CONSULTA Consejo sobre TV-Box

Breixo

Admin
Corazón DualSIM
Mensajes
19.762
Puntos
20.570
Móvil
Xiaomi Redmi Note 5
He estado leyendo sobre este tema para un auto-regalo :blush:
En primer lugar, he descartado los "tv stick". Son una opción barata y de bajo consumo, pero creo que se quedan cortos. Sobre todo si quiero utilizarlos para reproducir desde un disco duro externo.

¿Puedo ver películas/series online o conectar un disco duro?
Básicamente esas serían las funciones principales que utilizaría:
- Conectarme a la web y ver online alguna serie o película (quien dice eso, dice navegar libremente).
- Conectar un disco duro o un simple USB en el que guardo previamente una peli o una serie.

Preferiblemente, si dispone de un reproductor xmbc preinstalado o algún otro con el que no tenga que pelearme demasiado, pues mucho mejor :tonguewink:
Si algún día se me da por ver una película en HD, espero que también pueda con ella.

TV-Box Alternativas
En esta web he leído mucha información sobre el tema. Hablan muy bien de los MINIX (Minix Neo X8-H o el MINI X7).
Luego he leído algunos comentarios de @Tirizia por aquí y en esta buena review de @Cancerbero13 del TVBox TR-42 y veo que, para lo que necesito, quizá sea suficiente con una TVBox más económica como estas.

Alguna sugerencia? :smile:
Gracias!!
 
Piensa que hay sticks que les sobra potencia. Son moviles sin pantalla y sin llamadas...pero tal cual un movil.
 
algo asi llegaria?
K-R42 Quad Core RK3188 28nm Cortex-A9 1.6Ghz 2GB DDR3 8GB FLASH
Procesador: QUAD CORE RK3188 CORTEX-A9 1.6GHZ
Gpu: MALI 400Ram: 2GB DDR3
Disco Duro: 8GB NAND FLASH (Extensible hasta 32GB por microsd)
Conectividad: Wifi 2.4GHZ WiFi 802.11 b/g/n y LAN 10/100M
Base-TConexiones: HDMI 1.3 / 2 USB HOST / SPDIF / TV OUT JACK RCA / RJ45 / 1DC JACK /
ANTENA WIFI EXTERNAOS: Android 4.2.2
Entre 60€ en Importación / 100€ +- en paginas Españolas
Y lo hay en amazon a buen precio
http://www.amazon.com/dp/B00EAGUXA2/?tag=wwwmovilesdua-21
 
Piensa que hay sticks que les sobra potencia. Son moviles sin pantalla y sin llamadas...pero tal cual un movil.
Sí, pero si quiero conectarle un disco duro externo... lo que leí es que habría que andar con lío de cables, y a poder ser quería evitarlo.
http://androidpc.es/blog/2012/10/29/androidpc-que-es-como-funcionan-donde-los-compro/
TV Stick – Similares en forma a un pendrive, tienen un tamaño muy reducido que limita el numero de conexiones de entrada y salida. Pero son baratos y con un consumo muy contenido (sobre los 7w a máxima carga). Se conectan directamente al puerto HDMI del monitor o TV y quedan ocultos a la vista. Suelen disponer como mínimo de una ranura para tarjetas de memoria MicroSD y un par de puertos Usb. En cuanto a la manera de alimentarlos electricamente bien se conectan mediante un cable usb a uno de los conectores de la propia Tv (o Monitor) o los podemos alimentar mediante un cargador de móvil que disponga de un conector MicroUsb. Si queremos conectar un disco duro necesitaremos por norma general tener un HUB USB alimentado eléctricamente ya que los requerimientos de alimentación de los discos duros mecánicos son altos.
No se queda un poco corto con solo 1G de RAM? Da para ver vídeos online sin problemas? y conectarle un disco duro?
He estado leyendo la review, parece que sí que es suficiente.
Gracias a los dos!
 
Yo mas bien miraría uno con el RK3288 o el S802 de amlogic pero a mi me gusta mas el RK porque su gráfica es mejor.

No te aconsejo cacharros barateros, la marca Milix tiene bastante soporte y no creo que tengas problemas.

Aunque si tienes una idea clara de donde comprar te podemos indicar cual podría ser la mejor opción.

saludos y paz.
 
algo asi llegaria?
K-R42 Quad Core RK3188 28nm Cortex-A9 1.6Ghz 2GB DDR3 8GB FLASH
Procesador: QUAD CORE RK3188 CORTEX-A9 1.6GHZ
Gpu: MALI 400Ram: 2GB DDR3
Disco Duro: 8GB NAND FLASH (Extensible hasta 32GB por microsd)
Conectividad: Wifi 2.4GHZ WiFi 802.11 b/g/n y LAN 10/100M
Base-TConexiones: HDMI 1.3 / 2 USB HOST / SPDIF / TV OUT JACK RCA / RJ45 / 1DC JACK /
ANTENA WIFI EXTERNAOS: Android 4.2.2
Entre 60€ en Importación / 100€ +- en paginas Españolas
Y lo hay en amazon a buen precio
http://www.amazon.com/dp/B00EAGUXA2/?tag=wwwmovilesdua-21
Es el mismo o muy parecido al que tenía @Cancerbero13
https://www.movilesdualsim.com/tema/mini-review-tvbox-t-r42.53915/
Ya me gusta algo más aunque solo sea por tener 2Gb :wink:
 
Yo mas bien miraría uno con el RK3288 o el S802 de amlogic pero a mi me gusta mas el RK porque su gráfica es mejor.

No te aconsejo cacharros barateros, la marca Milix tiene bastante soporte y no creo que tengas problemas.

Aunque si tienes una idea clara de donde comprar te podemos indicar cual podría ser la mejor opción.

saludos y paz.
Pensaba en el Minix Neo X8-H, pero después de leer creo que es demasiado para la poca caña que le voy a meter (videos streaming + enchufarle un disco duro con pelis).
 
Pensaba en el Minix Neo X8-H, pero después de leer creo que es demasiado para la poca caña que le voy a meter (videos streaming + enchufarle un disco duro con pelis).

Por ese precio tienes cosas muy parecidas y no te aconsejo menos de 2GB de RAM y como minimo la GPU Mali 450 aunque como te digo mejor la Mali T764 del RK que es mucho mas potente.

Por ejenplo por 70€+- tienes este que va sobrado o cualquiera con esas prestaciones tienes para mucho tiempo, te lo digo porque por mis manos han pasado un par de ellos uno con 512 de RAM y dualcore a 1.2Ghz y al poco me cogí uno con 1.6Ghz y 1GB de RAM que ya empieza a quedarse corto.

El que me gusta a mi por lo gracioso que esta y para marzo al igual le regalo uno a mi hija es este.

pic.pandawill.com_media_catalog_product_cache_1_small_image_25f0f9e88b2664a80c9a237b184177ddbe.jpg


saludos y paz.
 
Última edición por un moderador:
A ver yo tengo el mismo que @Cancerbero13 y os resumo :
Lo puse en la tv del salón de mi padre para que viera el fútbol y/o series online.
No lo ha usado nunca.
Yo un par de veces.

Ahora con la nueva ley que se acaba de aprobar se nos acaba el chollo del visualizado de series online por lo que una de sus funciones principales para lo que lo quieres utilizar se ve mermada.
Ahora vamos a tener que tirar más de descargas.

Mi consejo? Viendo los dos usos principales que le quieres dar, invierte un poco más y cómprate una tablet barata (o no barata, una buena mucho mejor, claro) con salida hdmi y otg (esto lo llevan casi todas)
De este modo podrás conectar la tablet a la tv por hdmi (entiendo que tu tv tiene salida hdmi) y si quieres ver alguna serie online (en el remoto caso de que encuentres algún enlace que vaya o la veas de algún sitio pagando o de plataformas oficiales tipo atresplayer) podrás hacerlo sin problemas.
O si bien descargas algo y lo metes al disco duro que a su vez conectas por otg a la tablet (en un cable de 5 diez cm) puedes ver en la tv también el contenido de ese disco duro. Pero yendo más allá si la tablet tiene buena memoria interna quizás ni necesites ese disco duro ya que puedes usar la propia rom de disco duro, o incluso una tarjeta SD y no tener que cargar con el disco duro también.

Huelga decir que tienes un 2x1 porque la tablet la puedes usar de tablet también jaja

En fin son ideas y alternativas :wink:

Enviado desde mi MX4
 
Yo tengo un rk3066 (dual core+1gb de ram ) y para el uso casero normal ( pelis,partidos,youtube,mirroring con telefono y tablet,pelis en almacenamiento externo) me va muy bien , sobrao diria yo. Es un MK809ii , unos 26 euros en aliexpress.
Para amigos he traido varios rk3188 (quadcore+2gb de ram) y estan todos muy contentos. Estis salen por unos 35 euros en ali tambien.
Al mio le tengo el xbmc instalado y va muy bien , aun no lo domino del todo , pero bueno... sus addons instaladitos le tengo . Con un raton inalambrico lo uso , y es como tener una tablet a lo bestia para toda la familia. Lo siguiente a probar seria algun emulador clasico con el mando de la wii...
 
Por ese precio tienes cosas muy parecidas y no te aconsejo menos de 2GB de RAM y como minimo la GPU Mali 450 aunque como te digo mejor la Mali T764 del RK que es mucho mas potente.

Por ejenplo por 70€+- tienes este que va sobrado o cualquiera con esas prestaciones tienes para mucho tiempo, te lo digo porque por mis manos han pasado un par de ellos uno con 512 de RAM y dualcore a 1.2Ghz y al poco me cogí uno con 1.6Ghz y 1GB de RAM que ya empieza a quedarse corto.

El que me gusta a mi por lo gracioso que esta y para marzo al igual le regalo uno a mi hija es este.

pic.pandawill.com_media_catalog_product_cache_1_small_image_25f0f9e88b2664a80c9a237b184177ddbe.jpg


saludos y paz.
Genial, gracias por las indicaciones!
Pues ese "Q8 RK3288 2.4G+5G Dual Band WiFi Quad Core 2G/8G" va en cabeza en estos momentos.
Muy buen diseño ese último que has puesto, curioso lo de la cámara :tonguewink:
A ver yo tengo el mismo que @Cancerbero13 y os resumo :
Lo puse en la tv del salón de mi padre para que viera el fútbol y/o series online.
No lo ha usado nunca.
Yo un par de veces.

Ahora con la nueva ley que se acaba de aprobar se nos acaba el chollo del visualizado de series online por lo que una de sus funciones principales para lo que lo quieres utilizar se ve mermada.
Ahora vamos a tener que tirar más de descargas.

Mi consejo? Viendo los dos usos principales que le quieres dar, cómprate una tablet barata (o no barata, una buena mucho mejor, claro) con salida hdmi y otg (esto lo llevan casi todas)
De este modo podrás conectar la tablet a la tv por hdmi (entiendo que tu tv tiene salida hdmi) y si quieres ver alguna serie online (en el remoto caso de que encuentres algún enlace que vaya o la veas de algún sitio pagando o de plataformas oficiales tipo atresplayer) podrás hacerlo sin problemas.
O si bien descargas algo y lo metes al disco duro que a su vez conectas por otg a la tablet (en un cable de 5 diez cm) puedes ver en la tv también el contenido de ese disco duro. Pero yendo más allá si la tablet tiene buena memoria interna quizás ni necesites ese disco duro ya que puedes usar la propia rom de disco duro, o incluso una tarjeta SD y no tener que cargar con el disco duro también.

Huelga decir que tienes un 2x1 porque la tablet la puedes usar de tablet también jaja

En fin son ideas y alternativas :wink:

Enviado desde mi MX4
Muy muy interesante :smile:
Está la opción de la tablet, o incluso simplemente utilizar un stick con una SD de gran capacidad y olvidarme del disco duro...
Cuántas alternativas!
Voy a consultarlo con la almohada! :tonguewink:
Gracias!!
 
Última edición:

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba