y seleccionáis "Europe"
  • Por ultimo instalamos la app gpsfix y nos vamos a campo abierto. Ejecutamos la app y esperamos a que fije los satélites. Es mejor que no tengamos edificios altos cerca.

A partir de ese momento nuestro Jiayu fijará los satélites en aproximadamente 15 segundos y en cualquier aplicación GPS.

EDITO:

Parece que he tenido suerte inicialmente pero esta claro que hay algún problema con el GPS y creo que no es hardware.

Mirando en google sobre GPS y android hay muchas referencias a una app llamada "GPS Status". La he instalado y te permite ver como esta el estado del GPS cuando tienes una aplicación que usa el GPS como el TOMTOM.

Lo que veo es que el GPS se queda tonto y no pilla los satélites por algo erroneo en la información AGPS guardada.

Si abro TOMTOM y desde GPS Status hago un reset de la información AGPS y luego un download de dicha información me ha pillado esta mañana la señal sin problemas y ademas he pasado por 6 túneles y en 3 segundos la señal ha vuelto.
Yo hacia con GPS test lo mismo de borrar la info AGPS y actualizarla pero claro al salir y abrir TOMTOM volvía a dar problemas porque el GPS se detenía con el cambio de aplicación. Con GPS status no es el caso.

Me gustaría que los demás poseedores del G3 comentaran sus experiencias con el GPS..
 
Hola que tal me gustaría compartir la manera en que yo tengo configurado mi GPS y conecta demasiado rápido.
Como todos sabemos pues nuestro teléfono viene de asia viene configurado para conectarse a satélites ubicados en esa region, pues no se si a todos o algunos nos pasa que tarda hasta 10 min una vez encendido el GPS para hacer un Lock o hasta mas.
lo que hice fue que primero tenemos que ser ROOT para poder modificar un archivo llamado​
Gps.conf que esta ubicado (usamos Root explorer) en System/etc y es una archivo que abrimos con la opcion de editor de texto (recuerda dar los permisos para modificar este archivo). aclaro, si no tenemos este archivo hay una app Gpsfix que nos genera este archivo (la app creo que nos pide tambien ser root) una vez que tenganos abierto el archivo lo modificamos de tal manera que nos queda de la siguente forma:
vamos a tener listo esta pagina​
http://www.pool.ntp.org/es/

lo que esta dentro de los parentesis ( ) no va escrito solo es una explicacion

NTP_SERVER=1.mx.pool.ntp.org (en esta parte ponemos el pais,como yo me encuentro en mexico es mx,como determinamos esto? es con la pagina del link anterior ahi viene por region y luego por pais,seleccionamos primero el pais y luego la region, una vez ahi veremos que servers estan funcionando para el pais en mi caso es solo uno que es 1.mx.pool.ntp, si tubiera mas los ponemos que pueden ir numerados del 0 al 3)
NTP_SERVER=0.north-america.pool.ntp.org(seguido de lo pasado vamos a poner los servidores que hay para la region, para mi seria norte america y en la pagina estan disponibles del 0 al 3 y los pongo)
NTP_SERVER=1.north-america.pool.ntp.org
NTP_SERVER=2.north-america.pool.ntp.org
NTP_SERVER=3.north-america.pool.ntp.org
NTP_SERVER=mx.pool.ntp.org (en esta parte ponemos nuevamente nadamas el pais pero sin numero asi como aparece)


XTRA_SERVER_1=http://xtra1.gpsonextra.net/xtra.bin
XTRA_SERVER_2=http://xtra2.gpsonextra.net/xtra.bin
XTRA_SERVER_3=http://xtra3.gpsonextra.net/xtra.bin


SUPL_HOST=supl.google.com
SUPL_PORT=7275

entonces lo que esta en paréntesis no lo escribimos en el archivo, una vez terminado guardamos los cambios y prendemos el gps. acontinuacion le hacemos reset al telefono y nada mas para la 1 vez prendemos el wifi para que ayude al gps a hacer look mas rapido, con esto deberiamos de ver una diferencia muy notoria en el tiempo de conexion del gps.
espero y les sirva de ayuda
 
compi @Spideyjab lo que dices también funcionaria con el UMI X1 ya que le sucede lo mismo tarda mucho en pillar los satélites y cuando los encuentra y apagas el movil o estas tiempo sin usarlo vuelve a tardar mucho en encontrarlos..... Compañero @gaizka te hago las mismas preguntas jeje lo que dices funciona para el UMI X1?
 
Última edición por un moderador:
estoy casi seguro que si pues son los mismos MKT y el mismo android, pruebalo en algunos foros donde recopile todo esto era para todos en general, saludos carnal
 
tienes toda la razon no hay uno especifico o dedicado a colombia, pero te marca ahi los de sur america con esos 4 tienen que ser suficiente, entonces solo evitas poner lo del pais y solo pones la region con los servidores del 0 al 3, saludos espero y te sirva
 
He leído en un foro ruso que con la nueva ROM 20121229 el GPS va peor que con las anteriores.. Yo me he puesto a probarlo en serio con esta ultima así que espero que si es tema de ROM los solucionen en próximas actualizaciones.
 
Lo que me pasa es que la antena gps pilla muy poca intensidad y cuando entras en el modo brújula aun menos. Estoy seguro las aplicaciones donde vaya medianamente bien es porque no hacen uso de la brújula sin embargo en otras como maps o gps status es imposible mantener fijos los satélites por este problema.

No se si es solo el mío o pasa en todos

Una manera de comprobarlo es con la app gps test. Incialmente coje satélites con una recepción del 30%, si entras en el modo brújula cae la recepción a menos del 10% y eso hace que se pierda el posicionamiento.


Saludos.
 
yo con las modificaciones que hice me funciona a la perfeccion logro hacer lock con el gps encerio en 20 segundo cuando ya tardo muchisimo cuando no en 5 segundos ya estoy, lo que si es notado es que la app de sygic aura me va muy lento con el gps pero con otras como gps test luego luego conecta
 
Yo tengo el G3 desde el jueves y hoy he probado por primera vez el GPS con GPS Status. Lo he probado dentro de un edificio, pero estaba pegado a una cristalera y al otro lado había un parque. Suponía que los cogería, pero no ha cogido nada. Después lo he probado caminando durante 10 minutos y nada. A la tercera ha sido con Navigation de Google Maps en coche y por ciudad, y a los 2 minutos o así ha empezado a cantar. Lo he cerrado y he abierto GPS Status, pero el GPS se perdía. Comentar que cambié ROM en cuanto me llegó y puse la 1129. He visto comentarios de gente que dicen que les va de cine ¿Puede ser que sea por la ROM? ¿Podéis comentar qué ROM tenéis a ver si es un problema común en todas o de una en específico? Voy a rootearlo y a empezar a probar todas las soluciones que habéis dicho y ya os iré contando.

Perdón por el tocho. Un saludo.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba