CONSULTA Consecuencias de cambio de tarifa de Internet

gonzaloperez

Simdualero Junior
Mensajes
2
Puntos
1
Hola,

Llevo un tiempo planteándome cambiar de operador de Internet porque el adsl que tengo en casa no es suficiente para la conexión a Internet que necesito. Me vuelvo loco esperando a que carguen las páginas y no puedo trabajar así. El contrato que firmé con este operador fue adsl con permanencia. Sé que tendría que pagar la penalización en proporción al tiempo del periodo contratado pero no sé si me podrían poner algún otro problema para cambiarme.
¿Alguien sabe si podría cambiarme de operador o contratar con el mismo operador una tarifa de internet fibra sin permanencia y evitar así la penalización?

Gracias.
 
Hola. Llama a tu operador y expónle la pregunta. Yo tenía adsl y con el mismo operador hable y cambie a fibra sin coste alguno. Y si te quieres ir, pagas tu penalización y santas pascuas. Te vas al que mejor te convenga
 
Pero es solo adsl o tiene más servicios añadidos, como por ejemplo líneas de móvil, porque aquí es donde te pueden dar por todos lados, si tienes líneas de móvil ...., primero separa los servicios si te quieres cambiar de compañía o cambia todo al mismo tiempo (personalmente separaría primero, realmente no hay mucha diferencia de precio en mantener los servicios separados que juntos) porqué digo esto, porque con las líneas tendrás otras penalizaciones o si te mantienes con las líneas en el mismo operador cambiarte de tipo de contrato, penalizaciones, etcétera, .... ten en cuenta que si está todo unido estás rompiendo el contrato, no solo de internet si no también de las líneas asociadas.
 
Has mirado que velocidad te llega? Yo tengo ADSL 20mb y estoy contento. Navego fluido y veo todas las pelis y series por streaming sin problemas.
Cuándo tengo que descargar algo pesado es el único momento que desearía fibra y pocas veces lo hago.
 
No te pondrán ningún problema .Como comentas ,si tienes permanencia,la penalización sera en función de los meses que te resten de la misma.
Las lineas moviles no tienen permanencia salvo que esten asociadas a la compra de un terminal a plazos u otro servicio.
Tu compañia dificilmente te mejorara el sevicio , hasta que hables con ellos cuando este tu permanencia a punto de terminar (y aun así es dificil).
Si tienes cobertura de fibra cambiate a ella la diferencia es mucha respecto al adsl .
Yo casi cada año me cambio de compañia cuando la oferta (generalmente de un año) termina y te suben una burrada los precios.Este año no ha sido así.Llame a fidelización de jazztel, y cosa rara ,me hicieron una muy buena oferta.He estado en todas las compañias varias veces: Orange.Ono.jazztel.vodafone...nunca en movistar ,siempre buscando el mejor precio por un mismo servicio.
Por otro lado siempre he tenido paquetes convergentes,creo que es mas cómodo y provablemente más barato (fibra y 2 lineas moviles).
Creo que merece la pena dedicar un tiempo en la busqueda y comparación de ofertas,el ahorro puede ser muy grande.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba