Conflicto en Android 2.3.5. entre APN y com.android.phone

  • Iniciador del tema elena_nito_feliz
  • Fecha de inicio
E

elena_nito_feliz

Tengo un móvil con 2.3.5. (la rom original, y he probado con dos rom más). Es un HD7+ (de los de procesador 6573).

El tema es que las rom reconocen la compañía móvil de la SIM y configuran la automáticamente la APN. En mi caso tengo Pepephone, que funciona con la red de Vodafone. El móvil, al reconocer la red, pone él solito los parámetros de la APN de Vodafone, pero que obviamente tengo que cambiar por las de mi compañía para que funcione.

La faena es que cuando cambias los parámetros de la APN (cuando los modificas, o añades otra APN, o eliminas las que hay y pones una nueva) funciona perfectamente sólo hasta que se apaga la pantalla. A partir de ese momento, parece ser que el com.android.phone hace un "Force Closed" (en realidad no aparece ningún aviso hasta que das a "reiniciar" y aparece el mensajito) y no sale de él hasta que apagas el móvil y vuelves a encenderlo. O sea, que te quedas incomunicao: no funcionan las llamadas de ninguna de las dos sim, ni los datos.

Consulta: por favor, podrías decirme alguien qué archivo debo cambiar de la rom para modificar las APN predefinidas/eliminarlas, o copiar de otra rom? O qué puedo hacer?

Gracias de antemano.

Un saludo

EDITO: Si con el explorador puedo entrar y sustituir algún archivo, mejor que mejor...
 
Bueno, por si a alguien le pasa lo mismo, sólo decir que a pesar de enredar todo lo que he sabido y más, no he sido capaz de solucionarlo. Me he pasado a una rom 2.3.4, que aunque tenga más consumo de batería, al menos funciona...
 
Buenas
A mi me para algo parecido. Tengo tambien el HD7+ y pepephone en la SIM1 para los datos. La cuestion es que no logro que se conecte a internet.
He puesto el APN de pepephone : gprsmov.pepephone.com y la itinerancia activa. Y no se conecta. Me sale la H y las flechas, pero solo parpadea la de enviar datos, la de recibir no. ( en ocasiones cuando lo acabo de encender funciona bien durante unos 30 segundos, despues deja de recibir datos.
he probado con varias tarjetas de diferentes operadores y en todos se conecta directo al 3g y va perfecto.

Que puedo haces?
Espero me puedas ayudar.
Muchas gracias de antemano.

Ya no se que hacer.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba