Confirmado: El MT6516 SÍ tiene 2 procesadores

Noticias y novedades de móviles y tecnología ()

Confirmado: El MT6516 SÍ tiene 2 procesadores

jman0

VIP
Mensajes
4.898
Puntos
3.648
Móvil
POCO X4 GT
Definitivamente, y sin que quede lugar para las dudas, confirmo que el chipset MT6516 contiene dos procesadores, uno ARM9 y otro ARM7, tal y como siempre nos han dicho los chinos.

Esta información está sacada de un pdf interno de Mediatek. Quien lo quiera leer, lo puede bajar de http://eugene.mir74.su/pdf/Ciphone_A3/MT6516.pdf (Dad las gracias al forero jona001, que ha posteado el enlace en otro tema).

Os copio y pego el texto de las partes en las que se mencionan los dos procesadores:

Primero el ARM9:

2 Application Micro-Controller Unit Subsystem

Figure 2-1 illustrates the block diagram of the Micro-Controller Unit Subsystem in MT6516. The subsystem utilizes a main 32-bit ARM926EJ-S RISC processor, which plays the role of the main bus master controlling
the whole subsystem

Y por último, el ARM7:

3 Modem Micro-Controller Unit Subsystem

Figure 43 illustrates the block diagram of the Modem Micro-Controller Unit Subsystem in MT6516. The subsystem utilizes a main 32-bit ARM7EJ-S RISC processor, which plays the role of the main bus master
controlling the whole subsystem
 
Sin discutir lo anterior, creo que google esta acelerando el lanzamiento del android 2.4 pues las versiones anteriores no son compatibles con procesadores de doble nucleo que estan saliendo recientemente. Lo digo porque aunque tenga dos procesadores no se si android es capaz de gestionarlos para optimizar la cpu (yo diria que solo utiliza uno).
 
Sin discutir lo anterior, creo que google esta acelerando el lanzamiento del android 2.4 pues las versiones anteriores no son compatibles con procesadores de doble nucleo que estan saliendo recientemente. Lo digo porque aunque tenga dos procesadores no se si android es capaz de gestionarlos para optimizar la cpu (yo diria que solo utiliza uno).

Android no tiene nada que ver en este caso. No estamos hablando de un procesador de doble núcleo, sino de dos procesadores independientes, de un único núcleo cada uno. El único que usa Android en este caso es el ARM9, mientras que el ARM7 gestiona las funciones del módem (cobertura telefónica y de datos, etc). En el caso del MT6516, ninguno de los dos procesadores se queda sin utilizarse.

Como detalle significativo, Android cree que el móvil sólo tiene un procesador, pero eso no significa que el teléfono (que no Android) no use los dos. Y esto es aplicable a cualquier sistema operativo que se monte en un móvil con chipset (que no procesador) MT6516.
 
Desde la ignorancia.
Hasta ahora pensaba que era Sistema operativo de una maquina (telefono, ordenador, lavadora...) quien controlaba la cpu, el que uno de los procesadores vaya por libre es nuevo para mi.
 
Desde la ignorancia.
Hasta ahora pensaba que era Sistema operativo de una maquina (telefono, ordenador, lavadora...) quien controlaba la cpu, el que uno de los procesadores vaya por libre es nuevo para mi.

El sistema operativo no es el único software que hay en un móvil, ordenador, lavadora, microprocesador, etc. Parte del software que controla dichos aparatos se encuentra en el propio hardware. Eso es lo que comunmente se denomina firmware (http://es.wikipedia.org/wiki/Firmware), y va más allá que el sistema operativo. El firmware controla funciones de bajo nivel. Por ejemplo, es lo que permite que un componente hardware, del tipo que sea, se identifique a sí mismo para que el sistema operativo trate de hallar los drivers que le corresponden. Eso, y unas cuantas cosas más.

Es más, si fuese el sistema operativo el que controlase la cpu, tendríamos cpu's específicas sólo para Windows, otras sólo para Linux, otras sólo para Android, otras sólo para Windows Mobile, etc., o eso o los fabricantes de cpu's se tendrían que volver literalmente locos para conseguir que en una misma cpu pudieran correr varios sistemas operativos. Es el sistema operativo el que se adapta a la cpu, y no al revés.

Y quien se haya fijado detenidamente en el arranque de un ordenador, habrá visto que se hacen muchas cosas antes de iniciar el sistema operativo, como test de memoria, detección de discos duros, etc.

Por ponerte un ejemplo simple, yo tengo un ordenador en el que tengo instalada una regrabadora de dvd que cuando la compré era de 4x. Meses después, la misma empresa sacó un modelo de 8x, y los modelos de 4x se podían convertir en el de 8x y funcionar como tales, por medio de una actualización de firmware. Eso no lo hubiera podido conseguir jamás mediante el sistema operativo, ya que éste no tiene acceso directo al hardware.
 
Ostia @jman0

como controlas macho!!! :wink:

Pasa lo mismo con las antenas de Telefonía móvil! las antenas GPRS tienen una velocidad de transferencia de 128kb segundo, y con una actualización de firmwear y pasan a poder utilizar la red EDGE que esta va a 300 y poco o so llega KB/S eso es el doble o casi el triple!

Saludos!
 
Última edición por un moderador:
Ostia @jman0

como controlas macho!!! :wink:

Pasa lo mismo con las antenas de Telefonía móvil! las antenas GPRS tienen una velocidad de transferencia de 128kb segundo, y con una actualización de firmwear y pasan a poder utilizar la red EDGE que esta va a 300 y poco o so llega KB/S eso es el doble o casi el triple!

Saludos!

Bueno, es lo que tiene llevar más de 13 años currando en esto de la informática (dios, qué viejo me hago).
 
Última edición por un moderador:
El sistema operativo no es el único software que hay en un móvil, ordenador, lavadora, microprocesador, etc. Parte del software que controla dichos aparatos se encuentra en el propio hardware. Eso es lo que comunmente se denomina firmware (http://es.wikipedia.org/wiki/Firmware), y va más allá que el sistema operativo. El firmware controla funciones de bajo nivel. Por ejemplo, es lo que permite que un componente hardware, del tipo que sea, se identifique a sí mismo para que el sistema operativo trate de hallar los drivers que le corresponden. Eso, y unas cuantas cosas más.

Es más, si fuese el sistema operativo el que controlase la cpu, tendríamos cpu's específicas sólo para Windows, otras sólo para Linux, otras sólo para Android, otras sólo para Windows Mobile, etc., o eso o los fabricantes de cpu's se tendrían que volver literalmente locos para conseguir que en una misma cpu pudieran correr varios sistemas operativos. Es el sistema operativo el que se adapta a la cpu, y no al revés.

Y quien se haya fijado detenidamente en el arranque de un ordenador, habrá visto que se hacen muchas cosas antes de iniciar el sistema operativo, como test de memoria, detección de discos duros, etc.

Por ponerte un ejemplo simple, yo tengo un ordenador en el que tengo instalada una regrabadora de dvd que cuando la compré era de 4x. Meses después, la misma empresa sacó un modelo de 8x, y los modelos de 4x se podían convertir en el de 8x y funcionar como tales, por medio de una actualización de firmware. Eso no lo hubiera podido conseguir jamás mediante el sistema operativo, ya que éste no tiene acceso directo al hardware.


Saludos JMAN

Por favor, tu me podrias ayudar..???
Tengo un telefono H3000 con androide, pero al conectarlo a la PC para cargarle aplicaciones u otras mejoras u accesorios como la de root, primero me pide el driver MT6516, para hacer la comunicación, es por ello que te pido de favor me ayudes a conseguir este driver, que puede ser para windows 7 o para windows Xp..

Gracias mi estimado..
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba