CONSULTA Consejo compra móvil 150-250€ [no mtk, buen gps, marca conocida]

AGuiu

Simdualero de Oro
Mensajes
170
Puntos
1.025
Muy buenas!



Este pasado fin de semana murió mi anterior móvil y llevo varios días volviéndome loco en los ratos libres intentando dar con un nuevo modelo que se adapte a lo que quiero. Espero que me podáis echar un cable a decidirme.



Necesito que tenga:

  • Procesador que no sea Mediatek (con uno ya he tenido de sobra). Preferiblemente Qualcomm, aunque de los Kirin también hablan bien.
  • GPS operativo. Nada de GPS que tardan en coger satélites o se pierden cuando hay dos calles a menos de 15 metros.
  • Dual SIM imprescindible. Ya llevo bastantes cacharros encima en el trabajo y llevar dos móviles es una p*t*da para mi.
  • Que sea “medio conocido” por el tema de tener una ROM estable y completa en español.


Me gustaría que tuviese (no tiene por qué llevar todas éstas pero la mayoría o todas sería lo ideal):

  • Procesador compatible con 64bits y actualización (ahora o en un futuro) a Lollipop.
  • 5” como máximo. Estudiaría un 5,5” en caso de desesperación, pero en un principio están descartados todos los mayores de 5”.
  • NFC, OTG y Bluetooth 4.0.
  • 2Gb / 16Gb como configuración mínima. Estudiaría algo menor si cumple todo lo demás o algo mayor si no se va mucho de precio.
  • Me gustaría que fuese lo más estable posible o que tuviese una scene en buena forma. Por ejemplo, me da igual la cámara, pero para una foto a la semana que voy a sacar no quiero que se bloquee al abrir la aplicación de cámara. No le tengo miedo a los flasheos, pero sí que le temo a un terminal que no haya manera de usarlo de forma “cotidiana”.
  • Ampliable mediante SD en caso de no tener mucha memoria de almacenamiento.
  • El 4G me da igual en un principio, pero si lo tiene, por lo menos que sea válido en España. Más que nada por no pagar de más por una cosa que no voy a poder usar (y ni siquiera necesito).


Para que os hagáis una idea, os pongo algunos modelos que me han gustado:

  • ZTE Nubia Z5, Z5S. Descartado por no ser Dual SIM. Además he leído que daban problemas de estabilidad.
  • OnePlus One. Descartado por no ser Dual SIM y ser 5,5”.
  • Coolpad F2. Este me gusta bastante pero es de 5,5” y no tiene NFC hasta donde yo sé.
  • Huawei Honor 3C 4G. Éste va cortillo de todo y además he leído que el Kirin que lleva no ha salido tan bueno como sus hermanos mayores.
  • Huawei Honor 6. De momento es uno de los candidatos a pesar de no tener NFC. Creo que la versión de 32Gb sí que lo lleva pero se me va un poco de precio en España. ¿Sabéis de algún sitio apañado con un buen precio?.
  • ZTE Z7 Mini. Igual que el Honor 6.
  • Xiaomi Redmi 1S - 2S. Este es un terminal un poco más básico, pero en caso de no encontrar ninguno mejor que me enamore, empezaré a tirar a lo práctico y pillaré algo barato que cumpla con lo mínimo.


¿Conocéis algún modelo que se me esté olvidando y pueda ser mi media naranja? ¿Creéis que el tema de los 64 bits es importante?

No tengo miedo a los pedidos a China, pero si que tengo relativa prisa por lo que de pedir a China me gustaría que fuese de estas tiendas que tienen almacenes en Europa y son "rápidos" en los envíos. No me puedo permitir aguantar 2 meses con los "cacharros" que estoy usando ahora mismo.

Muchas gracias a todos de antemano! Un saludo!
 
El ZTE V5 RedBull esta bastante bien, si no te importa que no soporte la banda 900. Creo que esta por salir una revision que, entre otras cosas, añade soporte a esta banda y a las de 4G
 
Gracias por responder!

El ZTE V5 lo he estado mirando precisamente esta tarde (probablemente mientras me contestabas, jejeje). La versión de 2Gb/8Gb la venden por aquí no muy cara, pero he estado buscando un poco por ahí y hay poca escena y la poca que hay son ROMs portadas. Leo a gente que tiene problemas básicos, como manchas en las fotos al usar el flash con aplicaciones como whatsapp... en fin. Tampoco me gusta que he estado un rato intentando encontrar el modelo en páginas de ZTE de varios países y no he sido capaz de encontrarlo. Si unes problemas a poco soporte y pocos cocineros... no mola. Para comprar un móvil para "salir del paso" me quedaría antes con el Moto G 4G que ya sé que actualizará a Lollipop, o el Redmi 1S (2S que saldrá pronto).
 
Pues ya puedes ir a por el redmi2 ,ya lo he visto en stock por 118 euros,aunque en lo referente a la ram monta 1gb en lugar de los dos que comentas.
Pese a no tener nfc,yo te recomendaria el coolpad f2,por ser un muy buen telefono y disponer del mejor soporte,scene no le falta,y en nada tendra cyano.
 
Pues ya puedes ir a por el redmi2 ,ya lo he visto en stock por 118 euros,aunque en lo referente a la ram monta 1gb en lugar de los dos que comentas.
Pese a no tener nfc,yo te recomendaria el coolpad f2,por ser un muy buen telefono y disponer del mejor soporte,scene no le falta,y en nada tendra cyano.

Muchas gracias por la respuesta. Al final te he hecho caso y tengo en camino el Coolpad F2. De todos los que estaba mirando era el que más características cumplía con un precio contenido.

Espero acostumbrarme pronto a las 5,5" (que me parece una burrada de grande). Me hice una "maqueta" de cartón con las medidas y lo que es en el bolsillo se lleva bien, pero lo que me da más pereza es a la hora de manipular la pantalla. Veremos a ver cómo sale.

Por si ayuda a los demás que estén buscando algo parecido os cuento que me he decidido por éste porque lo he visto el más completo en relación características/precio. He visto que hay nuevos modelos que están recién salidos o para salir con características parecidas y de 5". Como tenía relativa prisa por tener el terminal he pillado el de 5,5" pero según sea la experiencia igual lo aguanto un poco y lo cambio más adelante por uno nuevo más pequeño conforme se vayan asentando en el mercado los nuevos modelos a 64bits. También otro factor es que he encontrado a un compañero forero que me lo envía por mensajería urgente y en teoría me llega mañana. Cosa importante cuando utilizo el teléfono para la línea personal y la del curro.

Alternativas que me han gustado pero las he descartado por no ser dual sim, muy caros, no estar a la venta aún o tener características inferiores al CoolPad F2 son:

- Xiaomi Redmi / Red Rice. Características inferiores. El 2S aún no está en España y habrá que ver cómo se porta. Además reportan muchos problemas de temperatura y cosas así que no me han gustado.
- Archos 50 Diamond. Este terminal tiene buena pinta sobre el papel si respetan el precio que dijeron en la preview (199€), pero aún no está a la venta y Archos como marca tampoco es que sea para tirar cohetes. Igual el terminal tiene buenas características pero luego se rompe fácilmente el conector de carga (por ejemplo) o cosas así.
- Huawei Honor 6. Éste es el móvil ideal para lo que buscaba. El problema es que, ya puestos, pillaría la versión de 32Gb. Lo he descartado por el precio (cuesta el doble que el que he pillado). No descarto que sea mi próximo terminal, según me vaya con el Coolpad.
- Xiaomi Note. Lo mismo que el Redmi. Más o menos el mismo precio que el Coolpad con características inferiores.
- OnePlus One Mini. Éste aún está por salir. Tiene buena pinta, pero no es Dual SIM.

En fin... Espero que este hilo sirva de ayuda a alguien que se encuentre en una situación parecida a la mía. Yo por mi parte ya comentaré experiencias cuando lo tenga, pero en el apartado del Coolpad F2.

Un saludo! Y gracias!
 
Muchas gracias por la respuesta. Al final te he hecho caso y tengo en camino el Coolpad F2. De todos los que estaba mirando era el que más características cumplía con un precio contenido.

Espero acostumbrarme pronto a las 5,5" (que me parece una burrada de grande). Me hice una "maqueta" de cartón con las medidas y lo que es en el bolsillo se lleva bien, pero lo que me da más pereza es a la hora de manipular la pantalla. Veremos a ver cómo sale.

Por si ayuda a los demás que estén buscando algo parecido os cuento que me he decidido por éste porque lo he visto el más completo en relación características/precio. He visto que hay nuevos modelos que están recién salidos o para salir con características parecidas y de 5". Como tenía relativa prisa por tener el terminal he pillado el de 5,5" pero según sea la experiencia igual lo aguanto un poco y lo cambio más adelante por uno nuevo más pequeño conforme se vayan asentando en el mercado los nuevos modelos a 64bits. También otro factor es que he encontrado a un compañero forero que me lo envía por mensajería urgente y en teoría me llega mañana. Cosa importante cuando utilizo el teléfono para la línea personal y la del curro.

Alternativas que me han gustado pero las he descartado por no ser dual sim, muy caros, no estar a la venta aún o tener características inferiores al CoolPad F2 son:

- Xiaomi Redmi / Red Rice. Características inferiores. El 2S aún no está en España y habrá que ver cómo se porta. Además reportan muchos problemas de temperatura y cosas así que no me han gustado.
- Archos 50 Diamond. Este terminal tiene buena pinta sobre el papel si respetan el precio que dijeron en la preview (199€), pero aún no está a la venta y Archos como marca tampoco es que sea para tirar cohetes. Igual el terminal tiene buenas características pero luego se rompe fácilmente el conector de carga (por ejemplo) o cosas así.
- Huawei Honor 6. Éste es el móvil ideal para lo que buscaba. El problema es que, ya puestos, pillaría la versión de 32Gb. Lo he descartado por el precio (cuesta el doble que el que he pillado). No descarto que sea mi próximo terminal, según me vaya con el Coolpad.
- Xiaomi Note. Lo mismo que el Redmi. Más o menos el mismo precio que el Coolpad con características inferiores.
- OnePlus One Mini. Éste aún está por salir. Tiene buena pinta, pero no es Dual SIM.

En fin... Espero que este hilo sirva de ayuda a alguien que se encuentre en una situación parecida a la mía. Yo por mi parte ya comentaré experiencias cuando lo tenga, pero en el apartado del Coolpad F2.

Un saludo! Y gracias!
Has echo una buena elección @AGuiu . Veras que buen movil.
 
@haulage Bueno... el móvil en cuanto a características está bastante bien, por ese lado estoy contento, pero no llevo ni un fin de semana con él y ya lo he semi-brickeado 3 veces con la ROM Dragonfly.

Al hacer determinadas cosas el móvil se reinicia y no vuelve a arrancar. Se queda en un loop de reinicios y hay que reinstalar la ROM o restaurar una copia de seguridad para volver a arrancarlo (con su consecuente pérdida de datos).

Yo de momento he detectado que al cambiarle el launcher predeterminado lo hace y lo he comprobado con otros compañeros del foro que les pasa lo mismo con distintos launchers. También dicen que conectándote a una red wifi abierta lo hace. Las demás veces que me ha pasado no sé por qué ha sido.

El caso es que el terminal es bastante importante para mi que esté operativo y a éste por lo que se ve se le va la pinza bastante, al menos con esa ROM. Me parece que voy a intentar alguna otra ROM a la espera de que salga la CM11 que, de momento, está en pre-alpha.

De momento no es que esté muy contento con él. Espero que estos fallos se solucionen pronto porque sino tocará vender y buscar otro terminal.

He de decir que que, yo al menos, todo lo que instalo es comprado y/o bajado de la Play Store.
 
@haulage

Lo compré a un compañero del foro de gsmspain. Hablé con él el miércoles por la noche, el jueves me lo mandó y el viernes por la mañana lo tenía en casa. Salió un poco más caro que pedirlo a China, pero la urgencia bien merecía la diferencia de precio. Andaba con un Galaxy S2 y un Galaxy Mini bastante cascados en el bolsillo.

Son nuevos en teoría. El mío al menos venía con la pegatina de la pantalla puesta aún (esa semi-opaca con letras chinas).
 
@haulage

Lo compré a un compañero del foro de gsmspain. Hablé con él el miércoles por la noche, el jueves me lo mandó y el viernes por la mañana lo tenía en casa. Salió un poco más caro que pedirlo a China, pero la urgencia bien merecía la diferencia de precio. Andaba con un Galaxy S2 y un Galaxy Mini bastante cascados en el bolsillo.

Son nuevos en teoría. El mío al menos venía con la pegatina de la pantalla puesta aún (esa semi-opaca con letras chinas).
Es que me estrañaba mucho , que de un dia a otro lo tubieses.
 
Es que me estrañaba mucho , que de un dia a otro lo tubieses.

Normal. Di bastantes vueltas por Google buscando alternativas intentando sopesar precio y rapidez de envío. Las tiendas de aquí te cobraban una pasta y lo que hacían era pedirlo a China una vez que les pagabas (para eso lo pido yo directamente). El compañero que te comento los tenía ya en la mano y no cobraba mucho más que en Fantacy (que está a 165€ ya el W00), por poner un ejemplo. Así que ni me lo pensé.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba